EDITORIAL RIO GRANDE EN EL PEOR MOMENTO DE SU HISTORIA

Por José Cheo Cruz
Es indudable que la actitud del Alcalde de Rio Grande , Ángel “Boris “González al colocar todo género de trabas a la realización del trabajo periodístico de investigación que realizamos en el Periódico Impacto en el Noreste y www.radioelfaropr.com, www.elfaropr.com,   donde  pretende revocar nuestras investigaciones con amenazas y persecución al periódico negándole auspicio del erario público, lo colocan como un soberano corrupto , buscón y falto de sentido común , violando así las leyes Núm. 115 de 20 de diciembre de 1991 y la numero 426 de 7 de noviembre de 2000 , con ello está pavimentando la vía para que su régimen vaya directo hacia el precipicio y la derrota.
Cuando hay una crisis tan extrema como la que está atravesando Rio Grande, en seguridad, en deportes, en económica, en lo social en lo moral, es importante contar con disposiciones constitucionales que sirvan como válvulas de descompresión a las tensiones exacerbadas de la sociedad. Y eso mismo es lo que con una actitud cerril está bloqueando Ángel “Boris “González el enano mental y físico con una altives sin precedente en la historia de Rio Grande, que incluso ni su mentor Eduard Rivera Correa actuaba de esa manera y en su desesperación ahora alega que lo queremos extorsionar, nada más inverosímil que ese invento, porque no hay dinero que compre nuestra conciencia y la defensa al pueblo mancillado y sufrido de Rio Grande.
Dice la sabiduría popular que no conviene echarle gasolina al fuego porque nunca se sabe dónde lo van a impulsar los vientos, y pareciera que esa verdad de  Perogrullo no la quieren entender la gente que lo rodea y ni Ángel Boris González tampoco, ya que andan cometiendo a la franca una serie de ilegalidades, violaciones de ley estatal y federal, realizando y recibiendo sobornos de contratistas e inmoralidades que jamás podríamos pensar que existiese un alcalde de esa estirpe en este aguerrido pueblo de Rio Grande, con auspicio a puntos de drogas, el abandono de los deportes y sus facilidades, desmadre en la policía Municipal, es el pueblo donde se cometen más delitos tipo uno en todo el Noreste de Puerto Rico, un descuadre fiscal que ronda en los 13 millones de dólares ya, y solo se dedica al baile la baraja y la botella..
En otros escritos hemos señalado que lo peor que puede hacer un régimen en episodios de caída libre, como el que se está viviendo en Rio Grande con Ángel Boris González Lamut a la cabeza, un desmemoriado e incapacitado de todos lados y creemos que lo mejor es negociar una solución a la crisis y no aferrarse desesperadamente al poder porque puede ocurrir que cuando pretendan negociar ya será demasiado tarde. Les queremos recordar que existe una ley Federal que penaliza su actuación de perseguir a los que denunciamos y esclarecemos situaciones de corrupción, la ley es, el Federal Whistleblowers ACT de 1989.

Hay que evitar desenlaces trágicos y sangrientos, así que las amenazas de arrancarnos la cabeza, ojo el FBI ya lo sabe, y en vez debemos actuar ya hacia un proceso de negociación asistida, para resolver de la mejor manera, la grave realidad, que está destruyendo a nuestro pueblo de los Guerrilleros de Rio Grande. No se trata de determinar vencedores y vencidos, sino de salvar a Rio Grande de la peor crisis humanitaria de su historia. Político que no entienda eso desaparecerá del escenario para siempre, estén pendiente a nuestra próxima investigación demoledora, para Boris González a tres meses de las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS