EL NEPOTISMO Y LA CORRUPION EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA


Por Redacción de Radio el Faropr.com

El nepotismo no es otra cosa que la preferencia que tienen algunos Gobernantes o Funcionarios Públicos  para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta el grado de competencia de los mismos para las labores del cargo a ejercer, sino su grado de lealtad y confianza. Su uso es generalmente un valor negativo y se considera corrupción.

Esta ha sido la norma y costumbre en el Municipio de Carolina a lo largo de estos últimos 27 años en que el Régimen Apontista ha desatado toda clase de imposiciones contra este Pueblo. Hay mucha de esa gente que disfruta de ese ñametoide y que luego se molestan y  no quieren que le digan corruptos, pero en realidad son corruptos. El corrupto por naturaleza siempre lo niega y dice que no lo es y a la hora de cometer sus fechorías no piensan en las consecuencias de sus actos y de como sus acciones luego van a afectar a su familia.

En teoría un Gobierno debería ser pulcro y debería impulsar medidas de transparencia, pero en la mentalidad de los políticos de mente torcida una cosa es la que se dice y otra es la que se hace. La corrupción es el resultado de la triangulación de un corruptor que estimula a un corrupto y una sociedad civil que ha tenido que aprender a tolerar la corrupción, porque se han dado por vencidos y lucen impotentes ante las "debilidades" del mismo sistema.

En el Municipio de Carolina hay muchos de estos casos de nepotismo que surgen en virtud del empleo indiscriminado de familiares que no cuentan con una dispensa que menciona el articulo #2.1 de la Ley #12 de 24 de julio de 1985 que dispone la Oficina de Ética Gubernamental. Basta con revisar el acta del registro de dispensas otorgadas por la OEG a tales fines, para comprobar nuestras alegaciones con fundamentos irrefutables. En el Municipio de Carolina lo que existe es un "free for all" y ya habíamos comentado anteriormente sobre esta situación que es escandalosa.

Un clásico ejemplo es la situación que rodea a dos Funcionarios Municipales, uno de ellos el Sr. Manuel Mangual Rodríguez, Gerente de Administración y el Sr. Víctor Rodríguez Mangual, Director del Departamento de Obras Públicas y Ornato, quienes son primos y a quienes les aplican y caen bajo la reglas de la Ley #53 de 6 de julio de 2001, que prohíbe la contratación de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad. El Sr Mangual Rodríguez, en su capacidad de Gerente de Administración supervisa y tiene injerencia directa en la Oficina de Asuntos Internos, que dirije el Lcdo. Jesús Zambrana.

Dicha oficina es la encargada de procesar y llevar a cabo las investigaciones de querellas que se radican por empleados contra sus supervisores y de supervisores contra empleados y viceversa. Ya ha habido precedentes de casos en que el Sr. Mangual Rodríguez ha intervenido para favorecer y proteger a su primo Víctor Rodríguez Mangual, gracias al nepotismo que existe en el Municipio de Carolina, donde una mano lava la otra. Si algún empleado bajo la supervisión de Víctor Rodríguez Mangual va con la intención de radicarle una querella en su contra, no tiene oportunidad alguna que prospere porque la sangre pesa más que agua. El Sr. Mangual Rodríguez es la mismo que el Sr. Víctor Rodríguez Mangual ordenó tirarle en hormigón en la acera frente a su residencia por el simple hecho de que se formaba un "charquito" de agua, cuando en Carolina existen tramos de aceras que constituyen un grave y potencial riesgo de sufrir una caída una persona y/o Juan del pueblo. Vanidad de Vanidades & "Such is Life".

A mi me parece que lo justo, moral y prudente seria que el Sr. Mangual Rodríguez se inhiba y se abstenga de emitir cualquier opinión escrita en cualquier caso en que se vea involucrado su primito el Sr. Rodríguez mangual.  A menos que este recibiendo ordenes expresas del Alcalde cuando no le conviene y el caso es adverso, para que sea él el boque burro que coja el cantazo y de tontos útiles esta lleno este mundo. Así son las cosas en el Municipio de Carolina la mayor comuna de algunos facinerosos y corruptos que hay en Carolina. OEG, ahi te dejamos ese Toyos de aquellos que con el papel de la ley han hecho un rollo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS