PRENSANDO DE MADRUGADA TRASNOCHADO

Por José Cheo Cruz

Leyendo esta noche la Biblia en Salmo (5, 2-10. 12-13) donde encontré que son una súplica individual, de confesión y motivos de confianza, que puede servir al que siendo injustamente atacado y acusado, no se atreve a interpelar a los adversarios en aras de mantener la paz, Pero les confieso hoy que cuando se me acusa injustamente como suelen hacer gente sin principios algunos y sin argumentos que sustente su accionar, como hacen los enemigos y algunos dizque afines que fingen una afinidad inexistente, son hipócritas, que actúan con cosas y criterios inventadas en sus mentes mezquinas e insignificantes provocando el más fuerte coraje y rechazo de mi parte y les aseguro que de veras eso  me indigna sobre manera y me lleva hasta pensar lo peor por primera vez en mi mente, nunca he resuelto las cosas y las diferencias por medio de la violencia, sino por medio del dialogo, prudencia y las ponderancias  de mis ideas y escritos que van dirigidos al colectivo y al bien común no al individual, pero este articulo le confieso que lo escribo para mí en lo personal diseccionado y como me siento emocionalmente esta madrugada.

El atributo de una persona, es su rasgo distintivo que identifica a cada ser humano en esta vida terrena y vemos cuán difícil es lidiar con gente que tiene como coraza la insignificancia y la actitud impenitente de esconder sus miserias humanas bajo un halo de santidad fingida pintándose como lo que no son, personas que llevan una vida clandestina de miserias y lujuria y acusan a otros de ese accionar que en si son ellos mismos los que actúan de esa manera y hay que ver como inventan hasta mienten diciendo que les han informado ya que no tienen pruebas ninguna y que difícil se hace la vida en la presencia de este tipo de hipócritas en la vida es un infierno porque no hay manera de complacerlos siempre tienen algo debajo de la manga para convertir y desgraciar la vida de los demás, no construyen solo destruyen el entorno y les aseguro que duele de verdad y provocan posteriores acciones peligrosas, no hay manera de complacerlos dudan de todo porque ellos mismos son unos inmorales que llevan una vida secreta de mentiras.

El hombre que no tiene atributos no equivale al hombre sin atributos. El “no” denota inexistencia; en cambio el “hombre o mujer sin atributos” denota carencia de conocimiento pero lo finja y denota carencia de amor para sus congéneres. De modo que el hombre que no tiene atributos aún exista, queda anulado; el hombre sin atributos tiene el potencial pero le falta algo, le falta conocimiento y moral para vivir en paz. Un hombre sin atributos es como una veleta, no tiene rumbo fijo, va a donde le lleva el viento y por eso sus cambios en la vida que te perturban tu existencia misma en lo individual.

Cuando se juega con los sentimientos de los demás y se cae en la burda canallada del relativismo enfermizo, recreada en las cosas más pueriles, más injustas y más bochornosas, tenemos el retrato de un hombre o mujer sin atributos que no sabe lo que le espera y qué hacer con su vida y por eso le fastidian la vida a los demás.

Viven encerrado en la cárcel de su propia naturaleza que por ello han perdido todo sentido de lo que le conviene a él y lo que le conviene a la sociedad en que se desenvuelve y lo que le conviene a los que conviven con ellos.

En cambio el paradigma de un hombre o mujer  con atributos es Jesús de Nazaret el hijo de Dios cuando vivió en este mundo. Por su personalidad: seguro, decidido, flexible, atento, educado, amoroso, inspirador, tolerante, prudente, compasivo, sabio, polémico, profético. Por lo que nos enseña: paciencia para educar; pasivo, pero provocador; informaba poco y educa mucho; parco al hablar; diciendo mucho en pocas palabras; osado al expresar sus pensamientos pero con valor aunque le trajera persecuciones y sufrimientos; mezclaba la sencillez con la elocuencia, la humildad con el valor intelectual, la amabilidad con la perspicacia.


Estos atributos nos muestran que la filiación divina se expresa en la libertad y la alegría, que en la verdad vemos la fe, que la libertad depende el amor y que la alegría está directamente relacionada con la esperanza, si una persona no crees en el evangelio de Jesucristo por lo regular vive en su mundo pero le fastidia el de los demás seres humanos así vivo hoy día, lo confieso y pido a Dios me de fortaleza y esperanza, Amen Dios: “Perdónalos porque no saben lo que hacen” si te descuida te destruyen para siempre. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS