CAROLINA LA TIERRA DEL MACUTEO Y EL BURULEO


Por Redacción de Radioelfaropr.com

Hace algún tiempo atrás reportamos a través de estos medios una situación extraña que había surgido con un vehiculo que se estacionaba en el estacionamiento para empleados en el departamento de obras públicas municipal. Dicho vehiculo lo conducían usualmente un empleado de obras públicas municipal de nombre Carlos Torres y el Sr. Jesús D. Rodríguez. Dicho vehiculo modelo pick up color blanca, según pudimos apreciar estaba rotulado en ambas puertas como un vehiculo comercial perteneciente a la firma  Tropik klean que se dedicaba a la limpieza residencial, comercial e industrial, entre otras cosas. Hasta aquí no hay ningún problema.

El problema comenzó cuando reportamos la presencia de ese vehiculo en el lugar y levantamos bandera roja bajo la interrogante en cuanto a si los propietarios de esa compañía de limpieza que a su vez ambos son empleados municipales, tenían una dispensa de la Oficina de Ética gubernamental, pues no encontramos evidencia alguna en los registros de dispensas de la OEG que apuntara en esa dirección y revirtiera nuestras sospechas. El Sr. Jesús Daniel Rodríguez mantiene una relación consensual con la Sra. Elsa De Jesús, quien es la madre de Carlos Torres.

El Sr. Rodríguez y la Sra. De Jesús laboran en manejo de desperdicios con Delia Muñiz Calderón y el Sr. Torres en obras públicas con Víctor Rodríguez Mangual, porque en el Municipio de Carolina todo es como en Pam Am, todo como en familia y eso corre como el Isuzu sin problemas. Llama la atención el hecho de que cuando dimos conocimiento de esa situación y emplazamos a la OEG, dicho vehiculo se  desapareció como por arte de magia y no lo han vuelto a estacionar allí, hasta el sol de hoy. Obviamente si eso sucedió así es que había ahí alguna Nébula y algún tramboyin en marcha y nuestras sospechas en aquel momento hoy se comprueban.

En días recientes nos dimos a la tarea de seguir investigando esta situación, porque nos quedamos con el beneficio de la duda. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos topamos que en la página donde se registran los contratos en la Oficina del Contralor, nos topamos  con el Contrato Núm. 2011-000405 el cual fue otorgado el 29 de septiembre de 2011, a nombre de Elsa de Jesús DBA- TROPIK KLEAN AND PLANTS. Lo más que llama la atención es que dicho contrato solamente tuvo una vigencia de solo tres días, porque el mismo fue rescindido el 30 de septiembre de 2011, según consta en dicho documento que tenemos en nuestro poder. Evidentemente alguien provocó un aborto a la criatura nati-muerta que habían creado y que nunca se debió crear con la intención de llevar a cabo negocios con el Municipio de Carolina.

¿Alguien en su plena facultad de juicio puede entender una cosa como esta?  ¿Por qué se le otorgó un contrato a una persona que es empleada del Municipio sin haberse cumplido con las disposiciones de ley de la OEG?  ¿Quienes pudieran ser los verdaderos socios o accionistas  de esa compañía?  ¿Hubo alguna intención de parte del Municipio y estas personas de cometer algún acto contra la función pública?   ¿Cuál fue el motivo por el cuál se otorgo ese contrato para luego cancelarlo tres días después?  ¿Tuvo que ver en algo nuestras denuncias, sobre la existencia de esa compañía?

Es mejor que no expliquen, porque el que explica complica, pero en mi pueblo a eso le llaman querer darle a uno  pase con fichas, a ver si pasaba y nos cogian de pendejos, pero ya nosotros nos desafiliamos de ese club. Cosas veréis, mi amigo Sancho, porque en la zona gris del Municipio de  Carolina, de cualquier roto sale un ratón y allí si que hay muchos de ferretería, que ni botándolos se acaban. Y la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor, muy bien gracias, Puerto Rico lo hace mejor, porque en jaiberías y chanchullos somos los mejores. Pero aquí los cogimos con los calzones abajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS