EL CARNAVAL DE RIO GRANDE UN MUSEO DEL CINISMO.

Por José Cheo Cruz
El seductor y el político tienen cosas en común porque recurren al teatro para lograr sus objetivos. La persuasión o el encanto personal ayudan. Ambos en pos de sus presas hacen todo tipo de promesas. Prometer, prometer, prometer hasta obtener y después de obtenido, olvidar, olvidar lo prometido.
El Alcalde de Rio Grande Ángel “Bori” González ha demostrado ser un ser insensible a la hora de brindar los servicios esenciales a los necesitados, a envejecientes,  estudiantes, a los Child Care para niños, a las organizaciones sin fines de lucro, a menos que no sean de sus panas, dándoles escuelas ilegalmente a gente de su entorno, para que se lucran de ellas ,  usemos como ejemplo, que tenía un presupuesto de $50,000.00 para las organizaciones sin fines de lucro  y solo distribuyo a sus panas $3,000 teniendo un sobrante de $46,905,45, para los indigentes tenía un presupuesto de $20,000 y solo uso 8 dólares sobrándole 19,991.14, y para becas estudiantiles tenia presupuestado $36,000.00 y no dio ninguna beca a estudiantes graduandos   y los transfirió de partida para usarlos  en el Carnaval, así ha transferido varias otras partidas que no la uso para lo que fueron destinadas y como ya estamos en las finales del presupuesto vigente 2015-2016 hay que hacerlo fiesta en el carnaval para ganar camándulas, tratando de engañar al pueblo  para  aparentar que hace algo  y coger a los ciudadanos en su buena fe, no ha brindado apoyo a los pobres de la ciudad de El Yunque, negándole ayuda de pago de luz, agua, ayuda de vivienda,  ¡Qué Bárbaro! El pasado lunes dio varios vales para pagar luz, agua y así aparentar que algo hacen a última hora.
Cabe destacar que a la trágala, la Legislatura Municipal de Rio Grande aprobó  a la carrera y fuera de época, la ordenanza numero 20 Serie 2015-2016 ya que tradicionalmente las fiestas patronales o Carnaval de Rio Grande se celebra en la primera semana de  Julio, no en Junio, pero como no uso los fondos que eran para los necesitados y siendo un año electoral donde no puede gastar más que la mitad del presupuesto entonces se aprueba dicha ordenanza, que es  ambigua por demás, donde no se establece el tope de gastos y hasta cuanto puede gastar el alcalde, le han dado un cheque en blanco los Legisladores  sellos de gomas con que cuenta hoy Rio Grande , no hay límite en las transferencias ilegales de fondos públicos, y de Partidas que no eran para fiestas, bailes , baraja y botella, sino para cubrir  necesidades básicas del pueblo , como es servicios esenciales para los ciudadanos indigente, la seguridad ciudadana, mantenimiento de  equipos , de vehículos ect, se nos informa que la suma que han gastado sobre pasa los  $230,000.00 dólares en presentaciones artísticas, cuando en la Legislatura Municipal anunciaron que solo eran $50,000 los gastos del Carnaval, sin embargo  ya han  cuadriplicado la suma pero sabemos que el costo real es de $116,000.00 incluyendo sonido, luces, y la tarima con  pantalla de televisión y los más de $100,000 dólares sobrantes, se entiende irán por debajo de la mesa  a parar a la campaña de Ángel “Boris “González,  se los pasan del promotor a su comité de campaña, ahí está el esquema de corrupción y todo cuando ya el déficit presupuestario sobre pasa los 12 millones de dólares.
En una visita que hicimos de incognito a los talleres de Obras Públicas, nos informaron que  entre los camiones y vehículos que se usan para dar  servicios del Municipio hay sobre un 65% de ellos  dañados, o con desperfectos mecánicos e inservibles, de los trolees solo uno funciona , la policía no tiene vehículos adecuados por falta de mantenimiento e incluso el pino que se utiliza para subir los vehículos fue reparado el pasado viernes ya que estaba dañado, no hay dinero para comprar piezas y con ello se afectan los servicios esenciales  al pueblo, pero hay que hacer francachela y chercha y así burlarse de ti, de parte de un alcalde que no fue electo por el pueblo y si por 36 individuos pre dirigidos desde la prisión Federal de Guaynabo.
De otro lado la seguridad ciudadana está al garete, la Policía Municipal ha sido diezmada y de 115 efectivos que había en Rio Grande incluyendo los oficiales de rango, hoy tienen 26 aproximadamente, incluyendo los supervisores, los restantes se han ido a otros pueblos a trabajar.
El presupuesto de Rio Grande para este año fiscal que finaliza fue de $23,616,260.16 Millones y el que viene será de $24,199,726.01 millones, un aumento de $583,465.85, recuérdese que este próximo año solo se puede gastar la mitad del mismo, así que amárrese los pantalones y las faldas porque la palabrita mágica de que “No Hay fondos “rondara en la casa alcaldía.
También se afirma que entre bomberos no se pisan las mangueras. Que al nacido en camerino no se le hace teatro. Este telón es para avizorar tras el pacto firmado entre el Casanova Eduard Rivera Correa que sigue dirigiendo desde la cárcel el Municipio de Rio Grande y Ángel Boris González para hacer pasar con pase de paloma los actos inmorales y de corrupción, y ya se ve el refajo a la loca, donde para los ciudadanos de Rio Grande no hay fondos para brindarles servicios, pero si hay dinero para aparentar en un espejismo sin precedente.
Lo he escrito antes: en nuestro país la corrupción es ya una fiesta cuyo gran defecto es no haber sido invitado a ella. Aquí la corrupción es una rueda que gira y gira, se acelera o ralentiza, pero no se detiene; aunque debo destacar que nunca como ahora había estado tan “democratizada”, tan aceptada y celebrada socialmente. Es ella en sus múltiples expresiones el dínamo (y no de Kiev) de la economía y la vida social Boricua y Riograndeña.
La borrachera del poder, la droga más nefasta al alcance de pocos, obnubila a Ángel “Bori” González y los que lo rodean. Tienen el poder, pero lo quieren todo.

El trance sicotrópico, por la inhalación del destilado que brota de medios saturados de plumas pagadas, de periódicos regionales de hacer relaciones públicas, mentir a sus anchas y por eso la Directora de Relaciones públicas de Rio Grande Yolanda Lebrón, que de hecho es una arrogante y que se cree la gran cosa, que no le permite distinguir el rumbo real para donde es que van en esa administración de ineptos y arrogantes. Y esos pasos conducen a la derrota.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS