LO QUE NO SE DICE Y SE CALLA EN CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

De inmediato vamos al mambo.  La Ing. Vice Alcaldesa del Municipio de Carolina  Isami Cristina Ayala Collazo, quien es a su vez la Gerente de Infraestructura y confidente incondicional del Principito José Carlos Aponte, se valió de su puesto y de sus influencias indebidas para beneficio de su esposo. Utilizando sus palancas con su antiguo ex empleado el Gato Silvestre y ahora Senador Luis Daniel Rivera, quien Preside la Comisión del Trabajo del Senado, le metieron a Vance Thomas, Secretario del Trabajo por boca, ojo y nariz al esposo de Isami Ayala Collazo, para que ocupara un cargo de confianza como Director de la Oficina de Sistemas de Información en el Depto. del Trabajo. Al momento de este individuo de nombre Benjamín Figueroa Hernández, aceptar dicho cargo era empleado y laboraba en la Compañía de Turismo.

Este individuo  quien no goza de mucha popularidad entre sus compañeros de trabajos y los taxistas del aeropuerto, por ser un perseguidor le han sometido múltiples querellas y amonestaciones escritas por exhibir un comportamiento arrogante y déspota. Nos informan fuentes fidedignas que ocurrió un serio incidente en el que se vio envuelto con  un taxista que se alega le iba a meter las manos. Dicen que esa situación dio pie a que lo trasladaran al área de la terminal  turística en los muelles en San Juan.

Este individuo, nos informan nuestras fuentes que fue prácticamente destituido del cargo que ocupaba en el departamento, porque se dedicaba a intervenir indebidamente los correos electrónicos que iban dirigidos a los directores de oficinas y divisiones violándola privacidad y cometiendo un delito federal. Nos Informan que fueron muchos los directores que se molestaron y quejaron de tal práctica indeseable. Esa práctica de espionaje electrónico no fue del agrado del Secretario Vance Thomas, quien ordenó la cancelación inmediata de este individuo en el puesto que ocupaba en ese departamento, recuerden que Vances Thomas es independentista y fue carpeteado por la Policía y sabe lo que eso significa.

Nos informan tambien que el individuo está disfrutando de vacaciones para eventualmente reintegrarse a la Compañía de Turismo, donde solicito su reinstalación al puesto de carrera que ocupaba. Hay gran preocupación en la Compañía de Turismo sobre el lugar de trabajo y las funciones que le van a asignar ahora a este facineroso y problemático.

Pero si usted creía que esto era todo, siéntese porque esto apena comienza. Dicen porque el que busca, siempre encuentra y encontramos lo siguiente:
El padre de Isami Ayala Collazo, de nombre Carlos E. Ayala Pérez, actuó en capacidad de Agente Registrador de la Corporación JIBA COMMUNICATIONS CORPORATION con número de registro #200612-111. Dicha Corporación con fines de lucro esta activa y fue registrada en 2011-11-12  y la naturaleza de sus negocios son para ejecutar cualquier negocio lícito. Las otros dos (2) familiares de Isami Ayala Collazo que figuran como miembros de esa Corporación lo son;   Carlos Javier Ayala Collazo (Hno.)  y  Benjamín Figueroa Hernández (Esposo). En resumidas cuentas esta es una Corporación donde no hay presencia ajena de ningún particular fuera del núcleo  familiar y como dicen por ahí la familia es una institución y entre bomberos no se pisan la manguera eso huele a peje maruca sin duda.

Aquí en este caso las preguntas obligadas son ¿Cuentan Isami Cristina Ayala Collazo y su Esposo con una dispensa aprobada por la Oficina de Ética Gubernamental? ¿Es legal que los funcionarios públicos estén facultados en ley para constituir corporaciones con fines de lucro?

Si Isami Cristina  Ayala Collazo “La Negrita de Mini Mini” y su esposo no contaran con ninguna dispensa de la OEG estarían en franca violación a la ley de Etica,  ya que ambos son funcionarios públicos del Gobierno de Puerto Rico. En el caso de Isami Cristina Ayala Collazo que ejerce un puesto donde interviene con la formulación e implantación de la política pública municipal si es la vicealcaldesa de Carolina y gerente de infraestructura y en la que debe cumplir con la radicación anual de informes financieros ante la OEG, es más estricto y necesario el requerirle si ella ha cumplido con esas disposiciones de ley al dar cuenta de la existencia de esa corporación y a quienes ha prestado sus servicios en el sector público o privado y cuáles han sido sus ganancias, si alguna.

Toda esta situación debe ser aclarada hasta la saciedad, porque Isami Cristina Ayala Collazo es una funcionaria de la extrema confianza y la mano derecha del Principito José Carlos Aponte, quien le ha delegado hasta la facultad de evaluar si una querella de un empleado que sienta ha sido discriminado o abusado en su empleo, su querella tenga los méritos para referirla a la oficina de asuntos internos. Ella actúa como un filtro y cuando uno actúa como tal debe estar limpio de paja y polvo en la práctica hasta firma por el alcalde las cartas y resoluciones le falsifica la firma cosa que el mismo lo ha reconocido cuando saluda a empleados expulsados y él ni sabe que ya han sido expulsados.

Cuando uno lleva a cabo unas tareas y funciones sensitivas como las que lleva a cabo la Lcda. Isamis Cristina Ayala Collazo en Carolina, tiene que estar claro en todo momento y en cumplimiento con las leyes, porque no se puede hablar de moral, si no se practica y si no se lleva  en el corazón con justicia y equidad. NO se puede ser medio honesto, simplemente o se es o NO se es o como dice el burgo: “no se puede predicar la moral en pantaletas en la plaza pública San Fernando de Las Carolina.


Esperamos que la Oficina de Ética Gubernamental. oficina del Contralor  y el Secretario de Justicia, que sabemos no se pierden ninguno de nuestros artículos y nos monitorean, así como agencias Federales tales como el FBI, tomen carta en este asunto que exige sea clarificado en todas sus dimensiones, si es que tienen tiempo e interés para hacer valer la visión y misión por la cual fueron creadas  esas oficinas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS