CAROLINA UN BATATAL POLITICO DE APELLIDOS

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos informan que el lunes en la noche, se reunió la Asamblea Municipal de Carolina para darle paso a la legitimación ilegal de Jesús Morales Trujillo, como nuevo director del departamento de manejo de desperdicios sólidos.  Este individuo es el nieto de Delia Muñiz Calderón, quien en sus tiempos fue una temible e implacable  verdugo del régimen de los Aponte-Gambini.  Ella era quien anteriormente ocupaba ese puesto y que por sucesión y decreto del régimen oficialista Apontista le ha sido entregado en bandeja de plata a su nieto, Jesús Morales Trujillo.

El problema con este nombramiento es que este joven, lo  emplearon  en las Empresas Contreras, quienes a su vez mantienen contratos vigentes con el municipio de carolina en la administración y operación del vertedero municipal. Este joven fue empleado en las Empresas Contreras (Landfill-Tech.), con el favor y el cabildeo  de su abuela Delia Muñiz para que el tomara un entrenamiento avanzado o  la pasantía para poder heredar ese puesto de su abuela, inmediatamente esta pasara a mejor vida, como dicen por ahí, a rey muerto, rey puesto y así terminó esta historia.

Dicen que el municipio de carolina para darle un “ayudita” al joven, acaban de contratar a un perito ambiental para que el encamine a este joven y le asesore en esa gestión.

NO importa lo que los Aponte-Gambini, tengan que pagar en salarios y contratos, porque para ellos es más importante el cumplimiento a la promesa de que las profecías de la dinastía se cumplan, cueste lo que cueste, porque usted y yo lo pagamos con nuestros impuestos.

 Esta es una acción aberrante  y  de un soberano nepotismo y de abuso de poder porque aquí se ha tomado ventaja de una posición para beneficio propio de un familiar cercano y esa tipo de acción en el gobierno es prohibido e inaceptable bajo las leyes de la Oficina de Ética Gubernamental.  La Oficina de Ética Gubernamental establecen que esa nominación se la tenían que notificar de antemano y previo a su nominación.  Pero a estos violadores de leyes confesos del municipio de carolina, eso poco les importa. Su madre Myra Trujillo, también es empleada del municipio de carolina y actualmente se desempeña como gerente del área de educación. Sería bueno que la Oficina de Etica Gubernamental y la Oficina del Contralor que tanto cacarean y muy poco hacen a la hora de la verdad investigaran toda esta situación que demuestra que hubo uso de unas influencias indebidas y de crasa negligencia en el cumplimiento de la ley que regula este tipo de reclutamiento por la evidente presencia de los conflictos de intereses y de nexos familiares que hay envueltos.

Otro problema es que la asamblea municipal la preside un batistiano a ultranza junto a una caterva de un rebaño de dóciles ovejas que no tienen criterio propio, ni fuerza de voluntad y no son más que un repugnante sello de goma de los desmanes y desvaríos del Régimen Apontista.  Ese nefasto cuerpo no cumple y violenta la observancia de las leyes y debe ser investigado también por complicidad en este asunto.  Diga usted como una persona que su especialidad está centrada en estudios en historia de Puerto Rico puede tener los conocimientos periciales que cumplan con toda una serie de regulaciones estatales y federales en la operación de un vertedero y de una compleja fase de reciclaje.  En el  capital de recursos humanos del municipio de carolina, hay otros empleados cualificados en esa  materia ambiental y mucho más preparados que este muchachito que ha sido premiado con esa herencia porque así son las cosas en la Cacolandia de la Tierra de los Aponte-Gambini.

Como en este país, no hay justicia y muchos como los Aponte-Gambini andan con toda la impunidad del mundo como los cabros sin ley y haciendo lo que les viene en ganas.  Muy poco les importa a los estamentos regulatorios y de justicia que no cumplen con el deber ministerial de velar porque se cumpla la ley y que con su dejadez la hacen caer en letra muerta, porque ellos son selectivos a la hora de atacar a alguien.  Así no se puede hacer patria y estamos avocados a que la rampante ola de corrupción nos lleve mar adentro y  ahogue nuestras aspiraciones a tener un mejor proyecto como país.


 Aquí la justicia no puede manejarse como una perra flaca que solo muerde a los pobres y rinde culto a los encumbrados con la impunidad que se han allegado e infiltrado al servicio público solo para beneficiarse y beneficiar a un reducido grupo de privilegiados que sus meritos residen en un apellido y en un resume que se convierte en un batatal  político de chupa cheques.  Basta ya de tanto nepotismo y el maldito caciquismo  de políticos vividores que tienen jodido a este país y que cada día lo sumergen en el estiércol de la corrupción que nos arropa en la quiebra financiera y moral en que vivimos.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS