VIA CRUXIS EN EL MUNICIPIO DE CANOVANAS

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos informan nuestros informantes que en el municipio de canóvanas, la Alcaldesa Lorna Soto ha desatado una cacería de brujas y una persecución selectiva contra sus empleados.

Esa muchachita engreída y poseída, que se allegó al poder bajo las sombras de la noche y gracias a la imposición de su siniestro padre Chemo Soto, quien la sembró ahí para que le cubriera todos los desmanes y desvaríos cometidos durante su gestión pública. Dicen que la Lorna está cometiendo toda clase de atropellos y de abusos contra aquellos empleados a los que les ha declarado la guerra.

Lorna Soto, ha mantenido un estilo dictatorial y represivo contra algunos empleados que han sido despojados de todas sus funciones y que los mantiene marginados, sin ejercer tarea alguna. Esa práctica opresora va dirigida para que esos empleados pierdan su autoestima y queden afectados  y lastimados psicológicamente, hasta el punto de que esos empleados a largo plazo optan por retirarse para acogerse a la jubilación o renunciando a sus puestos, para no seguir siendo víctimas de esa clase de atropellos.

Otro asunto de relevancia es el hecho de que la compañía Conwaste, propiedad de los hermanos Contreras, mantiene un contrato vigente para la prestación de los servicios del recogido de desperdicios domésticos. Hasta aquí no hay problema alguno con eso. Pero… el problema está en que el Presidente de las Empresas Contreras, es el esposo de Cristal Soto Mójica, una de las hijas de Chemo y una de las hermanas de Lorna Soto. Preguntamos… habrá Lorna solicitado una opinión legal o dispensa a la Oficina de Ética Gubernamental, tal y como dispone la ley en estos casos para evitar un aparente conflicto de intereses. Esa es la pregunta.

Lorna Soto, contrato a un tal don nadie Rubén Martorell, quien era su ayudante en el Capitolio cuando ella era Senadora del Distrito de Carolina. En julio 1 de 2014, a  Martorell se le extiende un contrato por servicios profesionales y consultivos como Ayudante Especial con un salario de unos $30,000.00 dólares al año ($2,500.00 dólares mensuales) y se suponía que ese contrato se mantuviera vigente hasta el 30 de junio de 2015, fecha en que finalizaba el año fiscal.

El 1 de marzo de 2015, se le otorgo a este señor (Martorell) un puesto transitorio con un salario de $3,761.00 mensuales, que revierte en un impacto presupuestario de unos $1,261.00 mensuales y unos $15,132.00 dólares anuales. Luego a este señor (Martorell), el 1 de mayo de 2015, se le otorgo un puesto de confianza como Ayudante Especial con un salario de unos $4,306.00 dólares mensuales. Este aumento salarial tuvo un impacto presupuestario de unos $545.00 dólares mensuales y de otros $6,540.00 dólares al año. Súmele contrato de unos 56,000 anuales para una inepta como Asi es que Lorna Soto, administra la cosa pública en ese municipio.

Esto demuestra la Jauja de Lorna Soto y sus come solos “amiguitos” y fracasados candidatos políticos, donde no hay el reparo y las restricciones que les aplica a sus empleados a la hora de reconocer sus méritos, contrato a Jorge Santini Padilla, a la novia de Héctor Martínez para dividirse el pastel con este último, y un jugoso contrato a Jenisca Rodríguez de sobre $54,000 anuales sin capacidad ninguna que no sea lamber ojos y dormir con un cualquiera del entorno, Mary Batista la ex directora de deportes de San Juan , la aberración del deporte, tiene múltiples contratos con abogados y diversa personalidades de dudosa reputación y con todos los contratos de Lorna Soto en Canóvanas venimos, de gente buscones del PNP y mediocres muy pronto creo que por eso y por su arrogancia extrema perderá las primarias con su hermano que es muy decente Yucon y cristiano, no un borrachón o fornicario como su padre,  es que quien lo hereda no lo hurta mis amigos, Lorna Soto fue puesta ahí de dedo para proteger las inconductas de su padre José Cheo Soto ¿hasta cuándo Canvanas seguirá durmiendo? que mala suerte tiene ese pueblo del este.

Como cuestión de hechos el sueldo actual de Lorna soto, debió haber sido el básico dispuesto por ley que es de $6,500.00 dólares mensuales y no el que se había adjudicado su padre Chemo Soto de unos $8,742.00 dólares, fuera de toda proporción de Ley y bajo unas  alegaciones frívolas e infundadas de una Asamblea Municipal que siempre han sido Marionetas y un Sello de Goma. Mire mi hermano, a Chemo, ni a Lorna nadie le puso un pistola en la cabeza para que aceptaran el cargo de Alcalde de un pueblo que no puede administrarse con tal grado de actos fraudulentos y de injusticia, diseminando sus bienes como si el mismo fuera  un rico Emirato Arabe de Inagotables Recursos, donde todos ellos puedan llenar sus bolsillos a manos llenas.

 Mediante la Ley #69-2014, se ha establecido meridianamente claro que los salarios NO pueden ser heredables y que esa acción de parte de Lorna Soto, tiene visos de ilegalidad y de inmoralidad en el ejercicio de la función pública. En Canóvanas, la historia se habrá de encargar de ajusticiar a todos estos vividores y rémoras  políticas que siempre han vivido en una zona gris y en una nebulosa.

A Lornna Soto siempre se le ha vinculado con personas del narcotráfico como José Coquito López,  su primer esposo tenía un punto de drogas en Palmer, su hermano Chemito preso por narcotráfico, su chofer cuando era Senadora preso por posesión de drogas y dijo que no lo conocía cuando era su primo y el ultimo marido conocido ella misma  lo cogió infraganti en actos sexuales en su propia casa con otro hombre que jarra de inmoralidades. La prensa  nunca ha sabido que el jugador de grandes ligas de los Rangers de Texas, Geovanny Soto es  primo de Lorna Soto. En una ocasión dio positivo a marihuana y en otra fue arrestado por posesión de drogas. El chofer que era de Lornna cuando Senadora, Eugene Romero Santiago está preso por drogas y es primo de Lornna. La madre del chofer es sobrina de Chemo Soto.

Ah…y al candidato del PPD en Canóvanas que se ponga las pilas y se ponga pa’ su número y salga de la cueva donde está escondido.  Que NO se vaya a creer que le vamos a hacer la campaña, porque tú también tendrás tu turno al bate  y de seguro tú también te habrás de ponchar. Total los dos juntos (PNP-PPD) son dos limones del mismo palo . . .  “hasta la vista Baby”, continuaremos con la jauja de Lorna Soto en Canóvanas que da vergüenza ajena tanta inmoralidades y tanta mediocridad sumado corrupción rampante y duerme el PNP en estos laureles, el descontento con Lorna Soto es tan grande que hoy existen 5 candidatos en primarias contra de ella, resultado neto o pierde Lorna Soto Villanueva como esperamos o pierde el PNP la alcaldía ustedes deciden.

Nuestro país ha tenido suerte porque ante la debilidad institucional que ha hecho proliferar ese libertinaje, como el que se vive en Canóvanas Puerto Rico hoy, nadie todavía se ha tomado la ley en sus manos para reivindicar el honor muchas veces mancillado gratuitamente... Pero es obvio que en algún momento eso va a ocurrir...

... Porque las piedras claman cuando la ley no alcanza para resguardar la dignidad y el honor de las personas...y de los pueblo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS