LAS COSAS EXTRAÑAS QUE SUCEDEN EN RIO GRANDE

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El pasado miércoles 18 de diciembre de 2013, en el programa de televisión Telemundo canal 2 “Lo Sé Todo” el comunicador Topy Mamery, volvió a hacer referencia al Alcalde de Rio Grande Eduard Rivera Correa y su jugoso aumento de sueldo. Cabe señalar que este Alcalde está siendo objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia sobre ese tipo de transacción y otra del gobierno Federal por corrupción y extorción  y mal manejo de los fondos Federales, cosa que motivo la renuncia de su abogado principal del Municipio porque no quiere ser cómplice de eso sabemos bastante y mucho, pero no damos por ahora todos los detalles para no perjudicar las investigaciones en curso del FBI .

Este Alcalde fue el mismo que se mando a aumentar el sueldo de $5,600.00 dólares mensuales que devengaba, y que fue su segundo aumento ya que el salario básico del alcalde de Rio Grande era de $2,800.00 mensuales y Emilio Rosa Pacheco se lo subió a $3,500  y Eduard Rivera Correa ya va por $9,600.00 porque él no podía ser un “muerto de hambre “  en este mundo según grito descaradamente a los cuatro vientos espantando hasta las cotorras de La Ciudad de el Yunque que están a la entrada del pueblo. De golpe y porrazo este Alcalde se aumento unos $4,000.00 mensuales más en su sueldo y para eso no le tembló la mano, mientras que a otros empleados que trabajan y sudan la Patria, les niega cualquier aspiración futura a ganarse un salario digno. Este facineroso y guapetón de Barrio que se cree que este pueblo es de él y que la gente le pertenece, es un desaprensivo y un abusador confeso que extorsiona a sus empleados so pretexto de cancelarle sus contratos para obligarlos que asistan a sus actividades y caravanas políticas y de sus trullas navideñas “Voluntariamente” con pase de lista. Sin embargo a otros los deja para que actúen a su discreción como lo chivos sin Ley, ya en el local donde estaba el Departamento de Educación muy cerca de la alcaldía y de la plaza pública está preparando unas trapo de bolas de baloncesto y de goma, unas baratija para repartirlas en las carrosas de sus mugrosas parrandas, próximamente.

Este Alcalde come solo,  lo que hizo fue el viejo truco de darse ese aumento en el 2008, para luego venir ahora en el 2013 y acogerse con una pensión “Lamborgini” donde se lleva una pensión de un noventa (90%) por ciento de su salario equivalente a unos $8,640.00 dólares mensuales y eso en cualquier liga es un buen  “retirazo”. Díganme usted cómo es que con las ganserías de gente así el retiro no va a estar quebrado. No hay sistema que pueda soportar las cargas honerosas de estas sanguijuelas que truquean de esta manera para drenar los recursos del Estado y pagan los pobres maestros y obreros del servicio público.

Es por eso que hay cerca de 18 Alcaldes siendo objetos de una investigación, porque encima de toda esa trafaleria las finanzas de sus municipios están por el piso y en déficit como es el caso del municipio de Rio Grande que ronda sobre los 2.2 millones de dólares de déficit. Luego todos esos Alcaldes vienen con el cuento de que muy “desprendidos”  trabajan por un dólar al año y esas ganserias las deberían prohibir por ley. En realidad lo que hacen ellos es comprar tiempo para seguir entetados a la res publica y  mantener sus “macuteos”, hasta tanto consigan algún penzuaca de confianza que pueda correr para el cargo y enterrar los esqueletos y el cuerpo del delito que ellos dejan atrás en sus andanzas. Nos cuentan que hay un cartero a tiempo parcial que trabaja cuatro horas repartiendo correspondencia en la zona rural por contrato y sale de ese trabajo a las 11:00 a.m. Y Nos informan fuentes de entero crédito  que ese cartero de apellido Pizarro también trabaja como supuesto líder recreativo en el municipio de Rio Grande. Ese individuo labora unas 3 1/2 horas en el Estadio Ovidio De Jesús y supuestamente completa el resto de su jornada de 8 horas como líder Recreativo en su barrio, dicen que entrenando jóvenes en baloncesto que no se ven. Dicen que en esa cancha y  en ese parque los únicos moradores después de las 4:00 p.m. son los temibles mosquitos y uno que otro joven tirando al canasto y otros en una cocinita de calle organizada por ellos mismos. Y de torneos de beisbol, ni se hable, ni de bolita y hoyo con canicas.

Sabemos que allí donde el reside no hay equipo de  baloncesto alguno y tampoco se han organizado torneos ni de baloncesto, ni de beisbol. Los muchachos que juegan en la cancha donde se supone se den esas clínicas, ocasionalmente juegan y  no son de ningún equipo, tampoco hace mucho tiempo que no se celebra ningún torneo. Se dice que este señor, también opera  en  su residencia un negocio de gravar  placas de reconocimientos y de trofeos de esas que les dan a los jóvenes y niños que participan en equipos de beisbol y baloncesto. Dicen que ese negocio clandestino no tiene permisos de ARPE, no paga tarifa comercial a la AEE, ni a la AAA  y tampoco paga Patentes Municipales ni el IVU por los servicios que pudiera prestar y facturar.
Emplazamos públicamente al Alcalde Eduard Rivera Correa a que someta informes sobre los torneos que ha organizado ese líder recreativo en su barrio y los equipos que han participado de sus clínicas de servicios por las cuales ese empleado cobra entre $1,300.00 a $1,500.00 mensuales aproximadamente. No hay ningún problema de que una persona ejerza o tenga dos o tres trabajos para afrontar la crisis actual, como dice la canción la cosa no es como antes y el trabajo dignifica. El problema es que cuando uno es empleado del gobierno tiene que cumplir estrictamente con una variedad de leyes y regulaciones, sin excluir el cumplir con las expectativas del empleo para poder justificar un salario trabajando las horas reglamentarias que le correspondan. Hay que estar claro y no puede  haber zonas grises en el camino.

Por cosas como estas es que los maestros de este país están indignados del sueldo de miseria  y de muertos de hambres a que los tienen sometidos y de no poder disfrutar de los privilegios y consideraciones que se le proveen a otros oportunistas políticos, se indignan estos Politiqueros indignos  porque le mearon una silla en el senado, les recordamos que en Francia recientemente el pueblo indignado quemo hasta las facilidades del gobierno porque la indignación justifica cualquier acción contra los desmanes .


Alcalde nos gustaría saber si usted ha cumplido con el deber de informar a la Oficina de Ética Gubernamental de ese tercer empleo que tiene ese empleado bajo la nomina municipal y si se sometieron todos los documentos según dispone la Ley para otorgarle una dispensa y si alguien más de su familia labora para el municipio de Rio Grande u otra Agencia Gubernamental como su hijo, salido de la Cárcel Federal recientemente, nonos explicamos como pero que ya está laborando con el gobierno. Alcalde ahí le dejamos ese muerto para que lo entierre, antes de que comience a apestar, porque a tomates. . . no huele . . . solo huele a peje e’ maruca y latrocinio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS