LA MANIPULACION MEDIATICA EN CAROLINA


Por Redacción de Radio el faropr.com

La manipulación mediática es la práctica de desinformar  al pueblo y así poder ejercer en cierto grado un lavado de cerebro y controlar mentalmente colectivamente a las personas. Es la acción y el efecto de inducir a las personas al desconocimiento y  a la ignorancia y así intentar a toda costa el ocultar la divulgación y el conocimiento de la verdad.

Usualmente estas acciones se dan en los medios de comunicación que responden a los intereses económicos de los acaudalados recursos públicos que disponen los gobiernos y regímenes políticos. El Gobierno Municipal de Carolina, en esa táctica se ha destacado por ser uno de esos regímenes que cuentan con recursos millonarios para encubrir lo que ellos no quieren que pueda trascender ante la opinión pública y a los distintos medios de oposición. 

La ética y la moral, las echan a un zafacón de desperdicios y se someten al sucio juego de recurrir a todas las falacias y las mentiras, habidas y por haber de forma tal que la imagen y la opinión sean extrapoladas sobre las personas para proyectar un marco de una nobleza glorificada artificialmente.  Es ahí donde se comienza a torcer la verdad para abrirse paso con las mentiras como en efecto lo es un fotomontaje de una imagen alterada y manipulada que sabemos que no es real y que es falsa. En ese esfuerzo de burda propaganda en el que se invierten y se malversan millones de dólares de fondos públicos en tratar de convencer apelando a la fibra de los sentimientos de las personas y a la manipulación de las mentiras para proyectarle al pueblo  solo espejismos y falsos cantos de sirenas.  

El Alcalde José Carlos Aponte, dispone de fondos públicos a manos llenas y no le importa un comino el utilizar todo el dinero del fisco para que sea publicada una revista donde ha pretendido enaltecer y blanquear la figura de la matriarca espiritual del Régimen Apontista.

Vamos a comentar mas allá de todas las virtudes que se le atribuyen a Delia Muñiz Calderón, así como todo lo que no se dice en dicha revista promocional. Esa señora llegó al municipio de carolina allá para el año 1985, como asambleísta municipal bajo la papeleta del extinto Alcalde José Aponte De La Torre.

 Debido a su controversial temperamento y comportamiento hostil y prepotente el Alcalde Aponte De La Torre, decidió removerla de esa posición  aproximadamente para el 1988 y la designo como Secretaria Municipal en la Casa Alcaldía. Allí comenzó a llevar a cabo sus faenas de persecución política contra todo aquel que no se sometía a sus caprichos al que le declaraba la guerra por considerarlo desafecto al régimen Apontista.  Ella siempre fue un instrumento de discordia que por su carácter agresivo y hostil se ganó el repudio de muchos enemigos en la Casa Alcaldía, aun dentro de la propia estructura política de su partido de la que era Comisionada Electoral. Delia Muñiz, nunca supo deslindar su fanatismo político del servicio público y como tal se convertía en especie de un verdugo político. Uno de los casos más notorios fue el de una Supervisora de Limpieza de la Casa Alcaldía, quien tuvo que renunciar por el discrimen y la bestial presión impuesta por Delia Muñiz Calderón, solo por ella no ser militante del PPD. Se dice que Delia Muñiz Calderón tenía fama hasta de extraer un arma de fuego que portaba en su cartera para intimidar a aquellos empleados que eran perseguidos por ella. Aproximadamente para el 1991 surgió una situación en el departamento de desperdicios sólidos que estaba ubicado fuera de la Casa Alcaldía y ahí el Alcalde Aponte De La Torre, aprovecho esa oportunidad para trasladar a Delia Muñiz Calderón a ese departamento como Directora. Así fue que el Alcalde Aponte, logro alejarla un poco de su controversial presencia en la Casa Alcaldía para aminorar el daño político.

 A su paso por ese departamento cometió las más grandes injusticias y una persecución brutal aun contra las personas que en principio fueron sus colaboradores políticos y aliados incondicionales más estrechos. Fueron muchos de esos empleados que tuvieron que renunciar por motivos de enfermedad debido a los abusos de poder y de atropellos cometidos por Delia Muñiz Calderón. Otros con mejor suerte y que ocupaban posiciones políticas solicitaron traslados hacia otras dependencias para librarse de ese régimen represivo y abusivo.

Había empleados que  en ese departamento,  se vieron obligados a tener que acogerse a reportarse por el Fondo del Seguro del Estado a recibir ayuda psicológica.  A los empleados administrativos que eran desafectos a su estilo dictatorial y represivo los tenía ubicados en un área de trabajo que era una pocilga, donde no había aire acondicionado y bajo un calor insoportable. Allí en ese lugar  ella mandaba a los trabajadores a guardar los trimmers, las podadoras cargadas de gasolina y hasta los equipos y químicos que se usaban para fumigar por las calles.  Todo esto ella lo hacía con soberbia y prepotencia solo para hacer el caldo más grueso a sus empleados. Algunos de esos empleados posteriormente cayeron en estado depresivo y otros se vieron afectados y padecieron de afecciones respiratorias. Otros  tuvieron que renunciar y otros retirarse antes del tiempo previsto debido a que era insoportable el soportar tanto abuso y humillaciones.

En una ocasión el Alcalde Aponte De La Torre, envío a los Auditores Internos a realizar una investigación sobre unos actos que se alega había cometido Delia Muñiz Calderón. Dicha investigación se realizo porque un ex representante cameral  del PPD  dio cuenta al Alcalde Aponte de que Delia Muñiz utilizaba recursos y empleados del municipio para extraer relleno sanitario de un área del vertedero. Ese material era transportado en un camión del municipio para rellenar un talud que existía en un solar donde ella posteriormente construyó su Chalet, lo que hoy día es su residencia, aunque ahora reside en Cayey en un Hospicio ya que sus dolencias y su enfermedad le impiden residir en su portentoso Chalet.

 En ese mismo sector de Julia de Burgos en el Bo. Santa Cruz llegó a residir el Alcalde Aponte De La Torre. Esa investigación fue engavetada y luego trajo una secuela de consecuencias contra los que investigaron esos hechos y  algunos de los empleados implicados que declararon incluyendo a un experimentado operador de equipo pesado que residía en el sector Buena Vista. A ese operador de equipo pesado que era uno de los mejores que había en el municipio Delia Muñiz, le hizo la vida de cuadritos y lo removió de sus funciones y lo puso a ejercer  las tareas de un  obrero “tira ganchos” en una brigada de limpieza de escombros. Luego el hombre pasó el resto de sus días realizando las tareas de un obrero a pie barriendo en la Ave. Monserrate, lo mismo que le hizo al nombrado indio.  Otro fue el del chofer del camión que conducía el relleno hacia la propiedad que era “allegado” a Delia Muñiz. Con el pasar del tiempo la relación entre el hombre  y Delia Muñiz se vio afectada y el tipo tuvo que salir de allí juyendo y se acogió al retiro antes de tiempo. El operador de equipo pesado  jamás pudo superar esa crisis y quedo muy afectado y eso prácticamente lo destruyó  y lo último que supimos de él fue que murió. También ella obligaba a los operadores de equipo liviano que operaban los tractores taladores a tener que transitar por las vías públicas, lo que le costó la vida a uno de ellos en un accidente trágico.

 Jamás se supo nada más acerca de esas investigaciones que eran amapuchadas como suelen hacer con muchos actos de corrupción y acciones perversas que suceden en ese municipio y esa ha sido la tónica “per secula seculorum”.  De igual forma también discrimino hasta más no poder con otro empleado al cual mantuvo durante más de cincuenta días sin realizar tarea alguna y ella despojo a ese empleado de todas sus funciones. Ese empleado también se vio afectado emocionalmente y posteriormente se tuvo que retirar del servicio hasta que finalmente murió agobiado. Ella acostumbraba despojar de sus funciones a los empleados que eran sus “amigos” y que luego ella convertía en sus tarjetas y blanco de su odio, solo para tratar de enloquecerlos e ir fomentando sus renuncias o retiro por enfermedad.  Ella recibía un estipendio mensual de $300.00 dólares  por concepto de un “car allowance” pero usaba siempre los vehículos del municipio con chófer a su disposición y nadie decía nada porque ella era “intocable”. Esa acción en cualquier liga tiene nombre y apellido y se le llama fraude. Delia Muñiz, era experta en utilizar a su favor a empleados dóciles y sumisos que siempre se unían por conveniencias a sus intereses para utilizarlos en contra de otros y así mantenerlos divididos y bajo control. Podríamos seguir mencionando cientos de casos y créanme estaríamos por mucho tiempo. Delia Muñiz, ha sido como una réplica de la fábula del alacrán y la tortuga que intentaron cruzar el rio. Ella siempre al final del camino terminaba sacando su mortal  aguijón venenoso no importa qué bueno usted pudiera haber sido con ella y le hubiese complacido porque a final de cuentas su naturaleza era picar como el alacrán.

Qué fácil es con el dinero del pueblo venir ahora a tratar de revertir y torcer la verdad, solo para fabricar ídolos de pies de barro como lo hicieron con José E. Aponte De La Torre, C/P  “Miguelón”  seudónimo que utilizaba, erigiendo grandes murales de obras faraónicas y designando con su nombre instalaciones públicas, cuando el gánster de Alphonse Gabriel Capone Pecino (Al Capone) era un nene de teta a su lado.

Nos cuentan que en una investigación que llevo a cabo la Oficina del Contralor se estaba investigando qué relación  había entre Delia Muñiz y el Alcalde Aponte con relación a unos terrenos y propiedades que se decía  que ella era la albacea del Alcalde Aponte.

Aquí en este país del buruleo donde una mano lava la otra todo aquel que difiera y no se preste para esos propósitos es un enemigo y adversario a los intereses de esa mafia institucionalizada que vive protegida en esa zona de “comfort”  disfrutando de las ventajas que les brinda el poder para vivir  a base de mentiras y engaños.

Hace más de dos mil años, no debemos olvidar que se recibió a Jesús de Nazaret como un Rey y el Mesías prometido para después injustamente acusarlo torturarlo y crucificarle a cambio de que liberaran a aquel ladrón de Barrabás. La historia vuelve y se repite y por ello todos tendremos en su día nuestra propia crucifixión.

Vamos a seguir luchando como lo hizo David contra Goliat y jamás vamos a permitir que el engaño y las mentiras sean la última opción para que nos gobiernen en nuestras vidas. Tenemos que hacer un sincero acto de constricción para ver si respetamos la verdad con la misma “lealtad” de un  Judas Iscarioti o si la respetamos con la misma  “vehemencia y fé” que mantuvo José. Repudiemos estas tácticas de menosprecio para intentar  mentirnos y tratarnos como si fuéramos brutos o tontejos útiles enajenados de la verdad que se vive y se respira en Carolina.

A los cerebros intelectuales de esa patraña. . . Si pretenden lastimarnos, Dios nos restaurará. Si nos desprecian, Dios nos valorará. Si nos maldicen, Dios nos bendecirá y como Dios está con nosotros no habrá gigante alguno que nos pueda derrotar y apagar la verdad y esa verdad nos hará libres.

Señor… Ayúdanos a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarnos el aplauso de los débiles de espíritu. Si nos concedes el éxito, no nos quites la humildad. Si nos das la humildad, no nos quites la dignidad.


Así sea Amén.  Que se haga tu divina voluntad . . . no la nuestra. No más engaños y mentiras de quienes son los arquitectos de las manipulaciones, las falsedades y la desinformación. Qué flaco servicio le hacen a Carolina y sobre todo a este país agobiado que no se lo merece. Nos parece que escogieron el ejemplo menos edificante y despreciaron la figura de la eterna Primera Dama de Carolina, Doña Daly Aponte Dalmau, a quien le guardamos un sagrado respeto, siempre estuvo con nosotros ayudando al necesitado, por ello nuestro respeto a la eterna Primera Dama Dona Dally Dalmau viuda de Aponte, pero así son las cosas en este macondo donde vivimos, donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno, el alcalde reniega hasta su madre por eso ni el apellido usa en sus publicidades y campanas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS