MALDITA SEA LA JUSTICIA.

Por José Cheo Cruz

Con esta frase me desperté hoy, la misma que dijo mi amigo Chaarcacho el Aguadillano , personaje a quien admiro muchísimo y que sin lugar a dudas, fue victima del pancismo y de la envidia, y de la corrupción de la Justicia Puertorriqueña, un excelente abogado que todas se las ganaba al sistema de Justicia y había que sacarlos del medio, les recomiendo su libro tuve la oportunidad de hablar largamente con él en la preparación de un guión para su película sobre su caso en las oficinas de mi abogado, amigo y hermano Manny Suárez, por muchos días tuvimos la oportunidad de estar en la antesala del Lcdo. Manny Suárez, ya que su hermano es experto en filmaciones de película, y es una enciclopedia de la vida que hay que hacerle caso, fiscales vendidos, jueces amanañados, empresarios con mucho dinero unido a los jueces y una frase que “La Justicia es una perra flaca que solo muerde a los pobres, sin recursos económicos, quien tiene padrino se bautiza ahora tres veces.

Hoy me da coraje el caso del Dr. Tomas Irizarry Concepción, aviones privados, vehículos de lujos, miembro de un partido principal y que aporta mucho dinero para el mismo, no digo cual porque en realidad no persigo desviar la atención por el fanatismo de colores que nos corroe a todos en Puerto Rico.

Si bien es cierto que al extraviado no lo endereza nada, sobre todo, si es sociópata o psicópata, pues como decía Sócrates hace 24 siglos “el hombre obra mal por ignorancia o por extravío”, tampoco debemos caer en el reduccionismo de asumir que la conducta antisocial o criminal es propia de nuestra época porque si nos remontamos a Aristóteles, Platón, Sófocles, Esquilo, Eurípides, y nos paramos en Shakespeare, ahí encontraremos estos ‘tipos’ o arquetipos, además sabemos lo que hacían -y hacen- sociedades más avanzadas que la nuestra como Inglaterra, Francia, España y EEUU, con gente de la calaña de un Ted Bundy o Charles Manson, los llevan a la pena de muerte, no creo en ello, porque los que llevan a la pena de muerte en esas jurisdicciones que se aplica la pena de muerte, son los pobres los desvalidos, muchos inocentes en su mayoría, así hablan las estadísticas, que no tienen conexiones y se ha comprobado que eso tampoco es un disuasivo para eliminar la criminalidad, pero dice la biblia: “Quien a hierro mata es necesario que a hierro muera.

¿Por qué culparnos por la conducta y los crímenes de un psicópata como el Dr. Tomas Irizarri Concepción? ¿Vamos a lanzar de nuevo a la calle a un sujeto que casi seguro que volverá a delinquir y a matar a gente inocente guiando? ¿y que me dicen de los reincidentes en el crimen que es producto de sus adicciones a las drogas y en vez de educarlos de nuevo y ayudarlos lo tiramos a la calle después de haber estado múltiples veces en las cárceles y de nuevo el sistema judicial lo envía a las calles para que continúen cometiendo crímenes de todo tipo, claro hay que tomar en cuenta que los pobres no tienen el beneficio de la Educación ni la preeducación , que tienen los pudientes de Puerto Rico, pero me reitero, ¡maldita sea la justicia!, son injusto.

Busque usted a los llamados abogados “buenos” como dicen los mafiosos y delincuentes de la calle, que hay por ahí, abogados de la mafia, como una famosa abogada de los criminales de Puerto Rico de apellido Hoffman y la menciono por su notoriedad, la he visto accionar en los Tribunales y les confieso que no es Pery Mayson Nat, es del montón, es gritona y hasta irrespetuosa con los jueces, pero sí con muchas conexiones hay muchos otros nombres también que puedo mencionar, pero eso no es el caso, quise traer un ejemplo de mi contención, ¿son esos abogados de los mafiosos realmente brillantes en el derecho criminal? ¡NO!.

Es que usan los recursos del dinero tinto en sangre derramada por nuestra Juventud, para sobornar jueces, fiscales y todo el que se le acerca, ya ella tiene tarifas: un asesinato con un arma de guerra como el AKA44 o un rifle $150,000 para la repartición y sale absuelto, si tiene menos sale con una probatoria o con pocos años de cárcel y todavía nadie ha dicho nada sobre eso y estoy seguro que todos en el sistema de justicia los buenos y los corruptos saben de eso pero nada hacen, por temor algunos y por complacencia y ser participe de la jauja criminal de otros, ¡Maldita sea la justicia! Ahora yo me pregunto y el IRS Federal y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, han investigado las planillas de estos abogados inescrupulosos que todos conocemos, claro que no, porque de hacerlo se darían cuenta de muchas cosas, el de los millones de Bayamón tiene un abogado que es su asesor constante en su accionar, por eso no lo pueden pillar para llevarlo a los tribunales federales, es más tiene una casa en Toa Alta que las paredes están forradas de dinero se sabe pero anda se ha hecho en años, hay artistas, presentadoras y presentadores de televisión, seudos faranduleros y farándulas reguetón etc. envueltos en los crímenes y nada se hace o hacemos, tienen también Banqueros hipotecarios de su lado para los trucos del lavado de dinero através de propiedades y esconderlas de posibles embargos y nada ¡Maldita sea la Justicia!.

¡Maldita sea la justicia!, fiadores que no importa el monto ahí están de madrugada y a todos horas, tengo un numero de teléfono que coincide con uno de esos personajes y no me dejan dormir, llaman del bajo mundo a toda hora, ya que la diferencia a mi teléfono es el prefijo, el mío es (787)……1 y el de él es (939 ) ……1 ,esa es la realidad de la justicia en Puerto Rico, pero nadie hace nada, abogados de la maldad, todos los conocen protegen el narcotráfico, todo por el don dinero sucio tinto en sangre. Derramada por nuestra juventud y el pueblo en general, mi abogado y amigo Manny Suárez, vive como yo, con muchos problemas económicos, es excelente abogado, todos lo aceptan así y lo reconocen si fue el de los PIVAZOS, pero se pasa ayudando al desvalido y al que nada tiene, pelao , pero se que Dios le tiene un lugar en el Cielo por esas acciones de ayudar al desvalido y al pobre, nunca pregunta cuanto hay sino donde están para defender al necesitado, estoy seguro que su mamá Q.E.P.D. esta gozando en el cielo, por haber engendrado un hijo de esa extirpe y calidad humana, no te preocupes Manny, ahora tienes mucho padecimiento y penurias por ser honesto, pero allá en el cielo será millonario y podrá disfrutar junto a tu querida madre, una excelente doctora de los pobres también, es que quien lo hereda no lo hurta, su Papá, de su mismo nombre, destapó el Cerro Maravilla, el caso de Adolfina Villanueva y muchos más y yo estaba equivocado con ellos, son verdaderos defensores de los derechos del pueblo pobre.

Es preferible cometer una injusticia a mantener a toda la gente de una comunidad presa de la inseguridad y del terror de unos delincuentes que sólo pasan a llenar los papeles por los tribunales. Y aún así, todavía somos indulgentes en demasía (más que los ‘países civilizados’). Les pagamos la fianza con dinero del pueblo ¡Son sólo dos o tres años y no tenemos pena de muerte! ¡Ya están casi fuera los que matan en masacre a diario, por eso es que siguen las matanzas y las acciones como las del Dr. Tomas Irizarry de Mayagüez que por tres ocasiones le ha quitado la vida a seres humanos, los ha matado bebiendo ron y sigue como Johnny Walkers, o el que mató a su ex con 37 puñaladas! ¡Y está en su casa bajo fianza ¿Somos los otros los culpables? ¿Quién lo dijo? La misma Biblia dice que todo árbol que no dé frutos, debe ser cortado y echado al fuego.

Esa visión risueña, light, indulgente y ‘facilista’ de la vida, la familia y los hijos, es la que trajo estos lodos. ¡No son Aníbal, Fortuño, Rosselló ni Sila ni, el Cardenal, ni las iglesias, los culpables de esta deshumanización y desintegración familiar y social! Somos todos y la maldita justicia y la cero educación que tenemos hoy y sumado a un sistema de justicia que brega con conexiones y pancismo, de que partido eres y será atendido a esa manera, si esta en juez Popular y eres PNP va para la cárcel sin contemplaciones y si eres Popular y el juez es PNP te fastidiaste no hay justicia por eso los jueces no pueden ser por colores y si por capacidades y ecuanimidad en la aplicación de la justicia. ¡Maldita sea la Justicia!

La familia de Juan Carlos Santana la ultima victima del Dr. De las conexiones en la Justicia y con mucho dinero, salió el jueves del Centro Judicial de Mayagüez rumbo al cementerio, y a los pies de la tumba de este joven, muerto en un accidente de tránsito hace cuatro años, no pudo más que lamentar que no consiguieron lo que anhelaban: justicia. ¡ Maldita sea la justicia!

“Estábamos esperanzados de que se hiciera justicia”, lamentó Carlos Santana, padre del joven y quien este domingo se dispone a caminar de Cabo Rojo a Hormigueros, una promesa que hizo en medio del proceso para enjuiciar al acusado de haber matado a su hijo ¿esperanza de que? Si este es uno de los tantos que salen bien y otros salen mal por no tener recursos, me reitero es una perra flaca que solo muerde a los pobres, y Hay de aquel que le hace daño a un pobre, es mejor tirarlo con una piedra en la cabeza y tirarlo al mar para que desaparezcan esos pájaros de mal agüero de jueces que tenemos, Fiscales que se venden por migajas, averigüen la lista de abogados que tiran para la calle diariamente a jóvenes asesinos del narcotráfico y que todos los conocen y dicen esos si que son buenos abogados, no, buenos recaudadores y repartidores de dinero por debajo a jueces, fiscales, alguaciles, y todo el que se le interponga en el medio le fabrican un caso de eso puedo escribir varios libros.

En el caso tercero de este señor Dr. Tomas Irizarry el juez Arnaldo J. Irizarry, otrora asesor legal del alcalde de Mayagüez, no encontró culpable de homicidio a Tomás Irizarry Concepción, un radiólogo que manejaba bajo los efectos del alcohol en el accidente en el que murió Juan Carlos, de 19 años de edad y se analizo el árbol genealógico de este juez para determinar que no fueran familias o amigos, no, el Dr. es un buen donante del partido X y las conexiones lo han sacado tres veces de haber matado a seres humanos, en otra jurisdicción lo hubiesen enviado a la pena de muerte por inyección letal sin lugar a dudas, tuve un conocido residente de Corozal que había matado dos con armas de fuego y le seguían dando aportación de armas porque era comerciante y buen donante de un partido y mató un tercero y salio en probatoria el mismo día del juicio ni un solo día cumplió de cárcel y otros por decir las verdades buscan la forma de asesinarlos, estrangularlos económicamente, desacreditarlos y hasta meterlos presos, ¡Maldita sea la justicia!.

Este joven es la tercera persona que muere en un accidente donde el radiólogo era el conductor de uno de los autos involucrados. El fiscal José Arocho Padilla explicó que el juez acogió la teoría del abogado de la defensa, quien sostuvo que la causa del accidente no fue la embriaguez de su representado sino la negligencia de la conductora del vehículo en el que se encontraba Juan Carlos. Confirmó que el Departamento de Justicia evalúa solicitar la reconsideración del caso. Pedirá además que se le restringa del derecho a poseer licencia de conducir.

Contra Irizary Concepción pesaba un cargo por homicidio, uno de daño corporal y otro de daño corporal agravado, el de conducir ebrio, abandonar la escena y negligencia al conducir.

El accidente se remonta al 25 de agosto de 2005 cuando Juan Carlos, Jessica López y Jessica González se encontraban en un Mitsubishi por la avenida Dunscombe, en Mayagüez. La luz estaba verde para los jóvenes que iban a doblar en la intercepción para tomar la PR-2. Irizarry Concepción, quien recién se había bajado de su avión en Aguadilla, conducía una “pick up” Ranger por la PR-2 en dirección de Mayagüez a Rincón. Al llegar a la intercepción no se detuvo ante la luz roja e impactó el Mirage en que viajaban los jóvenes, explicó el fiscal Arocho.

Juan Carlos murió en el acto por un trauma cervical. Irizarry Concepción se bajó de la guagua y expresó: “si está muerto que se jo... me voy pal car...”, recordó el fiscal. El hombre intentó remover la tablilla de la guagua, lo que no logró. Cerró la misma y se marchó a pie de la escena. Una patrulla de la Policía lo interceptó más adelante.
Carlos Santana, padre de Juan Carlos, abrió al otro dia su taller de arreglar acondicionadores de aire en auto, pero no pudo trabajar. “He tratado, pero no puedo”, expresó el hombre que mantenía la mirada pérdida. “Ahora me resta esperar, a ver si se abre una puerta para que se haga justicia”, comentó esperanzado en las gestiones que hacía el fiscal para la reconsideración del caso. ¡Maldita sea la justicia!

¿Perdonas a ese hombre (Irizarry Concepción)?, se le preguntó a Olga Rodríguez, madre de Juan Carlos. Tras un breve silencio, respondió: “Papá Dios es el que va a perdonar. Que tenga cuidado con todos los que van frente a él... Como madre me pregunto: ¿Quién será la próxima víctima de este señor?” no tengamos dudas que en breve asesina a alguien mas y sale bien o lo declaran loco y para un tratamiento va.

Mientras Luis Rodríguez, tío de la vítima y quien no podía entender la decisión del juez, expresaba: “Yo como policía, ¿cómo voy a confiar en un juez?”.

“Ese hombre tiene licencia para matar”, subrayó Rodríguez tras las explicaciones de los accidentes en que Irizarry Concepción ha salido por la puerta ancha. Por eso estamos como estamos si no sacamos las batatas podridas del sistema y los pancismos y la corrupción en el sistema de justicia de Puerto Rico. ¡MALDITA SEA LA JUSTICIA!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS