EL DREAM TEAM DE SEGURIDAD DE EL PRINCIPITO

Por redacción de Radio El Faropr.com

El nuevo “dream team” de seguridad  de la Policía Municipal que El Principito José Carlos Aponte, le ha tratado de pasar al pueblo de carolina, son los mismos personajes reciclados que siempre han estado siempre en esa madriguera y cuna de lobos. NO hay nada nuevo bajo el Sol de carolina todo es más de lo mismo.

Luego de todos los escándalos con el exgerente de seguridad, Juan Ortiz Crespo, ahora El Principito pretende venir a meterles otra guayaba podrida y a tratar de darle al pueblo pase con fichas.

A la verdad que este Principito, NO tiene pizca de vergüenza y es la estaca mayor de amarrar a los embusteros y facinerosos que hay en este país. En su nuevo “dream team” se jacta de tener a un Freddy Márquez Vergara, quien era el Comisionado de la Policía Municipal, un estrecho colaborador  del puritano de Juan Ortiz Crespo y quien se encargó a través de su esposa una alta funcionaria de la división de delitos sexuales de la Policía de Puerto Rico en  Carolina, así se  aseguraron que las pruebas de ADN no desfilaran en el Tribunal y que fuera una investigación defectuosa, en un claro conflicto de intereses y una monstruosidad donde se dice que repartieron sobre $600,000 a Fiscales, Jueces y todo el que tenía que ver con la asquerosidad que respaldo José Carlos Aponte de manera que: dime con quién andas y te diré quien tú eres y una mano lava la otra.

Márquez Vergara, ha pasado ahora a tomar las riendas como Gerente de Seguridad, que ocupaba Ortiz Crespo. El Inspector y Capitán, Rubén Moyano pasa ahora a ocupar el puesto que dejo vacante Márquez Vergara como Comisionado de la Policía Municipal. De ese Moyano ni se diga, hay mucha historia  que contar, incluyendo una suspensión de que fue objeto en el Municipio de carolina por unos actos y una conducta censurable.

Mi gente, aquí no ha habido cambio positivo alguno que favorezca al pueblo de carolina, que ahora se ha convertido en la meca del crimen y tierra de nadie. En la realidad en que vivimos, NO se pueden lograr cambios, utilizando las mismas estrategias y protagonistas en esta novela de ciencia ficción que nos quiere venir a empujar a la trágala El Principito, a estas alturas del juego que van perdiendo con el crimen y con su fracasado plan de carolina segura y en paz.

Harto sabido es, que el cuerpo de la Policía Municipal de carolina, hay mucho disgusto  y desanimo por la falta de incentivos y el amiguismo y patronazgo político a la hora de otorgarse los ascensos que supuestamente deben ser por meritos. Como suele pasar en este país, solo se benefician los grupitos que forman una piñita de trangalangas incondicionales  y lambe tuercas políticos, que se llevan la mejor tajada a la hora de repartirse el bacalao. En el municipio de carolina simplemente si no eres del combo, ni tocas la trompeta al son de su melodía y no haces coro…NO hay guiso en el reino de El Principito.

Como cuestión de hechos, el mejor ejemplo de corrupción y falta de moral es el caso de la fulminante destitución del cargo del Director de la Oficina de Asuntos Internos el Lcdo. Jesús M. Zambrana.  Zambrana quién NO quiso someterse a los actos de encubrimiento de El Principito, José Carlos Aponte, le hizo saber al  gerente de administración Manuel Mangual Rodríguez, que NO habría de cambiar o alterar los resultados de un informe contra Ortiz Crespo, so pretexto de despedirlo de su empleo, como en efecto lo hicieron en represalias.

Este es un buen caso para investigar por los amigos de las Yucones Negras, porque en ese caso puede haberse cometido influencias indebidas y actos de coacción para intimidar a un funcionario público. Entendemos que el Lcdo. Zambrana tiene un buen caso y le aplica la doctrina del  “Whistleblower”, que está amparada bajo la ley 115, que es cuando un funcionario público es objeto y victima  de represalias por denunciar o negarse a cometer actos contrarios a la ley que son ilegales o deshonestos.

Mi gente, imagínense que dentro de las estructuras internas del municipio de carolina, se producen a diario todas esta clase de intrigas, de situaciones y de chanchullos, donde son atropellados y abusados sus propios empleados. Como toda esta caterva de facinerosos podrán combatir el crimen y las acciones delictivas de la calle y que moral cuentan para hablar de una carolina en paz y segura.


Mientras han despedido al Lcdo. Zambrana,  al facineroso de Ortiz Crespo, lo han premiado, nombrándolo Ayudante del Alcalde, donde tendrá a su cargo el área del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde. Ahí estará como Pez en el Agua, en lo que se enfría y dispondrá de todo el tiempo del mundo para cumplir con las misiones especiales que personalmente le habrá de delegar su “amigo del alma” El Principito. Allá ellos… como dice el refrán…al final del camino ellos son blancos y se entienden.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS