PRINCIPALES MEDIDAS EL CAMBIO LLEGOOOO ! ESTO SE JODIO AQUI!

PRINCIPALES MEDIDAS EL CAMBIO LLEGOOOO ! ESTO SE JODIO AQUI!$$$$$$$$

Por José Cheo Cruz

Así que nos llegó nuestro “periodo especial”. Y sin comunismo. Más impuestos, más arbitrios y miles de personas a la calle.

Ayer nos enteramos de que de subirán la gasolina, los impuestos del Crim, las contribuciones sobre ingresos y hasta los minutos de las llamadas por celular. Se acabó aquello de i-li-mi-ta-do, y no sólo para los celulares.

Botarán a más de diez mil del Gobierno, qué importa que sean de confianza o temporeros, son personas que se quedarán sin empleo. Más candidatos para el mantengo, menos para aportar a la economía, más para competir por los pocos empleos disponibles en el sector privado.
Claro, que no hay por qué preocuparse. Aunque todo el mundo tendrá que hacer sacrificios, los que más tienen son los que aportarán más.

Sí, Pepe. Digo, yeah, rait. (Se me olvida que its táim tu chéinch).
Pero Mr Fortuna no es malo, mala fue la partera que no la mato cuando nació, aquí esta el cambio de Puerto Rico y te pregunto ¿cuando tu estabas mejor?, ¿en 1992 hasta el 2000 que ahora?, a votar los celulares ilimitados, bendito Edwin Mundo y tus contratitos no van, o no fue por eso que renunciaste a la C.E.E, ¡caray! 30 anos de mi vida votado creyendo en los “Estadistas” estos, yo creia que el arbitrio reductor y la crudita y el refrescazo era cosa de Cuchin, Rafael Hernández Colon y el súper puerto de Aguadilla etc., etc., este es peor que 5 cuchines juntos y dos Sila y dos Acevedo Vila, no le pidamos pera al Hormo, que depresión se siente en Puerto Rico hoy, saco los colmillos donde duermen cuatro gallos el Fortunista este.

* Arbitrios a combustibles

Se sube de 16 a 40 centavos el arbitrio a la gasolina y se fija en $6.00 el impuesto sobre petróleo crudo, el nivel en que estaba en 1999.

* Alcohol y cigarrillosAumento de 50 centavos al arbitrio por caja de cigarrillos y a los arbitrios a bebidas alcohólicas.

* Freno al celularSe propone un impuesto de un centavo por minuto hablado por celular. No incluye transmisión de data ni de texto.

* Tarjeta de saludSe estudiarán medidas para reducir el gasto de la tarjeta, que constituye el 20% del total del gasto presupuestario del Gobierno.

* Machete en el EjecutivoSe ordenó la reducción de 10% en los gastos de las agencias del G$obierno central.

* Convenios congeladosSe retrasa por dos años la entrada en vigor de las cláusulas económicas de los convenios colectivos de los empleados de agencias públicas.

* No más exoneraciónSe propone eliminar la exoneración en el pago de contribución de las casas de más de $210,000.

* 11,000 a la calleSe eliminan los empleos de 11,000 trabajadores temporeros que fueron contratados a partir de julio del año pasado.

* Fin del Fondo ElectoralSe elimina la aportación y el pareo a partidos durante el año electoral.
* A pagar las corporacionesSe propone aumentar en 5% las contribuciones de las corporaciones que tributan.

* También los pudientesSe aumentará en 5% las tasas contributivas de las personas que reportan ingresos de más de $100,000 al año.

* Moratoria a los créditosSe decretará una moratoria de dos años a los créditos contributivos de los que gozan innumerables actividades económicas.

Y pensar caray que todo esto sin que se mencione los altísimos salarios de los Legisladores como aquellos analfabestias que no estudiaron y ganan sobre 140,000 para no hacer nada, porque Mr. Fortuna no trabaja de gratis y Luce Vela apaga la vela esa y no busca mas contratos, y Lorna Soto sin estudio le bajan el salario a un 50% es suficiente para que ella y Héctor Martínez vivan y coman bien, y losa demás bájense los salarios carajo, boten los carros de lujos compren Jaris, que ironía, te lo dije Facundo esto se jodio aquí, Hay palmas y hay palmas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS