LA INMORALIDAD SACUDE A RIO GRANDE

Por José Cheo cruz

Y siguen y no paran los escándalos en la administración municipal de Rio Grande, donde están ocurriendo últimamente sucesos muy extraños que denotan la falta y ausencia total de ética y moral pública de algunos de sus funcionarios.

A esos funcionarios municipales que están desacatados y pretenden andar por ahí como los cabros sin ley, les decimos que deben revisarse y atemperarse al cumplimiento de las leyes y reglamentos que les aplican como servidores públicos.

La ley número 12 del 24 de julio de 1985, o Ley 81, del 30 de agosto de 1991 revisada en junio de 2009, mejor conocida como la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según enmendada establece entre otras regulaciones que ningún servidor público puede llevar a cabo una acción que ponga en duda la imparcialidad e integridad de la función gubernamental.

El Articulo numero 4.2 Prohibiciones éticas de carácter general se establece que “Los funcionarios y empleados públicos son íntegros al conocer la ley, al respetarla, al cumplirla y a ocuparse que otros se comporten de igual modo. Esa es una responsabilidad inherente a los cargos o puestos para los cuales han juramentado. En el desempeño de sus funciones éstos vienen obligados a exhibir una conducta moral que demuestre, compromiso, lealtad, integridad y sensibilidad. De esa forma enaltecen el servicio público y fortalecen la administración pública. Lo contrario es conducta impropia que es contraria a la Ley, a las buenas costumbres y al alto sentido de responsabilidad que se espera de todo servidor público.

Así ésta consignado en un documento que ha emitido la Oficina del Contralor en julio de 2006, en el cual establece la Conducta, Efectos y Consecuencias de incumplir con esta ley a modo de orientar a los funcionarios y empleados públicos. Cualquier persona natural o jurídica, estará facultado en ley para radicar una querella ante los organismos correspondientes, contra cualquier funcionario y empleado municipal, siempre y cuando exista justa causa para ello.

Nos han informado y evidenciado con fotos que en la madrugada (2:15 a.m.) del pasado sábado 24 de septiembre de 2016, fue sorprendida la Sra. Jonelyn Romero, Ayudante Especial y cuñada del Alcalde de Rio Grande, Ángel (Boris) González, supuestamente sosteniendo relaciones sexuales con un individuo en el interior de un vehículo marca Toyota Four Runner con tablillas DUR-033. Todo esto ocurrió en un área que estaba a obscuras en frente de una escuela del Bo. Palmer de Rio Grande. Se dice que el individuo es esposo de una empleada que labora en el municipio de Rio Grande.

Ay mi madre, déjenme reír para no llorar y ahora digo yo, qué culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta, taca…taca…que taca y taca… qué culpa tiene la estaca. A la verdad que hay que ponerle la nota jocosa a todo esto que ésta pasando en este sufrido pueblo de Rio Grande, porque si no la vergüenza ajena que sentimos de la clase de funcionarios que nos gastamos y nos representan, en lo que debería ser un gobierno Municipal de moral y principios.                         

La intervención la llevaron a cabo un Agente y una Sargento que estaban de ronda preventiva por el lugar en una patrulla de la Policía Municipal. Una vez se marcharon del lugar a requerimiento de la Policía, el conductor del vehículo se dirigió hacia la Carretera PR-3 en dirección de este a oeste y los agentes alegaron que de forma temeraria el conductor del vehículo no se detuvo ante el semáforo que hay en la intersección a la altura de Rio Grande Estates.

Así las cosas, los Agentes procedieron a cumplir con su deber y a expedirle varios boletos, ya que la registración del vehículo no pudo ser demostrada por el conductor del vehículo. La Sra. Romero, se bajó del vehículo de su propiedad y dicen que en una actitud arrogante y autoritaria dijo que ella habría de encargarse de resolver ese problema, sin tomar en cuenta que esos comentarios pueden ser considerados como el uso de influencias indebidas y hasta obstrucción a la justicia.

No conforme con esto, casi dos horas después del incidente a eso de las 4:00 a.m. miembros de la Policía Estatal, que prestaban vigilancia preventiva en un lugar en el pueblo de Lóiza, se comunicaron vía telefónica para informarme que el vehículo que ocupaban estas personas fue visto saliendo a toda prisa de un lugar donde se dice que opera un punto de trasiego de drogas.

Señor Alcalde, ¿Qué usted va a hacer con esta Joyita? Usted lo que tiene ahí en ese municipio es un merecumbe de marca mayor. Con tantas bayoyas se le ésta cayendo la casa encima y llueve y no escampa con los escándalos y la crisis moral que atraviesa el municipio de Rio Grande, uno detrás de otro. Todo eso es lo que usted ha venido sembrando con su comportamiento y la ineptitud administrativa demostrada hasta el presente.

Muy lamentablemente, usted ha sido el peor ejemplo y Alcalde que haya pasado por esa poltrona municipal, al otorgarle poder a personas de la calaña de esta su cuñada la Sra. Romero, que de seguro habrá de tener problemas por picar fuera del hoyo y meterse en territorio Apache, como lo ha hecho usted con otras cosas que envuelven la diseminación y malversación del erario público de este pueblo.

Alcalde, deje de estar dándole poderes a quien abusa de su confianza y no se proyecta en su vida personal de una forma respetable y digna del cargo que ocupa. Ahora no vengan con el cuento de que eso es un problema dentro del ámbito   personal, porque los servidores públicos siempre estarán bajo el crisol y el ojo público.

Sepa usted que a Satán que es el rey de la mentira le fascina ver cuando la inmoralidad y el pecado reina, cuando se doblegan y se echan a un lado los principios y los hombres enhestados e inflados en sus egos y ansias de poder se mantienen dando golpes y bregando con corporaciones extrañas y de dudosa reputación. Alcalde no sea un mal dirigente de equipo, nunca se ponga a jugar con una liga de categoría “Pamper” con una Doble AA porque siempre llevará las de perder y usted sí, que ésta perdiendo terreno cada día más y ésta cavando su propia fosa política.

Gracias a su propia inmadurez, ingenuidad e ignorancia, así estamos en Rio Grande la tierra de los escándalos y buruleos a granel.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS