Los Escuchas de GL son el éxito o fracaso de un equipo de GL

Por George F. Ortiz
GL Scouting Supervisor
Pirates/Angels

 La revista Baseball America de Febrero, escribió algo muy interesante de los “Scout de GL”  en una organización de GL, quiero compartirlo con ustedes y tengan una idea de esa responsabilidad.
Con los 100 mejores a la vuelta de la esquina, muchos debates entre los periodistas se centrarán en donde Masahiro Tanaka debe clasificarse o, si Carlos Correa o Javier Báez deben clasificar más alto y quien entre ellos se destaca entre los mejores prospectos en el juego. Debates similares tienen lugar en oficinas de  los directores de scouts y jefes scout de grandes ligas que alinean sus equipos de los peloteros más destacados.

El trabajo del  departamento de Scouting es muy complicado e importante en una organización de grandes ligas. Esta el scout que cubre los juegos de grandes ligas que son héroes anónimos .Porque, depende de ellos de la información que ellos dejen a el dirigente de su equipo, para que él tenga una idea, cual es la debilidad del otro equipo con quien van a jugar, también la información de ese scout ayuda al dirigente ver lo bueno y malo que tiene el equipo contrario.  Pero, en realidad, la mayoría de esos debates son académicos. No es una tarea fácil, ni para los scouts o para los funcionarios en la oficina tratando de ordenar a través de los informes, de cuál de los jugadores pueden realizar este tipo de contribución. Las habilidades que Báez o Correa son tan únicos que tienden a destacarse, lo que los hace más fáciles de seleccionar si están entre los mejores peloteros de grandes ligas para el futuro y así ese scout de grandes ligas puede recomendar por su informe, si ese pelotero de talento puede ser cambiado por otro pelotero de necesidad para su equipo.

También se necesita una cualidad del scout de GL para los SS/2b, tengan  buenos guantes, buen brazo y bate, o unos “basemen” más viejos con un entendimiento de la zona de strike, pero una línea de swing que no se traduce en el perfil de cuadrangulares para la posición. Ese es el trabajo informativo que le interesa al dirigente cuando llega a jugar con el equipo contrario. El pro scout es el que los equipos que cuentan en el centro para escoger de uno o dos jugadores que vale la pena emocionarse. Hacerlo bien y que no sólo lleguen al equipo de GL a ganar, pero también pueden ahorrarse unos cuantos millones de dólares. Identificar los jugadores es sólo un paso, sin embargo el director de pro scouting debe analizar todos los prospectos ya que sus scouts lo han seleccionado, la oficina por unanimidad decide si el equipo necesita un lanzador,  shortstop o  primera base. Todos tienen un talento  en general, pero son de diferentes tipos de perspectivas. Escudriñar en todo es sin duda la parte más difícil, ya que usted está comparando un limón con una banana o un “hot dog.” Se trata de hablar con los scouts para ver cuál le gustó más, pero también se estudia cómo la potencial adquisición encajará dentro de la organización. La responsabilidad de un scout a nivel de grande ligas es parte del éxito de un dirigente de grandes ligas o el fracaso en GL.,

Quiero compartir con ustedes mis lectores lo de un director, Internacional, que me dijo por escrito que el firmaba peloteros con cualidades de grandes ligas, y que él no era la “Madre Teresa’, claro que él no es la “Madre Teresa” porque yo tampoco soy “San Judas Tadeo”. Ahora pregunto, todo lo que firman  los “Escuchas” es con la proyección de que todo pelotero llegue a grandes ligas, porque el 85% de los peloteros latinos que llegaron a grandes ligas fueron con bonos de $100, mil, para abajo y los latinos que están en el “Salón de la Fama” firmaron con bono bien bajitos y entonces de que estamos hablando. No tiro el nombre a los medios de ese “Director Scout Internacional” porque estoy seguro que  hablo sin pensar la anormalidad que me escribió. Ese parece no entender, que si no le gusta un pelotero pues para los *gustos se hicieron los colores*, no podemos ofender porque en este negocio de scouting muchos “Escuchas” fallamos y otros tienen éxito con aquel pelotero X que no le gusto a otros Scouts. No podemos faltar el respeto a nuestros compañeros Scouts tenemos que respetarlos, no somos perfectos.

Para todos los Escuchas de grandes ligas y lectores de mi Columna que Dios los Bendiga, en esta Semana Santa. ”En el lugar donde fue sacrificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no se había puesto a nadie,- Juan 19:41.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS