A CARLOS RODRIGUEZ PARDO UN GRAN FILANTROPO


A CARLOS RODRIGUEZ PARDO UN GRAN FILANTROPO

Por José Cheo Cruz

Para aquellos que se creen que el poder es eterno, les quiero recordar que hace muchos años Roma era poderosísima y para ello Observo a Italia, cuna de una civilización, donde en su momento, la gloria del poder político y de la riqueza le perteneció de una manera indiscutible a la Roma de hace 2000 años hoy ni hablar de eso.

En Carolina vivimos hoy con las escenas de traición, de odio, de envidias, luchas por propiedades, vejaciones, calumnias, e intrigas, todo por alcanzar la cima del poder llevando al traste la maquinaria organizativa de un gran imperio como el de José E. Aponte de La Torre el ultimo prócer Puertorriqueño, bautizado así como prócer y primero que todo el mundo, el mismo día de su muerte, por mi amigo y hermano Carlos Rodríguez Pardo en un programa especial de dos horas que hicimos y que he pasado varias veces por Internet en Radio el faropr.com .

Hoy vivimos en Carolina y gran parte de Puerto Rico un ejemplo fehaciente de lo que es la corrupción en el mundo de las finanzas. Así las más grandes empresas de la economía norteamericana se ven avasalladas por el insaciable apetito de unos pocos como Madoff o como Stanford, o como El Vocero de Miguel Roca y José Carlos Aponte Dalmau que les da de todo, de los fondos WIA Federal a una empresa millonaria, que le debe muchísimo dinero al IRS, por no pagar los beneficios de sus empleados, y que hoy tiene que pagar ahora unos $20,000 a $30,000 dólares mensuales en un plan de pago porque pensaron primero en acumular una riqueza personal de miles de millones de dólares a expensas de todo un sistema económico con impacto desastroso para la humanidad.

Ahora nos tocan las secuelas de esa montaña hecha de cascarones de huevos como lo fue el engaño espectacular en el mercado de los bienes raíces respaldadas por todo un sistema de banqueros corruptos que doblegaron la economía del mundo entero, y en Carolina se unen los mansos con cimarrones para destruir las ideas como el caso de Israel Roldan González y José Carlos Aponte Dalmau y sus asesores funestos para destruir una idea, una pasión hasta contra los niños eso es crimen Leza o de guerra, porque el poder se queda en las manos de las mismas familias y el orden de los virreinatos y caudillos es para nosotros una forma de vida.

Ahora mas que nunca me viene a mi mente mi mejor amigo que siempre me lo dijo, ninguno valen nada, ni los que te acompañan en la gesta del equipo Doble A de Carolina, ni los que dicen ser tus amigos en el 5to piso, Gracias Don Carlos Rodríguez Pardo, eres lo más decente, discreto, eficiente y generoso que pueda ser persona alguna.

¡Esa decencia que parece innata, cual dijese Rousseau, no pudo venir de otro lugar que no fuera de la ‘cultura’ hogareña! De una familia amorosa, orgánica y funcional; un hogar donde los hijos no fueron objetos de maltratos e imposiciones, sino de directrices sabias y aleccionadoras, saludos y un abrazo Charli Rodríguez Doña Milly Castellano y mi lanzador predilecto Emmanuel Rodríguez que ni por $25,000 lo deje libre, se acuerda Don Carlos, ese es y será mi favorito que Dios lo proteja siempre.
Gracias, Don Carlos Rodríguez Pardo, que tengo la suerte de encontrar todos los años no Mecenas (porque me basto por mí mismo), pero sí a personas que son verdaderas joyas, y cuando las encuentro, como dice El Libro Santo, ¡jamás se las echo a los cerdos! ¿Qué sabe el cerdo de perlas? Usted es mi mejor amigo que he conocido en mi longevidad si lo hemos ofendido, mil perdones, no somos perfectos, soy humano también y me equivoco, pero tenia toda la razón del mundo, quien me acompañaba no tiene valor alguno y usted sabe a lo que me refiero, no vale la pena mencionarlo aquí en este artículo.

Pero si estoy seguro que nuestras denuncias no caerán en oídos sordos porque el deterioro de los imperios es inevitable. Uno tras otro cae ante la descomposición social interna. Se pierde la mística misma del imperio y de porqué se fundó y se sustituye por una competencia por la supervivencia del ciudadano.

En la Carolina de José Carlos Aponte Dalmau, El que vive cerca del emperador se nutre de la fuente inagotable de riqueza que le produce esta relación, pero el que vive distante al emperador padece tristemente ya que pasa al plano de los olvidados, por eso no hay permisos para usted y si para los que sobornan los oficiales de OMPU y quien no es OMPU, o parece que hay que ser desviados sexuales para ser algo en este imperio y usted no lo es ¡Ah pues!.

En nuestra débil democracia, el ciclo de los olvidados tiene apenas cuatro años ya que los emperadores se acuerdan de los súbditos solamente cuando vienen las elecciones y esto se ha convertido en un patrón de profecía recurrente donde se elige al candidato a gobernador u alcalde quien promete villas y castillos solamente para olvidarse de su base mientras el anillo de poder se nutre cuan hambrienta jauría.

Cuatro años después, el emperador y su jauría de turno vuelven a necesitar de las bases y así se repite la historia hasta la eternidad o hasta que un cuerpo Federal como el FBI que si no fuera por ellos todavía tuviéramos a Jorge de Castro Font de senador y fuera un honorable más y aquí no tenemos un cuerpo legislativo Municipal o un Senado como el de Honduras que se deciden a decir: “Basta Ya!” Es que basta ya de tomarles el pelo a los ciudadanos con maniobras de poder que sorprenden a los más sensatos.

¿Cuantos ejemplos de nepotismo se necesitan para que los organismos de lucha contra la corrupción hagan algo? En este medio El faro de Puerto Rico hemos señalados ya varios de ellos. Cuando es que se va a tomar en serio el orden y la ley. Celebramos con orgullo la inteligencia de lideres como José E. Aponte de La Torre, Pedro Rosselló, Don Luis Muñoz Marin y Don Luis A. Ferré y sus sinceros deseos de crear una mejor patria, Puerto Rico de mis amores y la Carolina que todos queremos ¿Quién responde por Carolina hoy?

Sin embargo, el perro guardián está encadenado y los gatos andan sueltos. La tercera causa por la que caen los imperios y es que desaparece el orden y el imperio de la ley ante la depredación sin límite de la corrupción y el desorden. ¿Si en Roma, un ejército bárbaro como el de Annibale, fue capaz de someter a un imperio, qué le puede esperar a una Islita de cien por treinta y cinco y un municipio como Carolina de 185,000 habitantes como el nuestro? O es que nos vamos a quedar como Nerón tocando la lira mientras Roma arde en las llamas del fuego.

Escuchando en la voz de José José la canción titulada 40 y 20, me dediqué a pensar en la experiencia que acumulamos con los años. Esa experiencia que nos permite asimilar, sopesar las diferentes circunstancias del diario vivir, y así como buenos diplomáticos estar preparados para lo por venir.

Hemos vivido. Hemos crecido. Hemos aprendido...

Sigamos adelante con dificultades o sin ellas.

Aprendamos de las vicisitudes.

Aprendamos de la felicidad.

A mis detractores les quiero consignar lo siguiente: No hay manera. No. No hay manera. Por lo tanto es imprescindible recordar que “Debemos tratar a los demás, como queremos ser tratados”. Con respeto, con distinción, con admiración por las conquistas logradas tanto intelectuales, espirituales como materiales en mi no existe aquello de poner la otra mejilla, si total el señor viro la cara fue para ver quien le había dado la galleta, no fue por cobarde.

Tratar a los demás con la madurez y el entendimiento que los años nos han permitido adquirir, formando un conglomerado que sea la admiración y modelo de los demás, aprende José Carlos Aponte Dalmau.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS