SECRETARIA DEL AÑO EN CAROLINA

El pasado miércoles 27, se llevo a cabo la actividad dedicada a los Profesionales Administrativos auspiciada por el Municipio de Carolina en el Hotel Embassy de Isla Verde. Fuentes de entero credito, me han informado que alli se llevo a cabo la selecion de las secretarias más destacadas del año.

La seleccion a ese tipo de galardon fue a base del trabajo destacado de estas profesionales en cada una de las Gerencias existentes en el Municipio. ¿Qué criterios se deben considerar para este reconocimiento? Bien podría ser los anos de servicio en el Departamento, ser una ficha determinante en los logros de ese Departamento, ser protagonista de labores humanitarias o sociales mas allá de la oficina que destaquen las virtudes del Servidor Público, o tal vez laborar 100 horas a la semana con el único interés de cubrir labores adicionales a las que normalmente realiza para cubrir la ausencia de otros compañeros de Departamento. Esa profesional es insustituible, el modelo a seguir otras profesionales que se inician en el servicio público.

¿A que usted no adivina a quien le toco el premio en La Gerencia de Infraestructura? Esta es la gerencia de la Vice-Alcaldesa, una dama de alma blanca, intachable y exigente en sus instrucciones, altamente maniática en la redacción de documentos, como dicen los angloparlantes: un “pain in the ass!”. No se hable más hombre, pues a Noelia De Jesús, la secretaria del Víctor Rodríguez A/K como Caneco.

Se dice que cuando seleccionaron a la chica todo se fue a un mar de

murmuraciones y había gente con la quijada caída y otros en una especie de catarsis catatónico, pues no lo podían creer un poco mas y había que llamar al 911, por las que iban a infartar, pero así son las cosas en el Municipio del NUEVO REGIMEN APONTISTA. Sin restarles meritos a las otras secretarias que fueron seleccionadas y que son merecedoras de esa distinción, entiendo que esa decisión fue una muy desatinada, habiendo personal secretarial de mas expertise y de mayor antigüedad que merecían ese reconocimiento. El panel evaluador, simplemente se colgó y saco F- con tal designación y su consecuente aberración de un proceso de selección justo y no contaminado con la vagabundería.

Vale la pena analizar el porque de esa merecidísima selección. Demás esta decir que ya hemos recibido una lista de las virtudes secretariales de la ganadora. Entre tantas recibidas de subastas, infraestructura, obras publicas y hasta de recreación y deportes se destacan las siguientes:

1. Tiene el detalle de traerle a su jefecito su desayunito de Wendys.

2. Es una dama de sentimientos a flor de piel que cada vez que se tranca o le llaman la atención arranca pa’l baño a llorar.

3. Su dedicación, agradecimiento y desprendimiento para con la administración del Principito llega al extremo de ser una de las múltiples personas que aportan a las actividades comprando taquillas. ¡Qué noble!

4. Tiene un código de vestimenta que arranca lágrimas de emoción al Caneco. ¡Cómo te gusta bandido!

5. Tiene una capacidad para archivar y encontrar el mínimo documento que se le solicita de tal nivel de eficiencia que las demás que laboran con ella son obsoletas. ¡Miren me dicen todos los buenos amigos de obras públicas que allí hay una dama de los Rohena, que ha sido secretaria de múltiples directores, conocida por todas las comunidades, iglesias y en Emergencias es la #1, que como ser humano es clase y aparte! ¡Aprende Colora!

6. Su entrega al trabajo es a tal grado que no hay un sábado que se le niegue al Director para ayudarlo a poner sus puntos sobre las i’es.

7. Antiguas compañeras admiran su crecimiento profesional que emula al llamado sueño americano, todo a fuerza de sudor y esmero. Bueno en realidad por esmero porque la Guagua negra tiene buen aire.

En Apontelandia no me extrañaría que un día de estos seleccionaran a un depredador de niños para supervisar la Gerencia de todos los Head Start que hay en Carolina, pues el PRINCIPITO vive en una ceguera cognoscitiva permanente que lo mantienen enajenado de la realidad que se vive y respira en todo el Municipio de Carolina. La Jauja, la burundanga y el amiguismo es la orden del día. En Carolina se premia y se reconoce solamente al sometido, al saca polvo y a los moralitos de la vida, que para preservar su empleo son capaces de vender a sus propias madres a precio de pescao abonbao.

No queremos terminar este artículo sin recordarles que el león no es como lo pinta. Algo tiene esta profesional destacada y reconocida que la esta llevando al éxito. De repente es pariente de la Mujer Maravilla y tiene un lazo para llevar a tontos como el Caneco a escogerla entre un grupo de excelentes profesionales que sin duda alguna no serian reconocidas porque son integras y muy preparadas. Bueno pensándolo mejor a Caneco no hay que enlazarlo, basta con ser corto de mente y de batea prominente. ¡Sin duda es la Secretaria del Ano!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS