UNA ACLARACION SOBRE MRILYN ALMODOBAR PONCE

Por José Cheo Cruz

Con este redactor se comunicó hoy 26 de septiembre en la mañana la Sra. Marilyn Almodóvar Ponce, relacionista pública, asesora de varias dependencias públicas, para aclarar sobre su artículo sobre la educación, y que nosotros ripostamos, dijo que se refería a la educación en el área este de Puerto Rico,  incluyendo el proyecto de Roberto Rivera Ruiz de Porras y Jaime Perello en la escuela de Carolina Roberto Clemente y en efecto ahí se invirtió sobre un millón de dólares y le aclare que somos parte de ese proyecto, mantenemos excelente comunicación con los maestros de esa escuela y nos llaman constantemente sobre diversas situaciones que posteriormente y diligentemente Roberto Rivera Ruiz de Porras lo resuelve.

Nos reafirmamos que el Hon. Representante Roberto Rivera Ruiz de Porras ha batallado por años por convertirla en una escuela modelo digna del nombre que lleva, el del astro Boricua, Roberto Clemente Walkers, incluso entreviste a mi representante Roberto Rivera sobre ese particular, en mi programa Al Ritmo de Deporte por WIAC 740, de manera que ese logro si lo reconocimos y creemos en él   y además, Marilyn Almodobar Ponce nos manifestó a modo de aclaración que en su artículo sobre la educación en el “Periódico Impacto” se refería a  un proyecto de Ángel “Boris” González en educación, no me  menciono ni en su artículo cual proyecto,  pero me imagino que habla de lo que era la Escuela Elemental Vega Alegre, cerrada hace ya un tiempo, instalación que fue cedida mediante donación a la corporación privada Academia Cristiana Abriendo Surcos Inc, de la Lcda. Noemí Caraballo López, donde construyen un colegio privado, con los recursos, materiales, equipo y personal Municipal, corporación que su Agente residente lo es la Lcda. Noemí Caraballo López.

Sobre esto dos aspectos no hay controversia y quiero aclarar que la Sra. Marilyn Almodovar Ponce, es una muy capaz, de eso no hay duda, la intención de nuestros escritos jamás es menospreciar sus capacidades a quien se lo reconocemos por muchos años ya que estuvo con José E. Aponte de La Torre y conozco su eficiente trabajo de primera mano, ayude a la organización de una Serie del Caribe y las ejecutorias del deporte en Carolina desde el 2002 hasta el 2010.

Nos aclara Marilyn  que ella ya no tiene contratos que mantenía con varias agencias públicas, a su haber ya no tiene con Javier Aponte, por $5,000.00, con la Guardia Nacional y que ese en particular era compartido con una compañera, sin embargo eso no lo dice el contrato en nuestro poder y que nos suministró la Contralora de Puerto Rico , que con la Asociación de Alcalde los primeros dos años del cuatrenio de Josean Santiago Alcalde de Comerío si lo tuvo por $5,000  y que ahora con Rolando Ortiz es por $900 dólares, que el contrato con Rio Grande es por la suma de $1,000.00, ahora, quiero aclarar que toda la información que vertimos  fue suministrada por la Oficina del Contralor, de sus records y la compañera Maricela Martínez Barbos Directora de Prensa de la Oficina de la Contralora, de manera que  no fueron inventos nuestros, nunca lo hacemos no difamamos a nadie siempre nos apegamos a los record y la verdad no le llevamos ni cargamos la maleta a nadie,  es que ahora ya Marilyn Almodobar Ponce no tienen contratos con algunos y si a principio del cuatreño por aproximadamente unos 2 años y medio.

Según información suministrada por ella, solamente tiene contratos vigentes con los siguientes clientes:
 Clientes:                                             Costo Mensual:
1- Cámara de Representante             $5,000.00
2- Asociación de Alcaldes                  $9,00.00
3- Municipio de Rio Grande                $1,000.00  
Mensualmente devenga un total de   $6,900.00 

Ahora bien, Marilyn nos manifestó estar bien molesta con nosotros, y que incluso su esposo no fue director de finanzas del Municipio de Rio Grande y si auditor y ahora está en Luquillo como Director de Finanzas, pregunto ¿dónde está la difamación o libelo en nuestro escrito? Creo que el llevarnos al Tribunal no sería la primera ni la última, si Lornna Soto lo hizo mintiendo, el principito José Carlos Aponte, lo han hecho solo creyendo que con eso nos callan la boca y nos aplican censura previa, pero la libertad de prensa y la primera enmienda nos da ese derecho, aclaro también que todos los pleitos hasta el día de hoy,  todos las hemos ganado, menos la mentira de Lornna Soto Villanueva que ya está por el Tribunal Supremo, y como derecho propio, porque mi abogado y hermano Manny Suarez, el que demando al alcalde de Carolina en infinidad de veces, el de los Pivazos que puso a gobernar a Aníbal Acevedo Vila y nunca se lo agradeció, a Manny Suarez  lo inhabilitaron de su profesión  los gendarmes del PPD y algunos PNP del Tribunal Supremo con casos fabricados, y ya Boston esta presto a revocar esa corrupta decisión de encargo, pero Lornna Soto Villanueva de otro lado es una mentirosa compulsiva y  patológica y el juez de Rio Grande, Wilfredo Viera Garces hermano de un corrupto que hicimos botar de Carolina y este en venganza se nos va en contra, además es un Popular del corazón del royo, y es un troglodita, jurista de la mancuerna, es un bochorno de juez,  porque hacemos estudios científicos sobre las investigaciones que hacemos y si después de esto entiende que quiere y puede llevarnos a Los tribunales, pa’ adelante, eso no me amedrenta y nunca  me ha amedrentado, ni me quita el sueño, es su derecho que respetamos y si es así me llaman que busco los emplazamientos para que no pasen trabajo.

También todos tenemos derechos a equivocarnos, Pero me reitero que Marilyn Almodobar Ponce es una profesional a carta cabal y capas, y es el mejor activo que tiene el Partido Popular Democrático, en materia de estrategia de Relaciones públicas, sin lugar a dudas, pero José Carlos Aponte (El principito) No creyó eso y la saco de Carolina y pierde el Municipio porque ella hizo un excelente trabajo como directora de prensa y administrativo en Carolina para José E. Aponte de La Torre.                                                  


Aclarado este asunto, cierro el capítulo concerniente a esta persona y sus ingresos con clientes gubernamentales a lo que tiene perfectísimo derecho. Para que conste en record la información suministrada es en base a lo que alega la Sra. Almodóvar y la misma ésta sujeta a verificación en el registro de contratos que mantiene activo la Oficina de la Contralora de Puerto Rico y ya nos comunicamos incluso de nuevo para verificar todo, nuestros escritos son pruebas irrefutables, no nos las inventamos las cosas, ni tampoco tenemos agenda escondidas contra nadie, actuamos de cara al sol..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS