LA GRAN TRIBULACION DEL PPD

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El pasado viernes se reunió la junta de directores del PPDeath, para tomar una determinación sobre el cimiento de las nuevas bases filosóficas que se deben inventar para mantener el avivamiento del ideal que las tradicionales partidocracias de ese partido pretenden imponerle al pueblo para mantenerlos como el juey dormido.

No conforme con el engaño de los más de 60 años en que se montó aquella gran farsa y falacia, el hoy extinto E.L.A. ya no es viable, ni rentable para poder mercadearlo como una alternativa política futura que produzca la ambientación perfecta para la industria sin chimenea de todos los que han vivido y han explotado al máximo ese recurso de generación en generación.

Nuestro presente estado colonial, ha sido el caldo de cultivo, para que las jaurías de carreristas políticos, hayan hecho su agosto vendiéndonos sueños y proyectando toda clase de espejismos políticos. El llamado pacto bilateral, lo mejor de dos mundos y el territorio soberano del E.L.A., todas farsas teorías que fueron levantadas y fabricadas y que hoy la Corte Suprema de los EE. UU. han sido lanzadas por tierra y ahí le mataron el gallo dentro del saco al E.L.A. y su mal llamada culminación.   

Ante el desasosiego y la gran confusión que hay en la cúpula del PPDeath, por haber sido desenmascarados ahora la historia los ha condenado y los ha cogido con los calzones abajo. En su desmesura ansias del poder por el poder, ahora nos vienen con el otro truqueo de endilgarnos una consulta sobre el estatus con otra píldora venenosa dentro como aquel disparate de ninguna de las anteriores.

El gran problema del liderato del PPDeath, es que toda la vida y un día más,  le han faltado y le han subestimado el respeto al intelecto de los dóciles electores de la periferia, porque a sus otros fanáticos engringolados y extremistas radicales del corazón del rollo, son ciegos y no aceptan, ni quieren ver su realidad política y esos  siempre van a votar o rajar la papeleta hasta por un Juancito Trucupey que ellos decidan sembrar aunque luego resulte ser un bultero y un fiasco de marca mayor.

Si bien es cierto que el PPDeath, en un momento dado en la historia fue un partido de centro y de justicia social, fue sufriendo una transformación que fue menoscabando sus principios y su filosofía doctrinal y fue desde ahí que se comenzó a caer en manos de líderes que no necesariamente su prioridad era buscar el bienestar del pueblo.

Las prioridades y la vocación de servicio hacia el pueblo, fueron invertidas y la balanza se inclinó hacia los grandes intereses y el empresario político de los llamados colmillus o inversionistas políticos y lo demás es historia y hoy nuestra economía y el pueblo lo están viviendo y   respiran ese aire densamente contaminado.

Durante muchos años nuestros gobernantes exhibieron una conducta errática de gastar dinero a manos llenas para proyectar la ilusión óptica de hacernos aparentar ser un país del primer mundo, cuando en realidad, éramos y somos un país tercermundista, lo quieran aceptar o no.

Somos un pueblo que vive del consumismo donde todo lo que se consume el 85%, es producto de las importaciones. Fuimos adoctrinados en complicidad por este mismo sistema, para vivir de la dependencia del ombligo umbilical del imperio y la metrópolis en todos los órdenes de nuestro diario vivir.

Otro gran dilema que tendrá el PPDeath y todos los partidos tradicionales que hagan un llamado a un plebiscito amañado por cada uno de esas colectividades políticas, es que si no se cuenta con el aval del congreso de los EE.UU., nada habrá de ocurrir, porque ellos NO tienen el interés, ni mucho menos la fuerza de voluntad para tomar determinación alguna. Esta nueva cepa del PPDeath, tiene la cachaza de reclamar el haberse atribuido de haber creado unos 50,000 nuevos empleos fantasmas, pero han despedido y desterrado durante su mandato desde el 2013, a unos 273,000 puertorriqueños que han tenido que abandonar esta isla y emigrar a otras latitudes, sin contar lo que va del año 2016. Se dice que de aquí salen unos dos vuelos repletos todos los días, con capacidad aproximada de unos 180 pasajeros por cada avión. Informe sin confirmar de la CIA, indican que los puertorriqueños dispersos y nacidos en territorio norteamericano ya alcanza la cifra de unos 11.9 millones de ciudadanos.

Para este pueblo se avecinan días difíciles y ya comenzamos a ver cómo están ocurriendo actos desde el suicidio y el tiroteo a La Fortaleza y la colocación de artefactos explosivos en empresas de capital norteamericano. El pueblo esta abrumado, engañado y estresado por tantos problemas que le han creado los políticos con su ineptitud para gobernar como mayordomos, pero con decencia a esta indigna colonia. Reina el caos, la incertidumbre, la desesperanza y la desconfianza total en los estamentos gubernamentales.

No hay orden y no hay quien lo ponga y la gente pretende vivir en un estado de anarquía buscando cada uno su propio bienestar individual. No hay sentido de adhesión como pueblo, el sistema se ha encargado en dividirnos en dos tribus y una tripita. La corrupción gubernamental ha escalado niveles insospechables y ya forma parte de nuestras vidas y una gran mayoría del pueblo ha sido muy conformista en aceptarla como un mal necesario y eligen al menos ladrón, porque esa mayoría dicen que al final del camino todos roban.

Los candidatos que resultaron electos, están más leídos que una tirilla cómica del Conejo de la Suerte y son estériles y machorros para producir soluciones a la verdadera crisis que confronta este pueblo. Aquí hablan y fanfarronean y se comen los niños crudos, pero cuando se mueven al congreso de EE.UU. donde el grillo tiene la manteca, se convierten en natilla y solo se les sale por los poros el síndrome del colonizado y hacen como los tres monitos sabios. Ni oigo, ni veo y ni digo nada. Solo recuerdan aquello de pollito, chiken, pensil, lápiz y toda esa babosería de que George Washington, nunca dijo una mentira.

Usted tome un muestreo en la calle y pregúntele a no menos de diez personas de mediana inteligencia quien era Ramón Emeterio Betances o Román Baldorioty De Castro y nadie les aseguro le va a poder contestar y van a comenzar a pistonear de inmediato. Lo triste del caso es que aquellos pueblos que NO conocen su historia estarán condenados a repetirla, una y otra vez más.


Mientras esta tragedia ocurre tenemos al PNP, con su borrachera eterna sobre los cantos de sirena de la estadidad como solución inmediata a todos nuestros males. En verdad que no conocemos, ni existe ningún norteamericano que se acueste intranquilo, que le abrumen las pesadillas y que se desviva, pensando en que no somos un estado de la unión. Eso son otros veinte pesos que en su momento habremos de tocar el tema sobre los falsos estadistas y las bandas de buitres que anidan dentro de las filas del PNP. Seguiremos Informando en medio de este merecumbe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS