LA REAL VERDAD DE LA EDUCACION EN PUERTO RICO

Por José Cheo Cruz

Hay comunicadores en este País, que prefieren tomar el fácil camino de convertirse en dóciles “fotuteros”, solo por conveniencias personales y económicas.  Muy lejos de practicar con ética y profesionalismo su rol de informar con la verdad, venden su pluma al mejor postor y evaden el cumplir con la noble vocación y el compromiso de informar con imparcialidad a un Pueblo.

El caso de nuestra amiga, Marilyn Almodóvar Ponce, quien en estos días ha estado publicando unos artículos en el periódico “oficialista” de gente envuelta en inconductas y actos de corrupción del Partido Popular Democrático y donde algunos del Partido Nuevo Progresista en el noreste de Puerto Rico se han unido. Ese periódico donde se escriben y dicen, lo que estos políticos del área quieren escuchar y no la realidad que vivimos a diario, por lo que no debe ser un medio confiable para el pueblo, porque escriben los criterios de los que le pagan grandes sumas de dinero.

Dicho Periódico es respaldado por alcaldes del Partido Popular y se dice que es un engendro del Alcalde de Carolina José Carlos Aponte, dándole grandes sumas de dinero por ponerse al servicio del lavado a presión de funcionarios afines al PPD y quienes solo están para lavarle la cara a quienes cometen todas las peores clases de aberraciones en sus administraciones, y lo extraño es, que se han sumado algunos alcaldes y candidatos del PNP en el área Noreste de igual manera.

Nos llama la atención sorpresivamente el caso de Marilyn Almodóvar Ponce, y sus artículos de encargo, donde su carta de presentación es un fiel testigos que delata hacia donde se mueven los intereses de esta periodista y comunicadora, que se gana unos $5,000.00 dólares mensuales con Ángel “Boris” González en el municipio de Rio Grande, $5,000.00 dólares mensuales  con la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico del PPD, $5,000.00 con la Cámara de Representante y recibe, se gana $5,000.00 dólares mensuales con la Guardia Nacional, sumando unos $250,000.00 al año, también su cuota del municipio de Luquillo, donde su esposo es el director de finanzas del Municipio, quien a su vez fue  el mismo que le dirigía las finanzas a  Eduard Rivera Correa en Rio Grande y ya todos sabemos los resultados al día de hoy .

Ella ha plasmado en su escrito que “el comienzo de este nuevo año escolar ha comenzado con el pie derecho”. Lo cual entendemos es falso de toda falsedad y a la verdad que hay que tener fuerza de voluntad para atreverse a realizar tal aseveración, mintiéndole, no sabemos si intencionalmente o por error involuntario al pueblo de Puerto Rico.

Lo cierto es, que en el recién año escolar 2016-2017, ha comenzado con un déficit de unos 272 maestros menos, que de seguro afectarán la calidad de la enseñanza en el País y en el área Noreste tenemos muchas de esas escuelas y el pueblo lo sabe, porque lo ve en su diario vivir y caminar,  algunas de esas escuelas en Rio Grande por ejemplo, han sido entregadas a intereses personales de acólitos del régimen de Ángel “Boris” González, para que se beneficien económicamente de ellas, mientras otros simpatizantes del partido contrario han solicitado escuelas  y se las han negado como el caso de la profesora Carmencita Sosa una ex directora regional de educación excelente.

Se han cerrado cerca de unos 39 planteles y aulas escolares este año escolar, que comenzó con cerca de 20,000 estudiantes menos, quienes no asistirán a nuestro sistema educativo público o porque emigraron y se mudaron a los Estados Unidos o son desertores escolares.

En lo que va desde el 2013, hasta el presente 2016, hay unos 73,000 estudiantes menos. Comenzamos un nuevo año escolar con demandas y litigios en los Tribunales Federales, por el incumplimiento del gobierno a proveer a los estudiantes de educación especial un trato digno y justo. En este País, ya no hay honor, estabilidad económica, ni moral y nos mienten descaradamente de esta manera.


En resumidas cuentas, este ha sido el peor año académico que haya pasado el País, bajo esta administración de Alejandro García Padilla. Aquí no se ha salido con el pie derecho, sino con el pie izquierdo, roto y torcido a su máxima expresión y a punto de perder el paso y caer estrepitosamente al piso. No tiene méritos el proseguir discutiendo este asunto, cuando se falsean los hechos para extrapolar la balanza a favor de mezquinos intereses políticos y de pretender una relacionista pública, que es muy buena por cierto en la materia, y mi amiga personal, pero pagada ahora por el estado para vender la mentira como verdad, cosas veredes mi querido Sancho.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS