UN ÑAME DISFRAZADO DE ELVIS

Por José Cheo Cruz

Óiganme bien...si usted desea obtener un empleo bien remunerado en el Municipio de Carolina, olvídense de sus credenciales académicas, pues eso no lo hace apto para ello. Para usted obtener un puesto de "CAN BLOWER III", Tirando pa' IV, usted solamente debe ser miembro activo del comité municipal del PPD y ser un lambón de primer orden.(aquellos que no sean lambones, ni se ocupen de coger el lápiz para llenar la aplicación). Para usted salir bien y poder mantener la contentura y la temperatura normal con el Régimen, no cuenta de manera alguna su desempeño y eficiencia como empleado, porque en Carolina, el que le presta un servicio a la Familia Aponte López tiene una plaza vitalicia garantizada.

Un claro ejemplo, lo tienen en Juan Pérez Hiraldo, con un puesto de Gerente de Servicios que requiere un Grado Asociado, así como otra serie de requisitos adicionales que el nunca ha tenido , ni cumple para ocupar dicho puesto. Pero...Pero hay un problema. Juan Pérez a parte de ser el Presidente de Barrio de la Urb. Severo Quiñones, desde que el Apontismo se instituyo en Carolina, es el mayor proveedor de servicios a la familia Real de la Provincia de San Fernando de la Carolina. Los servicios incluyen Mecánica Automotriz, Salón de Belleza, Cuido Infantil y otras yerbas. Mire mi hermano, es una batata política, un tiesto, ¡¡un ñame disfrazado de Elvis Presley!!

Ese Señor ha tenido el beneficio de haber tenido empleado una retahíla de familiares que podría llenar un Bus de Pasajeros, en los que se han encontrado sus dos hijos, sobrinos, primos, parientes , dolientes...y si el chingo que tiene en la casa fuera grande también tendría un part time en la guardia municipal.

Al Caneco le dan continuas rabietas cuando tiene que lidiar con el para que le haga cualquier gestión relacionada con la transportación, y a veces se ve

obligado a recurrir a terceras personas para que le hagan su trabajo. Allí es más probable el que usted se tropiece con "PIE GRANDE" que con ese señor que mantiene un horario sumamente extraño. A Juan Pérez, le gusta escurrirse durante horas laborables, para atender sus asuntos personales, ya que el mismo opera un garaje de mecánica clandestino desde la marquesina de su casa y si no me creen pregúnteles a sus vecinos o a Javier Aponte que es uno de sus clientes más satisfecho. Y si no es por algo concerniente al garaje, es probablemente para comprarle los esmaltes de unas que va usar La Primera Dama Mabel López, en el cuarto cumpleaños de José Carlos (porque cumple 5 veces al año) para que su hija le haga toda la manicura de cachete!! Todos estos servicios incluyen cuidar del heredero a la corona cuando lo traen del Colegio.

Una cosa hay que reconocer en Juan Pérez, es un incondicional defensor del

Régimen Apontista, seguro que Sí..., bajo la premisa de tu me ayudas, yo te ayudo y así la cosa es un mamey. Nadie a llorado mas al difunto alcalde que Juan Pérez. Hasta en vida lo lloro. Cuando Sila le dijo “llorón” a José Aponte de la Torre, Juan Pérez se indigno tanto que hizo una pataleta en Obras Publicas y las lágrimas eran negras (por el tinte que se había dado hasta en las pestañas en esos días).

El único trabajo que Juan Pérez hace bien es el de "CHUCHERO POLITICO", cuando hay actividades del PPD, es quien aborda a los pobres empleados nuevos, porque a los viejos no los puede manipular, para que asistan obligados a dichas actividades, todo esto durante horas laborables y sin recato alguno aun cuando eso esta prohibido por Ley, pera allí la Ley no existe, ni la Ética tampoco. El sueldo de ese empleado lo debe pagar el Comité Municipal de Carolina, para que libere a los contribuyentes de ese lastre político, que lo único que hace es servir de informante al Régimen Apontista, ir a múltiples sepelios y velatorios e horas laborables.

Ay Caneco que problema tú tienes, porque no le has podido meter el diente a ese hueso difícil de roer. Como el propio Juan Pérez dice, “me lo tiene que mamar”. Vas a tener que hacer buche para tragarlo, porque el también como tú, están bajo la sombrilla protectora de Mabel López y sus uñas. Ahora, en honor a la verdad todo el mundo sabe los servicios que da Juan Pérez, pero los tuyos parece que solo La Jefa y tu lo saben.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS