EL CANTO BORINCANO NOS MATA NOS DESTRUYE

Por José Cheo Cruz
Es muy preocupante que pase como algo tan natural en Puerto Rico, que un bombardeo de letras que incitan al crimen organizado, al consumo de drogas y a la violencia contra la mujer a través de temas musicales del denominado género urbano y Regueton que pretenden clasificar como musica tipica, ¡Que Aberracion!..
Junto al llamado Merengue de calle o mambo violento, reggaetón o dembow, son las vías que han tomado jovenes Boricuas y extranjeros y los muchachos de nuestros barrios para darse a conocer en el ambiente artístico, ganando fama y considerables ingresos económicos muchas veces hasta millonadas con la firma de la destruccion masiva de Puerto Rico la Isla del encanto.
Esta musica que pretenden clasificar como tipica por aberrantes Legisladores, que estamos de acuerdo que motiven al baile, que despierten las inquietudes por la música o se tome este movimiento como un medio de subsistencia, está bien. Lo grave llega con el mensaje que se está enviando, sobre todo reproducido por estaciones de Television y radio con una programación que sólo se dedica a esto como Regueton 94 que dice a todo pulmon si se escuchara en los aviones, la gente llegara sin ropa interior o sin ropa desnudos 107, y otra que los que han hechado pelitos y se creen hombres que barbaridad y nadie dice nada a ese maldito bombardeo inmoral y aberrante ect. Ya no hay un programa televisado de entretenimiento o una presentación en tarima que no incluya, entre sus atractivos, a los “representantes del género de esta escandalosas musica denigrante a nuestra cultura y que exolta al uso de la marihuana, la Cocaina, o el perico, el crack, la heroína y el sicariato, es por ello que tenemos tantos asesinatos hoy dia en nuestro Puerto Rico.
Escuchar en algunos de estos temas, a todo pulmón, frases como: “yo soy sicario”, “te voy a dar plomo”, “me gustan las menores”, “vamos a portarnos mal”, “nos gusta el desorden, rompamos con las reglas”, es para sentarnos a reflexionar y que tambien exhortan a los actos de desonrra con el sexo a destiempo en los adolecentes.
Esta es, extrañamente, la música por la que delira nuestra juventud en los barrios por culpa de sicarios culturales y estaciones sin escrupulos que en todas o en casi todas, se habla de la homesexualidad como algo bien natural y parte de nuestra ideosencracia, ahora existen tantos y tantos programas con personajes travestis, imitando a hombres afeminados, que han ido inculcando como que la homesexualidad es una accion moral y correcta y por lo tanto hay que venerarla, pero lo triste son  las iglesias que ya nada dicen de ello y con su silencio justifican estas acciones por cobardia o por economia eso deja dinero la salvacion hoy día se vende por unos doalres más y por ende la moral se acaba en nuestro pais. El ritmo sin duda contagia con unas palabrerías que llevan a cometer faltas ortográficas hasta cuando se piensa y reconosco que no soy un ducho en ortografia pero trato de mejorar.
En cuestión de minutos se aprenden las “letras” de un tema de estos. Sin embargo, se les hace difícil conocer y entender de  el porque la Borinqueña y el jibarito de Rafael Hernandez el Aguadillano, existen en esta tierra vendita de Borinquen.
Dirán que todo esto forma parte de la modernidad y que es una tendencia internacional de la juventud. Pues no y nos oponemos y acusenme de lo que quieran, no soy homofovico ni anti juventud soy promotor de la cultura Boricua mi trabajo por años a sido promotor de artistas por ello hacia 19 fiestas patronales de Puerto Rico, pero de esto a impulsar que esto acontesca en nuestra tierra, sin protestar no nos oponernos solo por unos dolares más, las consecuencias ya las estamos viendo y viviendo, no hay quien pare el sicariato entre nuestra juventud que ya se nos va para nunca jamas volver, vi ayer tres niñas entre las edades de 6 meses hasta 3 años ya huelfanas porque su padre habian sido asesinado por la maldita droga y el sicariato, Puerto Rico sin dudas va hacia una poblacion de la tercera edad sin juventud y sin futuro, si nos quedamos callados, otorgando lo que acontese.
No hay necesidad de imitar lo malo, a menos que detrás de toda esta situación haya patrocinadores con propósitos claros y definidos y eso el gobierno jamás lo debe o puede fomentar y ser su patrocinador las fiestas oficiales no deben ser pagadas con fondos publicos sin ni el consejo ni el consentimiento nuestro que pusimos a los politicos en esas posiciones donde se enriquesen a  costa de los bolsillos del pueblo y usan hasta la musica para perpetuarse en el poder.
No olvidemos que cuando el consumo de drogas va en disminución, en el mundo se presentan producciones cinematográficas en las que celebridades establecen diálogos y se refieren al consumo de cocaína o marihuana como si hablaran de tomarse un vaso de agua, ¿Por qué sera que tenemos tantos canales dando series, mini series y novelas de mafias de drogas y narcotrafico como la Reina del Sur, y otras tantas, ¿esa es la educacion que les estamos inyectando en las computadoras de nuestra juventud y adolecentes?, lo triste del caso es que nadie ha dicho nada y mucho menos a los que predican un nuevo Puerto Rico menos, al igual que tenemos programas radiales y televisivos, donde las palabrerias de indecencias y doble sentido asi como la homosexualidad se fomenta, son casi todos formados por hombres imitando a amanerados, parece como si fueran parte de la administracion de José Carlos Aponte Dalmau de Carolina.
Insisto. Una cosa es que los muchachos se diviertan, obtengan algún reconocimiento social sobre la base de su talento innato, y otra que provoquen daño a la sociedad, no se lo debemos permitir y punto y me importa un bledo me acusen de atrasado y renegado por ello, porque siempre la educaion tiene que ser de valores y respeto, en Puerto Rico no se fomentan los valores, estamos predicando la moral en carsonsillos, asi que nominal al Regueton como musica tipica es una seria aberracion moral que manda y mata madre.
Las llamadas tiraderas entre grupos de ese género se limitan a decir que alguien no viaja al extranjero, al desenfreno por conquistas de mujeres, a que es un cobarde, a no tener autos de lujo, a andar sin un bulto de dinero o sin armas de fuego como los potentes rifles extranjeros y Americanos y exorta a las masacres y los fusilamientos en las calles, les digo hoy ,luego no se quejen de la ola criminal si el propio gobierno y las estaciones de radio y television es lo que han fomentado este accionar  y nadie les dice nada, hay que ponerle un detente ya.
Estos mensajes poco aportan al desarrollo de una persona y, de hecho, son transmitidos con matices de inmoralidad y ofensas a nustros ansestros padres y abuelos que nos legaron otra cosa en esta tierra de Borinquen Bella.
Otro ingrediente es despertarles interés a muchachas humildes hacia la búsqueda de prendas de vestir, como carteras y zapatos de lujo, sin importar la vía usada para obtenerlas incluyendo vender su cuerpo y exibirse con los narcotraficantes de barrios en carros de lujos y con billetes en mano y enseñando hasta los sesamentos del trasero y poca ropa para extimular el sexo y las drogas, hay que detenerlos porque para luego es tarde, no es legislando que es musica tipica, ¿Tipica de que?. De la inmoralidad y de la corrupcion sin duda, todo esto es a los politicos que les combiene declararlo de esa manera para justificar sus inconductas inmorales y corructass, ahora para trabajar en el Capitolio hay que ser de mucho tracero, grandes bustos y andar con ropa que se le rompe encima a las mujeres, eso denigra la inteligencia de nuestras mujeres.
Si estamos rebosados de hechos delincuenciales y violencia, revisemos el mensaje musical que se dirige a la juventud.
Sé que esa no es la causa principal, pero indudablemente influye a que se vea asi, hasta en eso usan los politicos lo mal habido para robornos la esperanza de un Puerto Rico mejor para vivir y nuestro dinero publico.
No aspiro a matar los sueños de muchachos que nacen y crecen en los barrios con la meta de destacarse en la sociedad, pero tampoco aspiro a vivir en una nación donde se le cante a la vagancia, al “parasitismo” y a la misma violencia que nos empequeñece y nos conduce al precipicio que vivimos hoy dia con 29 asesinatos en un dia y se le hecha la culpa para engañarnos como accion mediatica a el “mete miedo” José Figueroa Sancha el chivo expiatorio, ¡Si Pepe! ¡ya te lo creí!, hay que levantarse con un movimiento de pueblo contra la violencia y las drogas y el sicariato institucional que vivimos hoy día en nuestro Puerto Rico, ¡Atreveta Ya!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS