“El Béisbol ha dado un giro de 180 grados”

Por: George F. Ortiz
Ex – scout
Angels/Pirates

Cuando me entrevistó Cheo Cruz en el programa de los sábados en el 740 AM me sentí muy bien porque es  el único programa que habla sin tapujos, sin fantasías y sin MIEDO. El panel del programa reconoce que mi escrito del jueves 20 de Noviembre, 2014, en el periódico “La Semana”, que en PR tenemos problemas con la situación de las firmas de boricuas en el draft, donde estamos en una competencia bien fuera del alcance del nivel que goza International y que MLB debe quitar el draft y PR funcione en igualdad de condiciones.

También se habló del problema que  existe en aquellos que tenemos  vendiendo sueños explotando a nuestros jóvenes en  ofrecimientos de viajes a EUA, para torneos que no firman a nadie. Vuelvo y repito que han visto a PR como “la gallinita de los huevos de ORO”. Hablamos de los Buscones que están invitando a los peloteros a participar en unos juegos fuera de PR para que los evalúen unos 20 dirigentes de Universidades & Jr. College de EE.UU, cuando muchos de estos peloteros no saben  Ingles.

Supe que además de pagar como alrededor de $1200,00 dólares entre  una cosa y la otra, tienes que pagar por cada juego que va a participar el pelotero. Los resultados  luego de sumar, multiplicar, dividir y restar es igual en la mayoría de los casos  el beneficio para el pelotero es cero (0). Si consigue algo, el pelotero tiene que pagar una gran parte de la beca que es más bien la beca Pell la que está funcionando.

Tengo uno en la mirilla que estoy investigando que está ofreciendo llevar  peloteros a unos tryouts a Republica Dominicana y está pidiendo $1,700.00 dólares. Yo que tengo mucha más experiencia en este negocio de Scouting, además que vivo en RD, les digo que no se dejen engañar de mercaderes que no tienen la experiencia y no conocen el territorio Internacional y sus reglas.

Tienes que conocer a los supervisores & director de Scouting a nivel International, yo conozco muy bien ese ambiente y todos los supervisores Internacionales, les digo a esos padres que abran los ojos. Yo  exijo que el pelotero se pague su pasaje, pero el pelotero se le entrega una carta para buscar ayuda económica para que recupere su pasaje y  sus gastos por 9 días de tryouts- juego.

Esos  tryouts - juegos son organizados mucho antes de que lleguen los peloteros a RD. Los tryouts muchos de ellos son en el complejos de las organizaciones, por supuesto somos invitados por el Scout o supervisor de Scouts o se realizan en uno de los mejores programas de RD como el de Josué Herrera, nos combinamos para que también evalúen los peloteros dominicanos que Herrera representa y todo muy bien organizado. Mi pelotero  donde se hospedan reciben todos los servicios de una cocinera para el desayuno, cena &  instructor de bateo y un masajista profesional, para mantenerlos en buenas condicione físicas, ya que ellos no están acostumbrados a el trabajo de todo los días. Transportación terrestre, hospedaje, tryouts, juegos, hospedaje & aeropuerto. Todo ese servicio para aquellos peloteros que seleccionamos para que participen de estos tryouts juegos durante 9 días sin descanso, pero antes estamos dos meses en PR trabajando para corregir lo que necesita que mejore para impresionar a los Scouts internacionales en RD.

El costo que paga el pelotero, es mucho pero mucho menos  que lo que cobran los vende sueños que  están ofreciendo viajes a EE.UU para beneficiarse el bolsillo y no el pelotero. Estoy en el 740 AM este sábado de invitado a las 12:00 del mediodía para continuar hablando de este problema existente en PR de los Mercaderes Vende Sueños y del draft que nos tiene encarcelados por espacio de 25 años en una merma de peloteros boricuas en grandes ligas. Tan es así que cuanto pelotero tiene una pinta de sangre de  su tátara, tátara, abuelo boricua, la prensa de mayor circulación en PR, le da publicidad, como pasa con  el que firmo por los 300, millones de dólares con Miami, lo que tiene ese de Boricua lo tengo yo de chino. Lo que pasó entre el GM., de Santurce y el de Carolina, resultado del fracaso de esta liga profesional de PR. La frustración te lleva al fracaso. Es una falta de respeto llegar hasta ese extremo.


Bueno quiero en el día de “Acción de Gracias” poder decirles a todos que; La gratitud es más que dar gracias; es una manera de vida. Es mi estado de ser, mi fundamento. Cuando doy gracias, mi corazón y mi mente se abren a la bondad de Dios, y me convierto en un canal por medio del cual la abundancia divina fluye.” Den gracias a Dios en todo, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. —1 Tesalonicenses 5:18.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS