LA DESPIADADA OLA CRIMINAL DE BORINQUEN


Por Jose Cheo Cruz

“No existen cosas imposibles, sino hombres incapaces”. Es una frase que hace pensar porque cuando los seres humanos nos prometemos o nos comprometemos con ciertas obras, somos capaces de realizarlas, pero cuando alguien de entrada dice “no se puede”, allí ya terminó todo.

De ahí que las cosas las hacemos imposibles nosotros en nombre de nuestras incapacidades. Hace tiempo también oí esta expresión de Francia: “Para un francés, la palabra imposible no existe”. Creo que esta frase pudiera decirlo cualquier pueblo y cualquier persona aqui en Puerto Rico Pedro Rossello institucionalizo su frase DE SE puede? !Si se puede!.

Cuando nosotros tenemos la fe -y esa es una de las manifestaciones de la fe-, cuando uno cree que puede hacer las cosas que uno se siente capaz o que necesita ayuda de otros, entonces las cosas se hacen posibles y se ponen cerca de nuestras manos.

La revolución mundial de género que afecta los valores hundiéndolos en el olvido, se queda muy corto y pequeña comparándola con las devastadoras ocurrencias inhumanas que se suceden diariamente en nuestra isla del cordero. Puerto Rico se encuentra en el centro del tsunami del alma, en un desmedro donde todo indicio de principios valorizantes de la humanidad y la sociedad se pierden en la depravación de la vergüenza que se la comieron y ya no existe.
El crimen despiadado que sacude a nuestro Puerto Rico, nuestro país no se compadece con la sencillez de nuestro pueblo, sin atributos de grandeza física desmedida que lo adornen, al extremo de producir envidia generalizada por avidez colectiva por cualquier disparate te amenazan y te atacan despiadadamente.

Las Iglesias todas, Católica, los ministros evangélicos y Ministerio de Educación, los profesionales autorizados: psiquiatras, psicólogos, educadores, maestros, filósofos, escritores y demás estudiosos del pensamiento humano y del alma, tienen el deber de hacer una explosión de conceptos por doquier, en procura de salvar a su país, que sangra por todos sus contornos, no importa su posicion en la sociedad, al extreme que ya la policia de Puerto Rico ni caso te hace ante denuncias de amenzas o disturbios eso anda al garete y el super Emilio Diaz Colon tiene que cambiar ese accionar de ellos, y todo por encontrarse en estado de emergencia ante la desvalorización total de principios morales. Esta horrorizante realidad de los últimos crímenes, incendiando a una familia y no se mata este individuo de Florida, y matando a personas por doquier en una carrera de prisa y sin estaca que la detenga ahora te atacan tambien por envidia, todo esto nos lleva a la conclusión que es imposible postergar, ni un segundo, la ejecutoria gubernamental municipal y estatal para atenuar la criminalidad colectiva insular de Puerto Rico.
Señor Gobernador Luis Fortuno t senores alcaldes de los 78 pueblos, con el respeto que merecen sus investiduras, le solicito en nombre de la supervivencia de nuestra nación, que actúen doctrinando al país con valores sin demora. La concientización de toda la Isla=nación se hace imperante, en la implementación de cursillos de valores hasta en los parques de beisbol y las canchas deportivas, urgente e imprescindible, para atenuar los embates de la despiadada criminalidad ascendente que padecemos y no es cuestion de partido es cuestion de todos juntos politicos, religiosos, apoliticos todos y todas sin distinction de personas.

Deben situarse letreros en las calles, en las carreteras, en los campos, que los detengan en esta locura colectiva: “Si matas te encarcelan” “Si matas te encontrarán”, “Ningún crimen queda impune” y qye todos JUsticia, la policia, fiscals juices ect lo hagan y que se prohiba la palabra Chota quje todos denunemos para que no queden impune los crimenes que ya esto es inaceptable para todos Algunos en zonas rurales usando gráficas, en omisión de letreros doctrinantes , EN LAS PLAYAS, EN LOS BANOS, EN TODOS LADOS. Hay que ofrecer valores televisados; enseñanza en escuelas, en universidades, en escuelas superiores diurnos y nocturnos; en programas radials eliminando canciones que alientan el asesinato y el uso de drogas, en teatros; al comienzo de las películas se deben presentar anuncios de valores, obligatorios por leyes que se promulguen, para cubrir cualquier rincón de esta tierra donde exista conglomerado humano, en lugar de ofertar novelas de mafias y crimen organizados y programas intrascendentes. Hasta el más pobre ciudadano está aterrado en Puerto Rico.

Nunca en la historia Boricua se vio un tiempo volcánico desmoralizante por su devastadora condición criminal, que socava ilusiones, y esperanzas de emerger evolutivamente de este caos nacional, para ver la brillantez del sol, el día que salga para todos los residente de esta tierra Boricua.

Escuche por favor esta súplica del alma, señor gobernador, senores alcaldes, para que no sigan cayendo Puertorriqueno, y se revitalice la conciencia de los pensantes, quienes pueden cambiar el temible devenir por buen concepto ciudadano.

La cantidad de alcaldes (78) a través de todo el país, los obliga a involucrarse en esta cruzada de la decencia. Empezando por Jorge Santini modificando su actitud de bocon y hostigador a todo el que nno esta de acuerdo con sus ejecutorias para el es su enemigo y hay que eliminarlo a la cabeza, ellos ayudarían enormemente con la promoción de valores, poniendo grandes cartelones que la gente pueda leer como transeúnte, igual que se leen los mensajes políticos y comerciales. En este momento de urgencia nacional, donde la moral del país está herida de muerte, arrastrándose por suelos Boricua como trapo viejo, se deben acoger las sugerencias de buena fe, que elevarían la figura de nuestros dirigentes municipales, y la del primer mandatario de nuestra nación Luis Fortuno Burcet.

Invito a reconocidos periodistas, a todo columnista, a presentadores y comentaristas televisivos y a empresarios que ayuden con anuncios moralizantes; igualmente apelo a instituciones benéficas en esta Cruzada de la Decencia que inicio hoy muy humildemente en radioelfaropr, con finalidad de acorralar a esa corrupción que se olvidó del amor, dejándose arrastrar por la criminalidad, las ideas hay que discutirlas conrespeto si usted le asite la razon no hay que violentarse demuestre su justicia con valores que si cuentan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS