JULIA NAZARIO QUIERE SER ALCALDESA PARA LEVANTAR A LOIZA.

Por José Cheo Cruz

La Candidata a alcaldesa de Loiza la Dra. Julia Nazario, asegura que de salir alcaldesa como ella espera, levantara a Loiza de las ruinas que la han sometido por décadas, yo quiero ser alcaldesa además de que tengo la preparación y la capacidad para ello, también porque tengo un compromiso con la gente de mi pueblo, para hacer un gobierno de todos y para todos , donde tengamos seguridad y prosperidad para todos  por igual , mi candidatura es un movimiento de pueblo y cuando allí tengo que quitarme la vestimenta de política para ponerme la vestimenta de servidora pública, con gusto lo hago esa es mi actitud siempre por y para la gente.

La afable y delicada candidata a alcaldesa de Loiza, la Dra. Julia Nazario asedió a ser entrevistada por este redactor y me lo dijo,  quiero que me entreviste para que saques la verdad sobre  mí y  sin tapujo, y sin ambages, confieso que me sorprendió su franqueza y  la marejada de proyectos e ideas que tiene programado para Loiza de salir electa, como ella y su gente esperan, entre ellos muchos que se han apuntado con Julia como dicen en su campaña, hay muchos connotados miembros del Partido Nuevo progresista de Loiza, ya que el PNP lleva en la alcaldía, desde su fundación 1968 en el poder ininterrumpido en Loiza y la gente empieza a ver otros caminos para mejorar su calidad de vida.
Entre sus prioridades está trabajar duro, para traer seguridad a los residentes de este costero y tradicional pueblo Loiseño, para ello dijo, que su pueblo necesita trabajar en los deportes y la Recreación masivamente, trabajar y obtener desarrollo económico y trabajar con la auto estima de la gente, reforzar la cultura y la tradición Loizeña porque somos un pueblo de cultura y tradición.
Tenemos que trabajar con los pequeños comerciantes, un sector que está abandonado, darle apoyo a la educación con sus necesidades y también dentro de su visión de nuevo pueblo, está el reforzar las organizaciones sin fines de lucro que ya han probado que hacen muy buen trabajo, con las comunidades y además con las organizaciones que aún no han empezado, ella les dará ayuda para que se fortalezcan en las labores comunitarias, reforzar en ese actuar la organización de Boys And Gires Club y con el proyecto de cadetes, proyecto que ayuda a la formación del carácter y a la formación de ciudadanos del bien, compasivos, y que amen al prójimo.

Necesitamos reforzar la oficina de reciclaje, para ello tenemos un proyecto que nos permitirá reciclar el vidrio y con eso podemos hacer los pisos, yo quiero el piso de nuestra plaza hecha de vidrio reciclado y con el reciclaje del aceite usado convertirlo en bio-disel y con ese diésel moveremos parte de nuestra flota vehicular.

La Dra. Julia Nazario hizo hincapié en que va a reforzar todos los deportes , el béisbol, el balompié, el volibol, Boxeo Olímpico, porque el profesional no me gusta mucho, los juegos de mesa y construirá una pista de atletismo, ya que Loiza tradicionalmente ha dado excelentes atletas de Pista y Campo y los Loizeños por décadas sin recursos, sin las herramientas necesarias, se han destacado en todos los deportes, especialmente en el béisbol, tengo un sueño acotó, que es convertir la escuela Carlos Escobar López, en una escuela de deportes y Bellas Artes.

Loiza, Continuo la Dra. Julia Nazario, en el conversatorio ameno que sostuvo con este redactor, se tiene que convertir por obligación en un pueblo de atracción turística, yo tengo un plan, para convertir mi pueblo en un pueblo Turistico que iría desde Piñones hasta el puente Herrera, la frontera con Rio Grande, este plan incluye a los artesanos, pequeños y medianos comerciantes,  a los que confeccionan los alimentos tradicionales  de Loiza, a líderes comunitarios voluntarios  que nos van ayudar a levantar nuestro pueblo , eso me lo dijo con una brillantez en sus ojos radiantes de alegría, al aseverar esos ambiciosos planes que ella esboza que hará para su pueblo Loiza.

Y acto seguido agregó que, Loiza es un pueblo hospitalario sin duda, y tenemos que empezar a realizar acciones afirmativas y comenzar a demostrar lo que somos de verdad y no lo que se aparenta ser, en Loiza se puede cambiar la per sección negativa que tienen algunos de nuestro pueblo y en eso trabajaremos duro, juntos con todos los sectores para lograrlo.

Un tema neurálgico es el de seguridad y esta nos indicó, que el problema de seguridad es uno que no se ha atendido como se debe, desde muchos ángulos, a nosotros nos compite trabajar con la situación desde nuestro pueblo y para ello tenemos que educar, unir todos los proyectos por separado y encaminarnos para buscar la paz, tenemos que unir las iglesias evangélicas y socializar, porque como dice la palabra nos repitió, “Porque tuve set y no me diste de beber, tuve hambre y no me diste de comer”, dentro de ese trabajo enseguida llegue a la alcaldía dijo, que trabajara con la familia, con talleres donde los padres sean los primeros maestros de sus hijos, “instruye al niño en su carrera que aún después de viejo no se apartaran de ella”citó.

Hay que trabajar unido con la Policía Estatal  donde se formalice una especie  tash forts con la policía Municipal reforzada donde funcionarios de ambos cuerpos trabajen juntos y planifiquen juntos las labores de seguridad, porque yo creo en la Policía Municipal de Loiza,  puntualizo, pero hay que darle las herramientas, personal necesario y capacitarlos, la policía Municipal de Loiza ha sido desmantelada y está muy mermada, no cuentan con personal ni vehículos de transportación, solo un auto y una motora que no sirve , ellos quieren hacerlo bien y yo estoy segura que  ellos trabajan para ello, pero se les hace imposible, con el poco personal y recursos que se les da, los han abandonado hace 12 años.

Dijo también que, el presupuesto Municipal está rondando cerca de los 12 millones para 28,000 habitantes y sus necesidades, pero presenta un déficit presupuestario de 7.9 millones de dólares y una deuda acumulada de 50 millones de dólares, de los cuales 33 millones son deudas al retiro de los empleados, tiene deuda al seguro social, definitivamente no existen sanos procesos de Administración, ni zona adecuados, al extremo que el informe del contralor nos dio una “F” en la administración de las finanzas del Municipio.
Dijo también, que el primer paso que dará cuando sea alcaldesa, será ordenar una auditoría externa confiable y responsable, para poder decir lo que encontramos y poder hacer una redistribución equitativa de los fondos, para poder atender las necesidades apremiantes, revisar cada expediente de empleados Municipales, para ubicarlos donde mejor puedan dar sus servicios al pueblo.

Inmediatamente también, vamos a trabajar con un comité de pequeños comerciantes para que elijan 10 miembros y su presidente como directiva de todos los comerciantes, para entonces poder ayudarlos e incentivar su economía que está muy mal trecha, y vamos a trabajar con otro comité o comisión para crear cultura y Tradición Lozeña.


¡Loiza se levanta!, donde tenemos una propuesta que incluye un cambio de visión en la administración de los recursos, llevando a nuestro pueblo a una transformación, la que nos permita administrar nuestros recursos con visón, planificación, transparencia y creatividad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS