EN RIO GRANDE “CHUCKY IS BACK”

Por Jose Cheo Cruz

Nunca llegué a pensar que el grado de corrupción en Rio Grande, iba a ser tan severo y critico como lo es ahora, en estos tiempos. Tras el arresto del pasado Alcalde, Eduard Rivera Correa, pensé que los que quedaban atrás iban a ser más cautos en la codicia y la avaricia de enriquecerse ilícitamente con bienes ajenos de la manera más fácil y posible para ellos. En esa dirección el pueblo de Rio grande, ha involucionado y retrocedido en la historia.

Lamentablemente, los hechos demuestran que en el municipio de Rio Grande, lo han convertido en una gran organización criminal de malhechores que actúan en detrimento de la función pública y de sus ciudadanos. Toda esa corrupción apesta a azufre y esta hedionda.  Para que no se me enreden en esos “spaghettis” que ponen para trazar la trayectoria, cuando se avecina una tormenta, vamos por parte.

CASO#1:  En obras publicas municipal, al Director los empleados le dicen Mr. NO. Alegan los empleados que todo lo que piden él se los niega de plano y que el tipo para todo tiene un No rotundo. Dicen que ese mismo Director de nombre Rey Caraballo en contubernio con un tal “Tyson” han montado una microempresa donde se buscan una grasa gruesa y han utilizado el famoso camión rojo Mack tablilla H-57796, para transportar acero hacia una planta recicladora de metales que hay en el pueblo de Canóvanas. Todo esto se hace durante horas laborables y hay nombres de otros empleados implicados en ese tipo de práctica que a claras luces resulta ilegal.

CASO#2: Hay una dama que tiene un negocio de venta de ropa y a su vez es dueña de un “pub” nocturno, donde el Alcalde y sus espalderos acuden con frecuencia. En los alrededores de ese negocio ha habido varias muertes y es un lugar muy notorio en la periferia de Rio Grande. Esa dama tiene un terreno de su propiedad en el Bo. Sabana de Luquillo, cerca de un sector denominado “Las Pailas”.  Me informan que el famoso camión rojo tablilla H-57796, fue utilizado para llevar relleno de hormigón para tratar de nivelar una pendiente o risco que hay en ese lugar. También me informan que se estuvo utilizando camiones de volteo del municipio y hasta un camión de doble tren, durante y fuera de horas laborables. También se usó el “digger” del municipio, con un operador, para rebatir el relleno en toda el área. Se alega que el tal “Tyson” era la persona que estaba a cargo de esas labores, con la anuencia del Director de Obras Públicas y del Alcalde, Ángel “Boris” González.

CASO#3: Hay un agricultor del Bo. Guzmán Arriba que pagó unos $5,000.00 dólares para que le hicieran un camino en unos terrenos de su propiedad.  Me informan que al señor lo tenían cansado con el hoy y mañana y le querían dar pase con fichas. Dicen que él tuvo que darle una propina adicional al Director de Obras Publicas y al tal “Tyson”. No conforme con esto se alega que el tal “Tyson” después fue a solicitarle otros $600.00 dólares para pagar la luz y que el señor todavía ésta esperando el pago de su reembolso sin intereses. Dicen que el alcalde Ángel “Boris” González le debe sobre $1,500.00 dólares a un prestamista y usurero al 30%, que opera ilegal mente en ese lugar desde que el Alcalde Ángel (Boris) González, era el Director de Obras Públicas, dicho prestamista es residente de Hon Kong y familiar de Eduard Rivera Correa y este en varias ocasiones le ha salido a cobrar a Boris y este le dice “yo soy el alcalde y no me puedes cobrar”, Paga malechor.

CASO#4:  Se dice que en Rio Grande, hay un nuevo record y una nueva versión de la lloroncita.  Dicen que José Adorno, Ayudante del Alcalde, formó tremendo lloriqueo al enterarse que el Alcalde, dijo que lo iba a remover de su posición de confianza en medio de una reunión de “Staff”. Dicen que Boris lo vio tan afligido y le cogió tanta pena y lo dejó en su cargo para que no fuera a infartar. Me cuentan que un poco más y tenían que llamar de urgencia al “vacum truck” para que limpiara el charco de agua del lagrimeo que se formó allí. “Cosas ve redes . . . mi querido Sancho”.

CASO#5: Me informan que en las instalaciones de Obras Públicas tienen operando un mini vertedero donde se ha vaciado el camión “vacum truck” con tablilla MU-19071 y hasta Camiones Sépticos han estado depositando el remanente de aguas usadas que resultan ser letales para el ambiente y la salubridad de los empleados que allí laboran. Sería bueno que la EPA, Recursos Naturales y la Junta de Calidad Ambiental, se dieran una vueltecita por el lugar para ver que ésta ocurriendo y si todo ésta en orden por allí.  Así mismo emplazamos a la Oficina del Contralor y a la Oficina de Ética Gubernamental, para que sean más proactivas y se preocupen por investigar todo este asunto.

CASO#6: Ahora pretenden encausar a los agentes del orden publcoo que intervinieron con la parejita su cunada La Sra. Jonelyn Romero, la encargada ahora de Ornato del Municipio, acompañada por el Sr. Joel Fuentes Fuentes, mejor conocido como” Bebe” un acto despreciable de andar sosteniendo relaciones sexuales en Publico de un adúltero y una cafronda, ahora investigan y le meten miedo a los responsables policías que los detectaron y denunciaron.

Al policía lo quieren culpar de las fotos que tenemos, pero ni uno ni lo otro, esas evidencias llegaron a nuestras manos por otras vías, ni conozco los policías ni ellos a mí, pero aquí les cubren tres leyes a los agentes no se puede perseguir al que denuncia corrupción en el gobierno la represalia es un acto ilegal e inmoral.
Las leyes que otorgan protección a las personas que denuncian actos de corrupción, las que garantizan acceso a información que está en poder del Gobierno y las que imponen a los funcionarios públicos de alta jerarquía la obligación de declarar determinados activos e ingresos se basan en los conceptos de responsabilidad democrática y Estado de Derecho, Boris ahora sí que se te en chorcha el rabo largo de puerco que tiene, súmenle  un delito más, son  tres años fijos de cárcel por ese hecho, son actos públicos y los documentos también y la acción ilegal e inmoral...


Miren mi gente, hay más que contar porque esto pica y se extiende. El volumen de las confidencias que nos llegan a diario demuestran que esta administración municipal es una corrupta y muy perversa.  Ya vendré con más detalles y otras situaciones porque esto apenas comienza. Si ustedes creían que la corrupción en Rio grande, se iría con la salida de Eduard Rivera Correa . . . les tengo malas noticias se equivocaron. “CHUCKY  IS  BACK” Los Alambraos han hecho parición multiple.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS