¡PUERTO RICO CAMINO A UN NARCOESTADO!

¡PUERTO RICO CAMINO A UN NARCOESTADO!

Por José Cheo Cruz

Recientemente en los últimos 8 anos de gobierno dominado por el Partido Popular Democrático de Puerto Rico, he escrito sobre el descubrimiento de una alianza entre Legisladores, alcaldes, funcionarios policíacos y algunos poderosos narcotraficantes, casi todo el muerdo sabe los nombres de los directores de ese coro mordaz que mata a diario jóvenes entre las edades de 17 a 25 anos, que dirige equipos de béisbol ahora, que domina los caseríos públicos, las facilidades publicas deportivas y que viven como honorables, dentro de nuestro entorno.

Me dijo alguien recientemente en Naranjito y parece que con razón que he exagerado la nota al llamar Narcoestado, a la alianza que yo si la se de los legisladores del PNP en el distrito de Carolina y un narco ampón que denominaban Coquito y que tan reciente como la víspera de Reyes, el 5 de enero celebraron la famosa fiesta del caserío Sabana Abajo, donde desfilan las mejores orquestas y nadie detiene a esos artistas para que expliquen como se les paga y de donde sale ese dinero que cobran tinto en sangre de nuestros jóvenes.

En el área de Bayamón se esta encumbrando la criminalidad y antes de ayer mataron un amigo de la familia Santana ex pelotero profesional y hoy ya mataron dos hermanos en una guagua blanca de 17 y 24 anos respectivamente, y estoy seguro que la policía de Puerto Rico sabe a que grupo pertenecen o pertenecieron los ya 8 difuntos que tenemos en Bayamón en el 2009 recién nacido y ya nos presenta una estela de asesinato, terror y dolor para familias enteras, y caramba todos sabemos quienes son los capo de esos actos deleznables y nada hacemos, si el estado sabe quienes son, donde están y nada hacen son cómplices, y para mi eso es un narcoestado, el que en Carolina funcionarios reelectos y otro perdidos digan que Coquito era honorable, ¡caray! que desfachatez, por eso es que soy como soy, vivo pobre en la miseria económica no de moral y para algunos soy odioso, pero porque no se sacan de circulación estos capos, como el de los millones de Bayamón, los coquitos de Carolina, los Viejos de Loiza, que ahora están en mi terreno el béisbol, esto se esta poniendo bien mal.

Cuando a finales de los 70 y a principios de los 80 los narcotraficantes de Colombia comenzaron a nadar en el oro de la droga, compraron a los más altos militares y policías, se congraciaron con jueces y fiscales y penetraron hasta el tuétano a los partidos políticos al grado de que eran capaces de subir y bajar del gobierno a su propia conveniencia, con garantías, protección e impunidad absoluta.

Ya en la etapa final de esa era del narcotráfico, EEUU hasta llegó a cancelar el visado al presidente Ernesto Samper, a quien atribuían dar protección a los carteles de la droga.
Para entonces, más del 90% de la droga que ingresaba a Estados Unidos provenía de Colombia, y el narcotráfico se convirtió en un negocio tan lucrativo que a la vuelta de un par de años, sólo a los dos principales líderes de los carteles de Cali y El Valle –Pablo Escobar Gaviria y Rodríguez Orejuela se les atribuía una fortuna que sobrepasada los 10 mil millones de dólares líquidos y que ofrecieron pagar la deuda externa del país a cambio de que los dejaran quietos, seguir pululando, aquí en Puerto Rico todos los capo de las drogas mantienen a los comelones y buscones políticos de todos los partidos, principalmente del PNP y del PPD y se coluden juntos y para ellos son honorables y no los tocan ni con el pétalo de una rosa.

Pero siguiendo con la comparación de Colombia y Puerto Rico y lo que creo es un narcoestado de Puerto Rico, Colombia vivió tiempos terribles, pues llegó un momento en que la voluntad política tuvo que ceder frente a las presiones norteamericanas y el gobierno se vio obligado a firmar con EEUU un tratado de extradición que le costó mucho luto y dolor a esa sociedad, no dudemos que en Puerto Rico los policías y las fuerzas del orden tenga que responder por no hacer nada y no cumplir con su deber, ellos saben quienes dirigen, a un infeliz le fabrican un caso, y a los capos que sigan disfrutando y matando a nuestros jóvenes.

Hago esta relación de hechos que se produjeron en Colombia entre 1980 y el 2000 para que vean la distancia que existe entre aquella Colombia prácticamente gobernada por el narcotráfico, con el Puerto Rico de nuestros días. Aquí hay mucho narcotráfico, asesinatos en aumento y de jóvenes al extremo que tendremos una sociedad vieja y acabada dentro de pocos anos. Todavía nos falta un gran trecho para acercarnos a la Colombia de esa época amarga, pero si nada hacemos o nada decimos vamos en ese camino, porque usted cree que Luís Fortuna no ha dicho quienes son sus 100 aliados que invertirán dinero en Puerto Rico en vez de andar de la mano de Barat Obama buscando soluciones de bajar impuestos, de dar incentivos al pequeño y mediano comerciante, eso huele mal y les confieso que no me gusta para nada, aquí los panas de los políticos, alcaldes, legisladores etc. son del blin blin andan con cadenas y prendas costosísimas, vehículos charrísimos y no se sabe de que tipo de negocio poseen o mantiene unos que no dejan tanto dinero, como discotecas, joyerías en el viejo San Juan, y eso lo saben las autoridades estatales pero no los denuncian, esos señores pagan a altos funcionarios de Hacienda y el CRIM para que les borren los impuestos y no pagarle al fisco.

Y aunque en Colombia hubo presidentes que fueron proscritos por los norteamericanos, aquí a nadie se le ha ocurrido siquiera llamar a los medios para denunciar este estado de situación y antes al contrario en las tomas de posesiones están en primeras filas, los vi. En la de Mr Fortuna por televisión y las veremos en la de los alcaldes, también vi. A la presidenta de la cámara con un reloj costosísimo regalado por los narcos y que me desmienta si no le reglaron un reloj carísimo recientemente y se de donde sale dicho reloj sale mi lar nativo de muchas aguas frescas y de altura, cuidado chi quitota que ya se te ve la costura.

Pero creo que soy el único loco o loquillo como me dice alguien cercano a mi que tengo dicen algunos el tupé de afirmar que Puerto Rico va camino a un Narcoestado muy pronto si ya no somos un Narcoestado. Y como el Estado Puertorriqueño está compuesto por el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, para mí hay que vigilar de cerca, pero muy de cerca esas tres instancias porque ya han sido corrompidas por el Narcotráfico. ¡Qué timbales! La de los narcotraficantes que ya como el cancel nos han carcomido por dentro y empezamos a hacer metástasis.

Guarde este articulo para la posteridad, en el mundo son muchos los periodista de mi extirpe que por decir verdades somos proscritos, odiados y asesinados, pero así me ayude Dios que es todo poderoso, misericordioso y amoroso de sus hijos y los cuida por siempre, mucho mas que los Narcos y los corruptos del gobierno, que se creen mas poderoso que el propio Dios, nuestro señor y rey de reyes ¡AMEN! Amen por favor a su prójimo respeten la vida y guarden los mandamientos de la Ley de Dios, no robando, no matando, no calumniando etc. Son solo diez cositas ¡carajaso!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS