LOS ASESINATOS EN PUERTO RICO RECOR MUNDIAL

Por José Cheo Cruz

Todos nos lamentamos de la crisis y de la criminalidad rampante que padecemos hoy, pero muy pocos toma la vía de la educación a nuestros jóvenes y las disertaciones sobre el mal que nos aqueja , las drogas y la consabida delincuencia juvenil y grupal que padecemos hoy en Puerto Rico.

Este pasado fin de semana mi hijo mas pequeño se antojó de comer tacos mejicanos, y el único lugar disponible era Isla Verde y ha pocas horas antes de pasar la masacre del fin de semana, estuvimos allí buscándole sus tacos a mi hijo Gustabo, que ya entra en su docena de años nacido en Río Grande Bo Guzmán Arriba, a quien le deseo la mayor de las felicitaciones en su día hoy 29 de julio.

En seguida nos enteramos y escuchamos la noticia de la masacre de Isla Verde, me preguntó que como era posible que los jóvenes de 16 a 20 años se maten cruelmente y que no le tengan amor a la vida, que cosa tan grande han hecho para asesinarse de esa manera salvaje, que horror, hacia par de horas estuvimos en ese lugar buscando saciar su hambre de tacos mejicanos, porque es un lugar que a altas horas de la noche esta abiertos,(24 horas), y reflexionamos y le indique que el problema de Puerto Rico es la educación, padres usando Marihuana, usando en sus diversas modalidades el perico, la cocaína, drogándose, tomando bebidas alcohólicas en demasía dándose al desperdicios y después pretenden que sus hijos les salgan buenos ciudadanos, ¡Que Barbaridad! Clamamos juntos.

Desde el primer hombre sobre la tierra, la primera flor, el primer amor, hasta el primer dolor del ser humano, la vida ha sido lo más importante de toda la existencia. Sin embargo, siempre fue difícil para los humanos la comprensión. La incomprensión ha sido responsable de los mayores tormentos de la tierra. Siempre recuerdo a Sócrates, el gran luchador por la comprensión hasta desear que “pariera en la vida” para que llegaran los días mansos del mundo. No quiero creer que nuestros días mansos se hayan extinguido, pero no podemos ser la excepción; los cambios mundiales son evidentes no sólo por lo climático, el cambio de actitudes ha afectado la vida entera, hiriendo el corazón humano, al extremo que el valor de la vida es nada en Puerto Rico hoy y nadie se ha preocupado por ello.

En nuestro país Puerto Rico, los crímenes, las violaciones, el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción, llenan la prensa diaria, rompen la esperanza por reivindicaciones y socavan la Patria. ¿Por qué se destruye nuestro país? No podemos negar que así como el mundo ha tenido un cambio dramáticamente negativo en lo moral, el cambio de actitudes de los Puertorriqueños se le está yendo de las manos a nuestros gobernantes de turno. ¿Qué vamos a hacer los Puertorriqueños y todos los que incidimos en esta Isla de 100 por 35 millas? Pensemos que lo que no podemos hacer es no hacer nada, cruzarnos de brazos y lamentarnos, mientras el país se nos va a pique hundiéndose, como un barco en alta mar.

Esa necesidad mercurial que nos ha caído como una epidemia endémica, ha sido la desgracia de Puerto Rico; vale más ser pobre que ser lo que somos hoy: un país falto de valores, donde puñados de hombres sin escrúpulos por su desmedida ambición desestabilizan la nación. Se agudiza la pobreza, se desintegra la familia y esa juventud desorientada se tira a las calles a “buscársela” por ellos mismos, vendiendo drogas, usándolas y jovencitas buscando el vive bien y ver jóvenes de 15 hasta 21 años que ya tienen mas experiencias sexuales que cualquier prostituta Europea y bebiendo grandes cantidades de alcohol usando todo tipo de drogas, pastillas y alucinógenos en general para terminar entregando la carne al pecado del sexo inseguro y la corrupción inmoral , de esa manera eligiendo el camino más fácil, la delincuencia en todas sus facetas.

No hablo de toda la juventud, la que aún tiene esperanzas vale mucho, porque tiene que luchar con nuestra realidad desvelándose; estudia y trabaja por su superación.
Es importante que los crímenes en Puerto Rico no queden impunes, la excelencia en la capacidad de los jueces y autoridades policíacas, o Law Inforsment, es imprescindible, en momentos donde se exige hasta lo más elemental, porque a Dios gracias vivimos en una democracia.

Es importante que la justicia sea justa, que no esté sujeta a presiones de ningún tipo y que esas personas violadoras de leyes y de seres humanos reciban lo que merecen. A veces pienso que los castigos no son suficientes, cuando se pierde una vida nada la devuelve. Aquí casi nadie cumple su condena; ya las cárceles no alcanzan, habría que hacer muchas más, pero no antros inhumanos por cárceles como tenemos hoy, donde los delincuentes salen peores de cómo entraron; a lo que se añade, no creo que aquí existan cárceles o reformatorios aptos para adolescentes, ¡qué pena tener que hacer cárceles! sin embargo, existe la creencia que el castigo del criminal es un bálsamo para el dolor de la familia; yo lo que creo es que es que ellos reciben la enseñanza más dura, humillante y dolorosa, el aislamiento de la sociedad por sus malas obras.

Hay que promover los castigos aplicados a los Puertorriqueños, sería una forma de frenar a los delincuentes. Hay que sembrar los valores, hay que educar urgentemente, sería la mejor obra del gobierno y la más valiosa. A un pueblo educado le cuesta delinquir. Hagamos algo para extinguir nuestra terrible pesadilla vergonzante, nos está doliendo, nos está mortificando. Puertorriqueños, luchemos para cambiarla, regresemos a la decencia o nos destruiremos.

Educación es lo importante mi proyecto es usar el deporte como un ente educativo que sirva de aliciente y bálsamo al desmadre que tenemos hoy, es común que jóvenes se nos burlen en la cara cuando predicamos sobre la ética y la moral y nos digan este es un viejo arcaico, el gobierno de Luis Fortuño si en verdad cree en la Estadidad tiene que educar en todos los sentidos y dejarse de zanganerías superfluas.

Yo los invito a usar el deporte como ente educativo, la escuela, las autoridades, ya no se ven las Ligas Atléticas Policíacas, ya no se ve muchas cosas, porque hasta en el deporte nos han invadido los delincuentes, con trampas a granel dentro del mismo deporte y ¿esa es la enseñanza que nos les dan a nuestros niños?, atrevámonos a ser como la Nación Americana, ya somos y estamos haciendo un ridículo en el mundo y un país que no valora la vida para nada, somos como salvajes de una selva sin descubrir, nada valemos y por eso nuestros jóvenes se matan y nos matan con mas facilidad que una palomita, porque esa tiene donde resguardarse, nosotros no tenemos donde resguardarnos.

¡Que nos pasa Puerto Rico!.... Es que no tenemos educación ni principios, ni valores, por ello hay que regresar a la escuela, a la comunidad, al residencial público no con hipocresía de buscar camándulas personales, no para buscar votos, y dinero para sus bolsillos politiqueros bagabundos, es para educar a nuestros niños, instruye al niñez en su carrera que aun después de viejo no se apartara de ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS