EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

Por servicios conbinados radioelfaropr.com

Dicen por ahi, que el poder mal usado, es poder mal ganado que pronto se pierde. El abuso de poder o de autoridad es la principal fuente de la maldad y la corrupcion moral. La maldad moral comienza a existir cuando las personas que ocupan posiciones de poder se rehusan a aceptar la responsabilidad de ejecutar su acciones y responsabilidades del bien colectivo de aquellos bajo su cargo directo. Se puede concluir que las acciones de quienes obstentan posiciones de poder, pueden incidir y afectar las realidades de otras personas.

El abuso de poder es el uso ilegitimo del poder. Los que abusan del poder conferido, son aquellos que actuan como crapulas mal vivientes que utilizan su poder selectivamente para explotarle y hacerle la vida de cuadritos a otros. Los que abusan del poder son personas ignorantes, que se creen merecerselo todo y algunos piensan hasta ser el centro de nuestro universo y por eso es que la ignorancia es atrevida y de atrevidos estan llenas las carceles de este Pais.

El poder mal usado y carente de valores eticos y de moral, puede corromper a otras personas y haciendo mal uso del poder se logra el decrecimiento moral, hasta hacer sentir inutiles a otras personas en sus trabajos arrebatandoles hasta su autoestima y los mas preciado que tiene un ser humano, su dignidad y sentido de pertenencia. Los empleados que han sido victimas del abuso de poder, suelen manifestar diferentes sentimientos hacia el agresor y guardar grandes resentimientos, asi como la presencia de grandes males como pueden ser la ansiedad, la frustacion y toda una gama de enfermedades causadas por el estres post traumatico a que se indujo a esa persona.

El desempeno de un empleado no solo depende de su jefe, sino tambien de las condiciones que han sido creadas de un ambiente laboral toxico y hostil  en contra de ese empleado que se debe desembolver en desigualdad de condiciones y de total estado de indefension.  Aqui es donde entran en accion los llamados "Companeros Toxicos" que son tan malos y/o mas malos que el "Jefe" y que presentan las diferentes clases de perfiles:



1- LOS DISCUTIDORES: Estos son los que se sienten siempre tener la verdad absoluta de las cosas. Olvidense de discutir con ellos porque siempre ganan y cuidese porque son capaces  hasta de atacarle en el plano personal con comentarios fuera de lugar.

2- LOS RANCHOAPARTE:    Son los que poco o en nada contribuyen a obtener resultados genuinos y lo unico que saben hacer bien es  figurear para dejarse ver con un individualismo notable. Son los que siempre buscan sus cinco minutos de fama. Son los que se aprovechan de la situacion para su beneficio personal. Nunca ven nada cuando ocurren situaciones en las oficinas y hacen como los tres monitos sabios. A rio revuelto ganancia de pescadores y a mi plin y a la madama dulce coco que yo sigo con lo mio 30 anos + pagando el carro, la casa, el celular, etc. en horas de trabajo mientras no me toquen a mi.

3- LOS DEMORADORES: Son los que nada hacen, ni entregan a tiempo su trabajo, ni cuando lo requiere el Jefe y mucho menos aun cuando lo requiere un companero. Siempre privilegian sus intereses personales y los anteponen ante los demas. Cuando los descubren en su incompetencia, se enferman rapidamente y solicitan ausentarse fuera de la oficina y se aplican aquello de "Non Culito Pillare".

4- LOS SERRUCHADORES: Esta especie se especializa en siempre estar atentos para ocupar el lugar del otro y sacar merito de los logros que no son suyos. Siempre estan vigilantes y atentos a como poder atacar oportunamente valiendose de los errores y defectos de sus victimas. Hacen honor a la Hipocresia y a la Falsa amistad, son asqueantes. Llegan tarde casi todos los dias y faltan pero siempre tienen balance de mas

 5- LOS CHISMOSOS: Estos son los que siempre alardean de saber estar enterados de los datos mas recientes de la vida privada de sus victimas y si no saben la obra y milagros, ellos se las inventan en el aire y se las sacan de la manga para poner cuchillos donde no los hay. Si fuesen sorprendidos, siempre terminan haciendose las victimas  para encubrir sus propios defectos y debilidades. Por lo regular siempre tienen un "Turbo Charge" en su lenguas viperinas.

6- LOS LLEVA Y TRAE: Son los que siempre estan encargados de divulgar algun secreto de los que ellos dicen saber con exactitud. Si ese secreto a voces se materializa entonces suelen atribuirse la primicia de la informacion privilegiada y confidencial, que no era mas que un mero secreto a "Vox-Populi". Les gusta tirar cascaritas pa' que la gente resbale y caiga. Son expertos en dar pociones de vomitivos a otros para luego salir corriendo a informar a sus fuentes.

 7- LOS OPORTUNISTAS: Son de un clasico perfil. Ellos viven atentos a los que las autoridades miran sin miramientos en torno a todo lo que puedan hacer en perjuicio del colectivo de los empleados. Ellos siempre hacen el jercicio de velar para donde sopla el viento , de modo que asumen posiciones acomodaticias a sus intereses particulares porque nunca juegan en equipo y buscan siempre los que les conviene a ellos.

8- LOS INMUTABLES: Son aquellos a quienes nunca se les pueden leer las emociones. Son peligrosos. Es preferible oir, perro que ladra porque no muerde... Cuidado con ellos

9- LOS MALHUMORADOS ETERNOS: Son aquellos que no le gastan un saludo, ni una sonrisa a nadie, no se acercan a nadie, no generan relaciones, son molestos con sus malas formas y tratos. Estos generan un mal clima ambiental y laborar en la oficina, desde que ponen un pie en ella.
LOS INDIVISIBLES: Son aquellos que diariamente transportan los problemas al trabajo, no pudiendo poner un limite a ese problema agobiando a los demas companeros con sus cargas y sus energias negativas.

10-LOS SABE LO TODO:  Estos son de una Elite Especial, ya que pretenden conocer de todo, de todos los temas y opinan con una presumida sapiencia para impresionar a los incautos que piensan que ellos saben , lo que nunca han sabido. Dime de que presumes y te dire de que adoleces...

11-LOS MORALITOS : Estos caen en la categoria mas baja, porque son los Reyes del Lambonismo que adoptan posiciones rastreras si es preciso con tal de alabar y agradar al Jefecito , como suelen decirle. Todo para ellos es el Jefe, el Jefecito,etc. Son seres dignos de pena porque se valen de cuanto recurso puedan para agradar a su Jefe o Jefecito, aunque no entiendan que el Jefe o Jefecito lo detestan porque saben por donde le entro el agua a ese coco. Al final del camino ellos son unos saca corchos, quita polvos y unos lambones de primer orden que se traducen en unos meros infelices. Son los que van a trabajar cuando les viene en gana y de ordinario trajaban hasta dos dias de los cinco laborables.

Todos esto son los personajes y mutantes que habitan en el entorno de la isla del Dr. Moreau de Obras Publicas Municipal, cuyo papel encarnado por Victor (CANECO) Rodriguez Mangual porque alli es "SEGURO" que ellos te matan y te ponen a descansar en "PAZ". Por eso es que siempre el Pajaro se conoce por la churretea. Por eso tu Mal Karma habra de condenarte y en su dia recibiras toda la cosecha de la mala semilla que has sembrado a tu paso por esta vida con tu Abuso de Poder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS