LA INVERSION DE VALORES Y EL ABUSO DE AUTORIDAD

LA INVERSION DE VALORES Y EL ABUSO DE AUTORIDAD

Por José Cheo Cruz

Siempre he creído en los valores que nos enseñaron en nuestros hogares y es eso lo que nos tiene metido en la mas cruenta ola criminal en Puerto Rico y en comunidades humildes como en Loiza se asesinan jóvenes unos a otros y se cometen crímenes bárbaros, aunque todos los crímenes son malos pero los de violaciones y degollar la victima después es algo que rompe fuente.

Que en Carolina un policía Municipal de poca monta quiera dominar el escenario porque lo envían de un quinto piso a hacer daño no importando las consecuencias, se olvidan de los valores que se aprendieron en sus casas, porque créanme que conozco de muy cerca los valores inculcados al alcalde de Carolina y son de los mejores, por eso lo sigo respetando y apoyando como primer ejecutivo del pueblo Gigante de Puerto Rico, pero caramba que muchos asesores funesto existen a su alrededor y para muestra con un botón basta, llame al (787)757-2626 solicite una entrevista con el primer ejecutivo y de entrada la recepcionista le dirá que no hay cita.

Hay que enseñarle a todos que las cosas no son eternas, que tienen su limite y que es el señor Dios quien pone y quita reyes y que después que los pone si violentan las leyes divinas son removidos, como David y tantos reyes del pasado que fueron removidos, San Son fue destruido por violentar las leyes divinas, etc., en otras palabras como dice el cantante nada es eterno en el mundo.

Los valores humanos son precisamente aquellas cualidades que la sociedad comprende que se deben salvaguardar para conservar la verdadera esencia de su cultura y de su identidad como nación o como comunidad. No todas las sociedades tienen los mismos valores, pero todas concuerdan en que estos se deben cuidar y proteger. En esta vorágine de vida que queremos llevar los Puertorriqueños hoy día, es común observar cómo los valores y las tradiciones se violentan a diario y se pierde quizá lo más importante de nuestra cultura y tradición étnica, que es la herencia cultural que heredamos de nuestros ancestros y la forma de vida mancomunada que se comía los platos de cada casa se intercambiaban.

Recuerdo con nostalgia el saludo que le hacía un ahijado a su padrino pidiéndole de rodillas la bendición, así como recuerdo el respeto que se le tenía al maestro del pueblo o a los ancianos del hogar. Érase una época de nuestra historia cuando el ladrón se robaba la ropa tendida para secar, las bicicletas abandonadas o los plátanos y guineos para aplacar el hambre. Jamás pensé que los Puertorriqueños llegarían a convertirse en ladrones armados capaces de quitarle la vida al prójimo para robarle un celular, o torturar y matar a una anciana para robarle un dinerito, o un perro de ser humano violar una turista embarazada y luego degollarla ese no es Boricua de pura cepa ese es del pueblo de Satán, y el dinero robado lo utilizaría para calmar las ansias de unas cuantas piedras más de cocaína, o heroína o manteca o mariguana que calmarían el vicio insaciable de una sociedad corrompida por el narcotráfico y por políticos sin escrúpulo que los veneran y lo llaman honorables, como el caso Coquito y el distrito de Carolina y el Municipio con Senadores y Representante defensores de tales actos.

La inversión de valores llega aún más lejos cuando oímos que el salario de un médico especialista no alcanza para comer al mes cuando una prostituta de categoría logra altas sumas en una noche de trabajo. Los abusos que se cometen en la administración pública cuando a un narcotraficante es llevado a comisiones que estudiaran como disminuir el crimen y llevado al Senado y todavía sus congénieles trabajan en el Capitolio de asesores y secretarias y se le construye un aeropuerto para que puedan descargar las toneladas de droga con facilidad, y donde los lavadores de dinero fabrican policías corruptos y otros envían a perseguir a un equipo de béisbol solo porque no le cae bien algún miembro de ese equipo como el caso de Carolina y el policía Guiva placa 057 quien acostados en las calles y vecindad del complejo Deportivo Roberto Clemente para que todo el que pase se percate de su abundancia mal habida y mal asesorado quiere hacer leyes convirtiendo un lugar en paseo peatonal por sus pantalones y no es legislador Municipal ahí se trastocan los valores también.

Esos mismos son los que tienen mansiones en las playas y compran las voluntades de los más altos jefes de la las instituciones gubernamentales de forma descarada y a los que nadie se atreve a denunciar so pena de ser perseguidos y asesinados. Hace unos días se nos presentó el triste espectáculo de un funcionarios que pide $10,000 a los comerciantes de Carolina por un permiso y desde el quinto piso lo protegen este vive cerca de Los Colobos y todos saben quien es que olvidó las letras de nuestro Himno y los colores de nuestra bandera. Vemos a diario el irrespeto a las leyes más fundamentales de la convivencia y los malos somos los que nos atrevemos a denunciar Barbarazos.

Oigo casos en que un condominio tiene apenas un inquilino que paga la luz o el telecable, sin embargo existen otros 24 que se quieren pegar ilegalmente al que honradamente paga, robándole su señal o inclusive su energía eléctrica. Esos mismos “vivos y aprovechaos” suelen tener neveras, congeladores, televisores de pantalla plana, acondicionadores de aire y sistemas de música de último modelo. El colmo es que hay quienes se conectan al tinaco de agua de otro inquilino sin siquiera pedirle permiso, como si robar el agua que su vecino paga por consumir fuera un derecho adquirido.

Las violaciones al espacio ajeno al construir sobre los linderos del vecino, la basura que tiramos en la calle, los altoparlantes y bocinas con el maldito Regueton a todo volumen que superan los decibeles de prudencia para permitir que el vecino pueda conciliar el sueño, o guiar con tranquilidad por lo menos a mi me da strest ver esos autos a todo dar con esas bocinas altisonantes en las calles me desespera, como diria el Chaupin callate, callate que me desespera…. y las escenas de violencia en las que las pandillas y bandas se adueñan de calles y esquinas manteniendo en zozobra a los que viven en sus casas y que necesitan descansar antes de reintegrarse a los trabajos y faenas que le permiten justificar un modesto salario que les permita vivir en paz.

Pero en esta triste inversión de valores, el trabajo honesto y el dinero ganado con el sudor de la frente es apenas para tontos y zoquetes o como diria mi padre los pendejos ,que no saben llegar al dinero fácil del mundo corrompido en que vivimos. Se ve a diario que nuestra sociedad respeta al político que se enriquece a base de comisiones, prebendas, y que muchas veces saca dinero directamente del erario público como si esto fuera un derecho adquirido con su posición electiva o por el puesto que le ha designado su superior, o elegimos a los legisladores embarrados con el narcos-estado y los narcotraficantes.

La lista reciente revelada en Carolina y otros pueblos se menciona los nombres de las autoridades policiales, judiciales y políticas que recibían un “peaje” semanal para permitir el tráfico ilícito de drogas en diversas comunidades. Esto es vergonzoso, mis queridos hermanos, y solamente revela el nivel de corrupción que azota las más altas esferas de nuestras autoridades publicas y de nuestro Borinquen y no estoy loco como dicen algunos por temor no dicen nada eso es trastocar los valores tambien.

Hoy propongo con mucho orgullo que debemos crear a través de los “chat rooms” de internet se puede crear una organización nueva que se llame algo asi como “´Toy jarto de la delincuencia y el crimen ”. La organización debe estar compuesta por jóvenes profesionales que realmente estén hastiados de ver los niveles de corrupción y de permisividad en la que estamos viviendo. Y que Ellos denuncien, sin tener abanderamiento político alguno, que muchos profesionales que componen su organización están en una convergencia política que realmente quiere que estos niveles de criminalidad e impunidad se acaben y evocando al Partido Popular SIN MIEDO ¿cuando se podrá hacer eso? Si es que no te declaran chota.

Ellos al igual que yo denunciaríamos a una sola voz que hay que hacer algo para acabar con toda esta vagabundería. Yo felicitaría una acción así y me haría eco de sus sentimientos, ya que la verdad es que si seguimos en este derrotero le tendremos que dejar el país a los ladrones y a los narcotraficantes, y esos no fueron los valores que nos inculcaron los Padres de la Patria Ramón Emeterio Betances, Hostos, Don Pedro Albizu Campos, Luis A. Ferre Jose E. Aponte de La Torre ya es tiempo de anunciar el inicio de una nueva Isla una nueva patria basada en los principios más altos de la dignidad y del respeto a los valores de nuestra sociedad Puertorriqueña. ¡Qué se acabe la corrupción, el robo, el crimen y el narcotráfico! Ya está bueno de soportar tantos abusos y desmanes y que se acaben los corruptos policía Municipales de Carolina como Guiva 057 que pretende ser Legislador y mientras da tickets a los indefensos los pillos los ladrones pululan y le roban a todos, y además hay un punto de drogas detrás del parque Doble A y este personero de la delincuencia nada hace.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS