OTRO FUETAZO DE CANECO

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos informan los amigos de la Barra del Caneco, que en días recientes se dio otra situación de seguridad ocupacional, donde una brigada que realizaba trabajos en Isla Verde, asignados y con detalladas instrucciones del propio “ingeniero” Rodríguez, el operador de equipo pesado toco una línea eléctrica de alta tensión soterrada y por poco se “frie”. Dicen que la maquina hizo tierra con la descarga y los chispetasos eléctricos obligaron al operador a tirarse desde su silla de operación. ¿Sera posible que en menos de un año desde que se electrocuto un muchacho provocándole quemaduras y una condición de incapacidad por seguir las directrices de un animal que no tiene el mínimo sentido de precaución, le da las instrucciones de excavación sin siquiera seguir el protocolo de permisos de excavación.

Caneco falto a las normas de seguridad ocupacional e incumplió con las leyes de la Comisión de Servicio Público. ¿Y si por ahí hubiera una línea de gas soterrada como la hay en diversas áreas de Isla Verde. La explosión hubiera sido descomunal y con fatalidades. Vamos a averiguar los detalles de este accidente laboral y vamos a hacer las gestiones con OSHA federal para que investiguen la inacción de una oficina que viene obligada a sancionar a tipos como este Caneco que atentan contra la vida de los obreros por su ineptitud.

Ya tenemos datos de múltiples accidentes como el que sufriera un joven Llanos que por una acción irresponsable del conductor del camión de agua, este se calló de la parte posterior donde echaba agua a los jardines millonarios de Magda Morales, y se calló provocándole una lesión en el hombro. Curioso es el hecho que aunque estuvo “por el Fondo”, evidencia de haber se dado un accidente en área de trabajo, no medio una investigación  seria por parte de la oficina  de OSHO Carolina, la oficina de OSHA estatal.


Con solo constatar las condiciones en que ese joven Llanos trabajaba en el camión tanque y que presentáramos en un pasado articulo con video, se evitaría la posibilidad de un accidente laboral fatal. Nos llegan comentarios que en las madrugadas de despilfarro de agua rociando los jardines millonarios, una persona en estado de embriaguez impacto el camión tanque, con el “near miss” de que el mismo joven Llanos, pudo haber sido una víctima fatal. Todo estos crímenes, se callan y ocultan por el bárbaro de Caneco, la Negrita de Miñi-Miñi Isamí Ayala y la Directora de Personal & Asuntos Internos la Nidia Talavera. OSHA Federal, se tiene que enterar de todo este esquema de encubrimientos, y actos criminales donde habiendo accidentes serios como el de la quemadura eléctrica  en el Cash & Carry, no hay sanciones, orientación en prácticas seguras y la implementación de ingeniería para proveer un ambiente seguro para el trabajador. De nuevo invitamos a las agencias federales que siguen nuestros señalamientos, a que refieran estos hechos para investigación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS