PERDIMOS LA IDENTIDAD PUERTORRIQUEÑA

Por José Cheo Cruz

Tan imbéciles son las derechas como las izquierdas”.-

-José Ortega y Gasset-

Hay mi gente como están los engaños, los crímenes y las infamias que se han cometido en el mundo en nombre de la democracia, los derechos humanos y la religión, no hay enciclopedia que los compendie, aunque el ‘facilismo’ lo resuelve todo con acusar a “La Santa Inquisición”. ¡Ajá! Pero Puerto Rico ha roto fuente con las acciones de esta semanas, un gran punto de drogas en la Legislatura de Puerto Rico, que se envenenen todos, con la maldita droga, que se metan hasta el dedo, No me importa, lo que si nos debe importar a todos es la ligazón con el llamado Narco-Estado que ya han formado desde hace ya mucho tiempo.

Por eso la criminalidad esta rampante y no hay quien la detenga, la corrupción y el robo de lo nuestro para sus bolsillos impunemente, Ana Cacho es lo importante para el departamento de Justicia y los casi mil asesinatos que tuvimos en Puerto Rico el pasado años, y los 200 en lo que va de años, esos no le importa y son iguales que el de Lorenzo el niño, todos deben ser esclarecido por igual.

Esta semana he estado visitando la Legislatura de Puerto Rico, he estado cabildeando en pro de la juventud de Puerto Rico y que tengan acceso al deporte gratuitamente y de las facilidades publicas ya que es un abuso de poder de algunos alcaldes que impiden el uso y disfrute de facilidades deportivas por los pobres de esta tierra y después nos quejamos de porque la criminalidad esta tan alta.

vi. los portentosos vehículos que tienen los legisladores, vi. muchas cuatro por cuatro, pero me llamó la atención una Cadillac negra, con lujos a todo dar, cristales que no se ve ni la luz del sol, y estaba bien Chuchín, era del payaso auto proclamado El Chuchín, a la verdad que nos hemos degradados demasiado, un personaje de esta estirpe sin capacidad ninguna mas que de leer caracoles y hablar babas ¿es Legislador?, pueden entonces sacar algunos locos de Capestrano y postularlos en las próximas elecciones por el PNP en su papeleta , que bochorno, el PNP siempre se había caracterizado por escoger excelentes candidatos, médicos, profesionales, abogados y personas decentes de cada pueblo, eso fue cuando Don Luis A Ferre, con Don Carlos Romero Barceló, y algunos con Rosselló, ahora Luis Fortuño tiene muchos muchachos my jóvenes sin experiencia y las consecuencias han sido funesta para el pueblo, pero andan en vehículos a todo dar no ahorran energías ninguna, no hay austeridad ninguna a costa del pueblo y aquello de energía verde un embuste una pantomima.

Demostrativo de que en nuestro país Puerto Rico, la palabra austeridad desapareció del vocabulario popular. El nivel de vida de los funcionarios públicos es un ejemplo fehaciente de la injusticia social que vive la sociedad Puertorriqueña. La retórica florida ha sido el caramelo de convencimiento a una población esperanzada en un cambio de rumbo, donde la riqueza sea administrada con equidad y transparencia, al menos eso ha ofrecido en PNP siempre diciendo que quieren la igualdad ciudadana y que los hijos de María sean igual a los hijos de Mary en USA.

Un país de casi 5 millones de habitantes no puede estar sometido a tanto abuso, en base a elecciones que sólo han legitimizado a un grupo de políticos en la impunidad e inmunidad, creada por la misma claque que se protege y chantajea con expedientes dolosos repartidos entre sí, en contubernio con acciones delictivas fraudulentas de ahí que estoy esperando el golpe al punto en el Capitolio por parte de el superintendente Figueroa Sancha.

La gobernabilidad en Puerto Rico se sustenta en el perdón, no en el castigo contemplado en la aplicación de la ley. Las declaraciones juradas de bienes y los informes de etica donde se refleja los activos de los candidatos y funcionarios, son una burla a la sociedad, por la ausencia de voluntad política y judicial para enfrentar la corrupción; una práctica política al servicio del dolo. En cambio, hay voluntad para que los compañeritos, lleno el capitolio de supuestos asesores que no saben ni usar el papel higiénico para limpiarse bien el trasero y gocen de todo tipo de privilegios y sobre todo, el de no caer presos, carros gatones de gasolina y pescueso largo.

Lo más irritante es que parte del dinero del endeudamiento externo está en los bolsillos de funcionarios corruptos; un dinero que todo el pueblo tiene que honrar con el pago abusivo de impuestos, y el maldito IVU, para que estos corruptos vivan en la opulencia, a costa de la baja calidad de vida de las grandes mayorías y de la cacareada estabilidad macro-económica. No hay ejemplos de austeridad: las alfombras rojas, las dietas de lujo, los viajes, las marcas, los festines, los carros de lujo, los exquisitos comensales y el nepotismo en la administración pública, son la constante de los que están montados en el carro del progreso de un grupo.

Las iglesias Puertorriqueña con responsabilidad tienen que levantar su voz del “basta ya”, una iglesia que ve en la feligresía las necesidades imperantes de justicia e igualdad social. Con discursos NO, con valores SÍ; con esos valores donde el respeto a los más necesitados sea la base del sistema democrático y donde la austeridad y equidad de los gobernantes sean la respuesta de futuro hacia un progreso sustentado en la igualdad social.

Caramba ¿donde están los estadistas? ¿existen algunos en el seno del PNP hoy día?, con príncipes y reyes como el alcalde de San Juan que se jacta de decir que no permitirá que los pobres del residencial publico ni el sin hogar pernote en San Juan, que bárbaro enemigo de los humildes descaradamente pero va a Lloren Torres se sabe a que no lo diré aquí pero todos sabemos a que no a defender a los residentes de ese residencial el mas grande por cierto, Esa es la igualdad ciudadana de que hablan y cacarean cuando les conviene.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS