PARADOJAS DE LA VIDA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

En la tierra del País de macondo donde vivimos somos azotados a diario por los vientos huracanados de los desmanes y desvaríos de los políticos de turno, quienes son como aves de rapiñas y de jaurías de hambrientas fieras depredadoras del caudal público.

El alcalde de Rio grande, con un municipio de más extensión territorial y unos 53,304 habitantes mantiene un sueldo básico mensual de conformidad con la ley de $6,500.00 dólares mensuales.  Rio Grande tiene un municipio con más densidad poblacional que canóvanas que solo tiene unos 47,648 habitantes, lo que evidencia unos 6,656 habitantes menos.

Carolina, como cabecera de distrito, tiene un alcalde con un salario de $98,400.00 dólares anuales con un municipio de una densidad poblacional de 176,762 habitantes. Esa cantidad de habitantes superaba por más de unos 129,114 habitantes al municipio de canóvanas. Su alcalde solo devenga un sueldo mensual de unos $8,200.00 dólares.

 Mientras que canóvanas mantiene una alcaldesa que se ha agenciado la friolera de unos $100,800.00 dólares anuales que se traducen en unos $ 8,400.00 dólares manteniendo un sueldo que supera al del alcalde de Carolina por más de $200.00 dólares mensuales, increíble no. Sería bueno saber quién determino y adjudicó todos estos sueldos.  ¿Por qué existe una diferencia tan abismal entre esos sueldos? Elemental mi querido Watson...  Absurdo y Contradictorio pero… ¿Quién le pone el cascabel al gato o la gata? ¿Quién se atreve a defender el interés público de esta gansería y  ese atraco al erario de marca mayor?

Aquí en este País de macondo las cosas siempre son al revés y no existen los caminos de la lógica de las cosas y vivimos enredados en un disparate uno tras otro. Seguimos…vamos a otros datos relevantes.

Canóvanas                         Rio Grande                Carolina

Sueldo Alcalde:
$100,800.00                 $78,000.00                            $98,400.00

Desempleo:          13.10%                  11.80%                                  9.80%

Nivel Pobreza: 42.79%                     37.90%                        25.40%

*Deuda BGF:                             $31, 715, 000 M        $32, 733, 000 M                  $388, 249, 000 M


*EN MILLONES DE DOLARES AL 2014

Esas cifras corresponden a datos del Banco Gubernamental de Fomento al año 2014, y obviamente tienen que haberse disparado más aún con la crisis económica actual y quiebra fiscal a que nos han llevado todos los desgobiernos que hemos tenido durante los últimos años.

No hay controles en este País, donde esos políticos hacen lo que le vienen en ganas y despilfarran el dinero nuestro a manos llenas para un grupito que chupa de la piñita y luego se nos castiga con la imposición de mas malditos impuestos.

En realidad, creen ustedes que canóvanas con un nivel de pobreza como el que tiene (42.79%) es un pueblo que genere ingresos para tener a una Alcaldesa, ganándose esa suma extravagante y suntuosa que jamás se ganaría esa persona en ninguna empresa del sector privado del País.

Es un crimen moral contra este País el que un alcalde (sa) o quien sea, en este atribulado y maltratado País, el que cometa esa clase de abusos de poder.  Solo un grupito selecto de una burguesía y la partidocracia, son los que han venido drenando sistemáticamente de esa piñita, todo el néctar de las maltrechas arcas del erario público.

Ya este pueblo no debe aguantar más y tiene que madurar y tomar responsabilidad para acabar con las malditas dinastías de quienes solo por un apellido nos someten a la explotación y siempre han vivido como crápulas por generaciones enteras drenando nuestros lastimados bolsillos y empobreciendo a este País a su nivel más bajo.

El problema es que el sistema político de ambos partidos (PPD y PNP) se ha encargado de convertir a este País en uno que vive en un mar de confusiones y sumamente dividido y sin un norte definido, tanto en todo nuestro diario vivir como en la política y la religión.

Históricamente se ha inducido al País, en una especie de catarsis para destruirle sus niveles de autoestima y de respeto por nuestra propia identidad que les ha impedido exigir poner fin a la metástasis de este trágico cáncer gubernamental que hoy nos doblega y nos destruye poco a poco. 


Aunque a veces uno se pueda sentir solo y que predica en un desierto, o en un cementerio, vamos a seguir cumpliendo con nuestra misión, de decir los que otros temen y prefieren ocultar como haciendo como el avestruz, solo por conveniencias de otras consideraciones$.  Paradojas de la vida, seguiremos informando y estaremos siempre vigilantes al pie del cañón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS