LA HISTORIA DE EL ESPEJO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CAROLINA Y EL REFLEJO DEL CAPITÁN.

Por José Cheo Cruz


El hábito de mirarse al espejo es una costumbre inveterada en la gente; muestra a los usuarios una proyección en vivo y en directo, de la realidad de cada uno de nosotros que a diario nos miramos en el y sabemos nuestra realidad sin tapujos.

El espejo refleja la imagen de la persona que posa frente a él, y tiene la ventaja que cada cual se ve como quiere verse, más apuesto, menos feo, más joven, quizá más viejo. El espejo, en una gran mayoría de los que acuden a él, esperan que se haga cómplice de los ojos, casi bajo gritos de súplica le piden que sea indulgente con la imagen que debe proyectar. Pero en verdad, el espejo delata nuestra realidad física y hasta emocional y si estamos observando a alguien atrves del espejo vemos su realidad y no espejismos como a veces suele pasar.

Pero el espejo es como el buen juez, que aplica la justicia y no tiene miramientos con nadie.

La cierto es que la Policía Municipal de Carolina se mira en el espejo de la población indefensa de Carolina, la otrora prestigiosa organización que los delincuentes preferían ser intervenido por la policía Estatal y no la Municipal, hoy día anda desconcertada, al garete y en delincuencia interna con impunidad y su mayoría de agentes y agentes desencantados, atropellados y vapuleados por altos funcionarios que son hasta delincuentes mafiosos y colaboradores de los narcotraficantes, delinquen a diario de varias maneras que si lo hicieran los ciudadanos común y corriente, hace rato que estuvieran presos, en otras palabras se violenta la ley y el orden en la administración de la Policía Municipal de carolina y reciben el aval del alcalde José Carlos Aponte Dalmau y como he dicho varias veces el pescado empieza a podrirse por la cabeza y tanto el alcalde como los jefes de la Policía Municipal ya están dando grandes síntomas de podredumbre de corrupción y reciben impunidad, se actúa so color de autoridad y se respalda a sus altos funcionarios y a los policías corruptos que son la minoría que le sirven de alza cola y lambiscones a los intereses de los gendarme de la dictadura Popular de Carolina y los genuinos los maltratan y les fabrican casos para expulsarlos.

En el día de ayer jueves se revelo que el Negociado de Investigaciones Especiales (el NIE) del Departamento de Justicia están haciendo una investigación criminal contra varios agentes policiales de Carolina por haber facilitado, ayudado y carretear drogas entre las brigadas de ornato compuestas por confinados , brigadas que fundo Jose E Aponte de La Torre, acción muy encomiable pero que estos corruptos mal usaron y facilitaron y entregaron grandes cantidades de drogas para ser circulada en las cárceles de Puerto Rico en la 408, Campamento Zarzal y otras instituciones, ayer le toco al Policía motociclista El hábito de mirarse al espejo es una costumbre inveterada en la gente; muestra a los usuarios una proyección en vivo y en directo, pero, de qué. Explico ayer fue citado el policia Motociclista Elvin castro placa 246 y faltan muchos otros.

El espejo refleja la imagen de la persona que posa frente a él, y tiene la ventaja que cada cual se ve como quiere verse, más apuesto, menos feo, más joven, quizá más viejo. El espejo, en una gran mayoría de los que acuden a él, esperan que se haga cómplice de los ojos, casi bajo gritos de súplica le piden que sea indulgente con la imagen que debe proyectar. Pero en verdad, el espejo delata nuestra realidad física.

Pero el espejo es como el buen juez, que aplica la justicia y no tiene miramientos con nadie.

Es frecuente que frente al espejo siempre creamos vernos como si los años no pasaran, probablemente un poco arrugada la piel, las canas aparecen, pero nada de qué preocuparse.

Por cierto, diferente a la fotografía que si retrata nuestra realidad presente. Pasa el tiempo y probablemente en una edad más avanzada observamos en el espejo que el transcurrir de los años tiene consecuencias, pero todavía creemos vernos con una lozanía que merece ser expuesta ante los ojos caprichosos de la mente.

Pero de igual manera que el espejo se mantiene fi rme en la apreciación de la persona que se posa frente a él. Con la persona amada sucede igual. La vemos tal cual es, sin artilugios; presenta el amor que se le profesa a alguien especial, al ser que uno se entrega totalmente sin pasar factura.

Es la pasión desbordante que no se detiene a examinar detalles insignifi cantes en el ser amado, que no sean aquellos que ayudan a crecer espiritualmente.

Como nos dice Neale Donald Walsch en “Conversaciones con Dios”: ‘El amor es la realidad última. Es lo único.

Lo es todo. El sentimiento del amor es nuestra experiencia de Dios’. Para San Pablo el amor no pasa nunca (1 corintios 13,8).

Lo verdaderamente importante es vencer el temor, cuando se logra ese triunfo entra el amor.

Vencer los miedos, como debe vencerse el temor de mirarse al espejo, es la forma más fecunda de cultivar el amor y de vencer la realidad.

Ervin Castro placa 246 y seguirá el desfile de pruebas, los confinados fueron algunos pillados en las cárceles y hablaron, son los testigos contra los policías corruptos ante el NIE y sabemos que son varios de ellos por narcotráfico.

El Capitán Rubén Moyeno Cintrón que goza de todo los privilegios del mundo y que ha estado envuelto en infinidad de situaciones de corrupción policíaca y actuaciones que rasan contra la moral y la ética, como por ejemplo el haber comprado un carro a una ex policia Municipal de nombre Ivelisse Pérez González , y firmar un contrato donde se estipula que de no pagar a tiempo en dos ocasiones el carro retornaría a su dueña original y peor aún dicho vehiculo se le puso un gravamen de Ley 8 y este se mofa de decir que ni la Policía estatal, ni el tribunal ni nadie le quita el carro, lo paga atrasado dañándole el crédito y le ha causado daños irreparable a su dueña, el carro Tablillas FSX 517 un mitchibichi Galan modelo 2004 blanco,

También tiene a su haber el haber fabricado un caso al Policía Eric Corra de asesinato junto al Teniente su lugarteniente para sus fechorías Jose Vicente Trinidad, por un supuesto asesinato por el cual salio absuelto y ahora el Municipio le tiene que apgar una cantidad inmensa de salario y la demanda millonaria contra el Municipio, Moyano, el teniente, y el coronel Hacdock que fue victima también de una burda fabricación y no em explico como se presto para esta afrenta.

La historia turbulesca y delictiva de Moyano es inmensa y diversa veamos: en o alrededor del 2000 al 2001 fue reclutado por el grupo de calle segura del FBI y fue expulsado por no pasar las pruebas de polígrafo y las pruebas anti doping ya que tiene unas estrecha relaciones con el bajo mundo, es un usuario de Mariguana y para encubrir dichas andanzas amaducha algunos casos y fabrica otros, en el barrio Buna Vista, en un punto de drogas que siempre impactaban los policías Municipales con la unidad táctica fundada por Moyeno, siempre sacaba a un impedido en sillas de rueda que era el lugarteniente del jefe del punto y se dice por fuentes policíacas Municipales que le suplía la sustancias para su uso y este impedido en sillas de rueda, aunque mantenía una pistola debajo de la silla de rueda nunca se la encantaban , y el capitán Moyano para disimular en el grupo enviaba a que lo revisaran pero previamente le avisaba que eso iba a pasar y nunca pudieron coger al tirador de la silla de ruedas.

También en otro punto de Drogas, se detuvo a un tirador con una pistola no común ni tradicional y este le manifestó al susodicho portador de la pistola, no te radicaremos cargos pero me llevo la pistola y ¿donde esta esa pistola? Tenemos un testigo ocular de tal hecho.

Moyano tiene en su record judicial tres casos criminales, uno por desacato y fue encontrado culpable y convicto, uno por violación de derechos civiles y otro por violencia domestica contra su esposa quien mantiene una demanda de divorcio en su contra además de varios casos civiles por cobro de dinero uno de Citi Corp Fiances, Doral Financial y el de la pobre ex policía municipal victima de violencia domestica que le dieron tres tiros su ex pareja fue expulsada de la policía Municipal y eso que dicen proteger a la mujer a Ivelisse no la han protegido, tiene el capitán dicho vehiculo con un gravamen logra con sus conexiones que el Tribunal de Carolina no lo encause civilmente y saca no sabemos como ,pero el NIE investiga, las tablillas años tras años.

Además usando a a su lugarteniente Policía Municipal sargento Juan González Guano el instructor del polígono de tiro, quien le encubre las andanzas del capitán Moyano en dicho recinto, usado como motel por este, y en ocasiones hasta como dormitorio porque es botado a que duerma con el perro por su esposa en proceso de divorcio, hace ya algún tiempo, siempre usando el carro robado de Ivelisse Pérez González él y su hijo violando el acuerdo del Tribunal, que dice que solo él puede guiar dicho carro en lo que se dilucida el caso, el Tribunal de carolina su Administrador el Juez Alberto Luís Pérez Ocasio tiene personal y propio conocimiento de todo esto y anda hace por el caso del Vehiculo, solo para darle chancee al Capitán Moyano Cintrón a que salde el carro y el caso se convierta en uno académico.

Todo esto viola flagrantemente el reglamento de la Policía Municipal de Carolina y sobre el capitan Ruben Moyano Cintrón hay para escribir un libro, tenemos tantas y tantas cosas e informaciones en nuestro poder , que las sacaremos en artículos posteriores, ahora bien retamos al alcalde José Carlos Aponte Dalmau a que someta a unas pruebas anti doping del pelo a Moyano de sorpresa y ahora, no después, y que lo someta a unas pruebas en el FBI de polígrafo los arreglos sabemos como hacerlos y eso que es una de las figuras de mas renombre y de mas confianza del alcalde ¡SON Bárbaros de Verdad y corruptos hasta la medula solo me resta decir que ese es el espejo de la administración de José Carlos Aponte Dalmau.

La policía Municipal de Carolina mantiene a dos personas acusadas y convictas en sus filas con grilletes uno de ellos es el sobrino de Rubén Moyano Cintrón, su nombre: Luís Moyeno Rodríguez y Abinadad Ocasio ambos por violar la ley de armas y los mantienen y los mantuvieron con conocimiento de causa y Moyano me consta que negó al Coronel Carlos Hacdock la existencia de ese hecho sobre su sobrino, eso es inmoral e ilegal también y ese el espejo de la Policía Municipal de Carolina, ambos laboran en despacho con la Policía Municipal de Carolina y a Eric Correa acusado falsamente por asesinato por Moyeno no lo han repuesto en su posición y la demanda será por millones de dólares no sean tan crueles con Eric Correa que después de cinco largos años , salio absuelto de todo los cargos , sin embargo Abinadad Ocasio nunca fue suspendido de su empleo en la Policía hay dios varas para medir en esa dependencia este ultimo salio culpable en el Tribunal de primera instancia y absuelto en el apelativo de la mano del ex juez Saavedra con sus conexiones en el sistema judicial.

LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA

Un caso muy patético, y muy triste e indignante por demás y que hoy hemos provocado una reunión urgente en la oficina de asunto de la mujer y en Policía Municipal en la división de violencia domestica, es el abuso y hostigamiento que vienen haciendo ciertos policías adscripto a esa división que dirige el ineficiente y amapuchador profesional Policía David Colon, que mantiene varios motociclistas que le dan ronda a las mujeres maltratadas en sus hogares para “protegerlas” y estos se han dedicado a hostigar sexualmente y en algunos casos sostener relaciones sexuales con las victimas de violencia domestica que están en un estado de indefensión ,mujeres indefensas que creen y se dejan engañar por estos policías sin escrúpulos y ¿que se puede esperar si su jefe máximo es un hostigador sexual contumaz? como el gerente de seguridad el robador de energía eléctrica, Ortiz Crespo, que cuatro mujeres hostigó en las cámaras de seguridad y les decía que solo ellos solos sabían lo que estaba pasando y al denunciar esas mujeres tales afrenta fueron expulsadas de su empleo, se le fabrico casos, tenemos las declaraciones juradas de las victimas.

Este es el espejo de la Policía Municipal de Carolina, de otro lado Moyano el Capitán dice que Ivelisse Pérez González le radico la demanda porque el no se quiso acostarse con ella, como si fuera un Elvis Presley, la querella de nuevo la haremos en el NIE, ya que asuntos internos del Municipio se reporta a Ortiz Crespo y ¿se podrá creer en las investigaciones que realizan? , ¡claro que no!.

Señores esto es serio la Sra. Isabel Fontanez Alicea, directora de esa división de violencia domestica en el Municipio, que a su vez se reporta a Marisol Correa quien me conoce muy bien y sabemos que no estaba enterada de esta atrocidad, personalmente se lo informamos después de pasar por el cedazo de los interrogatorios para poder conversar con ella, parece muy buena su labor y es encomiable, idea de Mabel López y es muy buena también la idea de la creación de esta dependencia, pero ¡caramba! no pongan los cabros a velar las lechugas por Dios, tenemos nombre de las victimas, direcciones y teléfonos, así como nombre de los policías que se pasan a altas horas de la noche algunos ya sosteniendo relaciones sexuales en horas laborables y otros rondando la esquina para hostigar y tratar de cachear la presa, les puedo asegurar que se las verán muy mal, esto es un asunto deplorable y reprochable pero y ¿ Jose Carlos Aponte Dalmau? ¡Bien Gracia! En el limbo como en casi todo lo que se mueve a su alrededor, muchos me dicen que parece una persona autista, vive en su mundo aislado.

Otro caso patético es el caso mujer policía Aída González, que el comisionado de la Policía Municipal Freddy Marques quería que esta falsificara un informe para proteger a un amigo suyo de violencia domestica y esta fue trasladada para isla Verde , porque le dijo no, yo soy leal solamente a Dios y no lo haré esa afrenta y corrupción que me pide , cabe destacar que Freddy Márquez fue expulsado de la Policía de Puerto Rico por querellas de hostigamiento sexual en el empleo al igual que Caneco, Víctor Rodríguez Mangual expulsado de la Policía en Loiza por propasarse con una menor de edad y s e la pasa merodeando las escuelas de Carolina hostigando menores de edad y hablando sandeces y lujuria de ellas .

De eso es que se trata, ese es el espejo de la administración de Jose Carlos Aponte Dalmau, ya le escribimos al súper de la Policía José Figueroa Sancha, para que aunque son expedientes privados de la agencia, se nos permita ver el recort completo del Comisionado y de Víctor Rodríguez Mangual, a si como el de Trujillo Alto con Ortiz Crespo que ya lo vimos, de que son Bárbaros, no tengan dudas y pero son corruptos, e se es el espejo de José Carlos Aponte Dalmau en Carolina Bellaaaaak.

Es frecuente que frente al espejo siempre creamos vernos como si los años no pasaran, probablemente un poco arrugada la piel, las canas aparecen, pero nada de qué preocuparse.

Por cierto, diferente a la fotografía que si retrata nuestra realidad presente. Pasa el tiempo y probablemente en una edad más avanzada observamos en el espejo que el transcurrir de los años tiene consecuencias, pero todavía creemos vernos con una lozanía que merece ser expuesta ante los ojos caprichosos de la mente.

Pero de igual manera que el espejo se mantiene firme en la apreciación de la persona que se posa frente a él. Con la persona amada sucede igual. La vemos tal cual es, sin artilugios; presenta el amor que se le profesa a alguien especial, al ser que uno se entrega totalmente sin pasar factura.

Es la pasión desbordante que no se detiene a examinar detalles insignificantes en el ser amado, que no sean aquellos que ayudan a crecer espiritualmente.

Como nos dice Neale Donald Walsch en “Conversaciones con Dios”: ‘El amor es la realidad última. Es lo único.

Lo es todo. El sentimiento del amor es nuestra experiencia de Dios’. Para San Pablo el amor no pasa nunca (1 corintios 13,8).

Lo verdaderamente importante es vencer el temor, cuando se logra ese triunfo entra el amor.

Vencer los miedos, como debe vencerse el temor de mirarse al espejo, es la forma más fecunda de cultivar el amor y de vencer la realidad.

Es tiempo ya de que el alcalde de Carolina José carlos Aponte Dalmau se deje de chiquitas con tanto escándalo a su alrededor y deje ya de tratar de inmiscuirnos en problemas personales que no los hay, conviví unos 6 años con ustedes y ninguna mujer ni ninguno puede decir ni que me robe nada del Municipio ni que hostigué a ninguna mujer, tengo moral para atacar esta afrentas diarias que acontecen, pero caramba, con Policías así no necesitamos enemigos cuídese de estos malvados como Aman de la Biblia, ¡caramba! cuando dará las explicaciones de rigor el alcalde, Nunca. Bueno .. se acabo el inmodiun en las Farmacias de Carolina a los dos minutos de conversar con la Sra., Isabel Fontanez Alicéa se convoco una reunión urgente en la policía Municipal y otra en Violencia domestica que dirige Marisol Correa que en el pasado fue victima de violencia domestica también, y creo es muy seria de veras, trabajamos juntos en Deportes y sabe que soy apegado a la verdad y al respeto y al servicio a mis congeneres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS