EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO SE CONFUN……DAN

Por José Cheo Cruz

En Puerto Rico esto se ha puesto, desgraciadamente, que nadie cree en nadie y en que los intereses materiales se han impuesto sobre los morales y espirituales. La demagogia, la mentira, la corrupción y las violaciones a las leyes se han convertido como prácticas avasalladoras y degradantes en la sociedad. Hay que erradicar la impureza, la inmoralidad, las pasiones, los malos deseos, la codicia y la idolatría si queremos construir una sociedad más digna y sana.

Con mucha frecuencia se atribuye a la crisis de valores muchos crímenes horrendos, el desorden que prevalece en las calles y el perturbador irrespeto con que se conducen desde profesionales hasta jóvenes y adultos en cualquier acto que demanda una dosis mínima de prudencia pero lo que hacen los políticos hoy, nosotros todos, somos culpables que estén ahí al votar ciego y por pasión de colores.

El escabroso camino que transita Puerto Rico hace necesario una urgente cruzada como la que acaba de convocar el Papa Benedicto XVI, los llamados cristianos protestantes son oportunistas y buscones negociantes son la base comercial del cristianismo no se pronuncian en nada para no comprometerse, contra el egoísmo, que situó en la raíz de todo pecado. Del egoísmo derivan acciones que conducen a los seres humanos por los senderos de la inmoralidad, la codicia y la idolatría.

Cristianos y no cristianos deben abrevar en el mensaje del obispo de Roma para unirse en una cruzada contra los sentimientos que destruyen a los seres humanos e impulsar, en cambio, la solidaridad, la bondad y el respeto por la dignidad de cada ser como virtudes del hombre Puertorriqueño.

Los Boricuas atraviesan un período de incertidumbre ante la inseguridad y la falta de esperanza frente a un mañana más prometedor. La demagogia, la mentira, la corrupción y las violaciones a las leyes se han convertido como prácticas avasalladoras y degradantes en la sociedad y nadie dice nada ni se atreve, pareciera como si no nos importara ese hecho y es el miedo el que nos domina.

El país se ha puesto, desgraciadamente, que nadie cree en nadie y en que los intereses materiales se han impuesto sobre los morales y espirituales. Por eso, hay que erradicar la impureza, la inmoralidad, las pasiones, los malos deseos, la codicia y la idolatría si queremos construir una sociedad más digna y sana y lo repito a propósito para que nos los aprendamos de memoria.

Pienso que se tiene que romper con el círculo vicioso en torno al cual gira la sociedad Puertorriqueña hoy, con los gobernantes que tenemos. Ahora que entramos en otro proceso electoral, sería saludable que cada Puertorriqueño reflexione sobre sus reales aspiraciones, sin dejarse manipular ni ceder a las tentaciones materiales, que no debe confundir con el derecho a la vida.

El mensaje del Papa no podía ser más oportuno para una población como la nuestra, necesitada de una orientación tan sabia y desinteresada y no soy ni seré Católico soy Cristiano protestante aunque de ninguna religión denominaciónal alguna, son buscones todas, repito son la base comercial del cristianismo.

La apreciación que teníamos era de que la próxima campaña electoral sería muy propia en el marco de lo que han sido las últimas. Sin embargo, viendo los hechos más de cerca, hay que convenir en que cada consulta tiene sus singularidades. Por ejemplo, el candidato del Partido Popular a gobernador Alejandro Garcia padilla, pisa y no arranca tiene gente en su interior que no creen en él, el actual gobernador se ha convertido en un cordero del sacrificio sabe que tiene toda la de perder y el primero no sabe que tiene toda la de ganar, pero tampoco son cosas del otro mundo.

Incluso, de órdenes diversos, y más personales que políticas Luis Fortuño nunca ha demostrado liderato y sí ser demasiado vengativo hasta los bongoses, por lo menos con los Carolinenses, no le ha dado ni el saludo , no ha visitado a Carolina como gobernador ni una sola vez y como presidente del PNP menos, pero ha nombrado un zanganote bruto y buscón como el alcalde de Loiza Eddy Manzo, como director de distrito de el PNP, que le han dado mas poderes a 3000 votos que acumula Loiza contra décimas de miles en Carolina y eso no es ser inteligente es ser morón y vengativo y si sigue y no arregla eso pronto, creo será derrotado?...no contesta las peticiones de la gente de Carolina no nos hacen caso, pero no hay nadie que nos defienda tampoco, porque son arrogantes y buscones los electos por Carolina también.

Esa situación se hace más compleja, pues el propio temperamento de Luis Fortuño la agrava. En sus recorridos y encuentros con los compañeros suyos y de Pedro Rosselló hay recelos todavía, se deja ganar por la espontaneidad, y va haciendo nombramientos sin decretos que los beneficiarios se los creen y ninguno son de los de Pedro Rosselló solo muñecos de siete fondillos a nombrado no de principios morales.

Las posiciones así acreditadas se consideran patrimonios propios, y nadie va a ceder, mucho más si es para favorecer a otro compañero. Igual hay quienes quieren resguardarse a tiempo de experiencias anteriores, en que fueron “burlados”, y piden garantías de que en una nueva administración no serán olvidados. Eso y cobrar alante es lo mismo, pero son usos políticos, y Alejandro García Padilla no va a despreciar oportunidad o condición para ganar adhesiones. Además, él sabe que esas situaciones se dieron, y aunque Fortuño se defiende, y a veces se descarga de culpa atribuyendo a otros la falta, la verdad que si con otra promesa se resuelve el problema, solucionado queda, ya que la bandera blanca de la paz tenían que ondearlas los Fortuñistas y no los Rossellista que deben tener por lo menos el derecho al pataleo y ni eso le han dado por lo menos para los de Carolina.

El bacalao se está cortando de manera inapropiada, pues lo importante es salir del trance… si no reaccionan pronto para ningún lado van.

A pesar de estos pequeños tormentos, insisto, que a Luis Fortuño las cosas se les van dando mejor que a Alejandro García Padilla. Por ejemplo, Fortuño podrá hablar de lo que quiera o le venga en gana y nadie en el PNP osará censurar sus palabras. Libertad total para presentar su plataforma de gobierno. García Padilla no. Los senadores y Representantes de la Libre Asociación, las plumitas liberales siguen hablando. Son “neutrales”, pero invaden y ocupan territorios de alcaldes importantes, el de Carolina por ejemplo, José Carlos Aponte Dalmau no respeta a Alejandro García Padilla el se cree el importante frente al propio candidato a gobernador del PPD, el principito éste se las trae es un VIP según él. Los del PNP son buscones, son gobiernistas. Esto es, sus iguales no piensan en el bien común y si en sus barrigas son arrogantes y mancuernuses.

Sin embargo, no han llenado sus expectativas, pues por mucho que se hayan afanado, sus números individuales o de conjunto no les dan para alcanzar o írseles alante a Luis Fortuño con Thomas Rivera Schatz. Quisieron cruzar el desierto confiando en el maná y éste, al parecer, no caerá a tiempo. Fortuño, con buena posición, tiene como principal defecto que no defiende la obra de gobierno porque no la tiene. Si la tuviera eso, se volcaría a su favor y no estuvieran como ahora boicoteando el proceso, o desanimando las bases…

Estas últimas revelaciones de los PNP electos de Carolina son inauditas, únicas en el mundo, y confirman las apreciaciones que hacía ayer. Si los votos de sus seguidores no se harán sentir en el proceso interno, tampoco en las elecciones nacionales. Si no defienden a su pueblo Carolina” ahora, no lo harán después, ya que se le supone con ideas propias y una plataforma de gobierno en que se consideran nuevas circunstancias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS