OBRAS PÚBLICAS Y ORNATO AL GARETE


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nuestras fuentes en obras públicas y ornato, nos cuentan que el pasado lunes El Caneco, Víctor Rodríguez Mangual se montó en  tribuna porque todas las brigadas se habían ido a las 2:30 p.m., bajo el alegato de que habían estado trabajando corrido la hora del almuerzo. Tal parece que en obras públicas y ornato está ocurriendo un levantamiento en masa y se están amotinando contra El Caneco, quien alego que él no había autorizado a que esas brigadas trabajaran esa hora del almuerzo.

Esta situación ha dado la sensación de que El Caneco, ha estado perdiendo el control de mando, porque ahora es discrecional y el poder descansa en los empleados que prestan sus servicios en esa dependencia.

Lo cierto es que entendemos que esta situación tiene sus génesis en el favoritismo marcado que El Caneco, le ha dado a ciertos empleados que siempre están trabajando “corrido” sin justificación alguna, y a los cuales nunca se cuestionan.

Dicen que hay un tal Juanito y un tal Canales que estaban trabajando en un “Pitman” y que hace unas dos semanas atrás estaban cortando un árbol.  Dicen que  el peso de la rama se llevó al tal Canales, quien se cayó desde la canasta del “Pitman” al piso.  Se dice que El Caneco le pidió que no dijera nada al Fondo del Seguro del Estado para que no se formara un reperpero. Finalmente no sabemos que sucedió en este caso que ha sido amapuchado por El Caneco. Recientemente hubo otro incidente similar con dos empleados que sufrieron quemaduras tras una descarga eléctrica, por el mal juicio y discresión de El Caneco.

Lo que sí sabemos es que El Caneco envía, a esa gente a trabajar sin  las debidas protecciones y sin tener un arnés o cinturón de seguridad para anclarse a la canasta del brazo mecánico que los levanta y tampoco se les provee de un capacete duro para proteger sus cabezas, ni guantes y gafas de seguridad como medidas de protección.
Nos informan que una de las ramas que cayeron ese día dio contra el tendido eléctrico que provocó una fuerte descarga eléctrica, lo que pudo haber generado en una tragedia mayor. Dicen que cuando el tal Canales cayó en el suelo le salía humo del cuerpo.

¿Qué es lo que hacen y qué pito tocan los oficiales de cumplimiento de seguridad ocupacional en el municipio? Para todos los efectos de ley ese accidente es un “near miss” y tiene que ser informado al F.S.E. y debe ser reflejado en los informes de estadísticas de accidentes del municipio. Acaso es que pretenden seguir encubriendo las cosas y todas esas loqueras que allí suceden. El día en que el “mal practice” y la ineptitud de El Caneco, cobre una vida o dos, luego no se lamenten.

Otro que también está en el “guisometro” y con privilegios especiales del tiempo corrido es  Juanito, que trabaja corrido para irse a las 2:30 p.m. todos los días para luego irse a un “part time”  como chófer de una empresa de transportación escolar que opera en carolina. Estos dos personajes acostumbran almorzar en una mega-tienda que El Caneco, entiende que esta fuera de la jurisdicción de carolina y le ha prohibido a otros empleados ir a ese lugar so pena de que lo pasen por la piedra.

Así las cosas, claro que tiene que haber desobediencia civil en obras públicas y ornato, ya que los empleados están hartos hasta la saciedad de ver como una caterva de privilegiados de El Caneco, se salen con la suya y reciben un trato preferencial en cuanto a sus condiciones y beneficios  en su empleo. Oye Caneco, lo que no es igual es ventaja y también los otros tienen derechos.


 Ya deja de seguir discriminando y no te incomodes cuando otros te desobedezcan en el ambiente hostil y en la sucursal del infierno que tú mismo has creado. De tan bueno que eres ni el mismo lucifer te quiere ver en sus aposentos, por temor a que le apagues el fuego y le congeles el infierno y a la larga te le quedes con el kiosko. “Caneco, si siembras tormentas . . . habrás de cosechar tempestades”. Esos monstruos tu mismos los paristes y los criastes…brega ahora con eso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS