RECORDEMOS EL ARCOIRIS DEPUES DEL DILUBIO


Por  Jose Cheo Cruz
Los días del arco iris es el título de la novela de Antonio Skármeta  que narra los hechos que permitieron a la oposición chilena vencer al general Pinochet en el plebiscito que convocó para vender una presunta imagen democrática de la dictadura.
La oposición constituida por 16 organizaciones políticas logró unirse en un llamado al NO que pudo ser difundido en un mensaje televisivo de 15 minutos que fue la concesión que les hizo ese régimen después del sometimiento a 15 años de silencio absoluto. Esos quince minutos fueron aprovechados con gran inteligencia y astucia por los encargados de elaborar un mensaje de optimismo que rompiese las barreras del miedo y en efecto lo lograron.
Nuestro pueblo Carolina fue, durante muchos años, un oasis democrático para todo Puerto Rico con Jose E. Aponte de La Torre ,en el que se refugiaron los desterrados de muchos otros pueblos y lugares víctimas de las dictaduras que azotaron en la región. Ahora hemos aprendido la  importancia trascendental de la unión de todas las fuerzas opositoras y se avecina el momento en el que también en Carolina brille el arco iris de la democracia, de la concordia y del progreso.
El camino está en nuestras manos y no en las  del Principito Jose Carlos Aponte Dalmau pero los incumbentes los aliados de Jose Coquito López en el pasado no les interesa nuestra liberacion y si sus bolsillos que Bárbaros y desdichados son. En el PNP y no les desgracian sus camándulas para que se acabe este relajo ya y tumbemos la dictadura y leberemos al pueblo pero eso a Eric Correa , Elizabeth Cazado ni a Lorna Soto con todo y la mordida del perro que le tiene que haber ensenado que al amo hay que defender y el pueblo es su amo ni a Roger que es de Carolina les importa un  bledo lo nuestro, por ello estoy llamando a que no votes con ellos por buscones. Y traidores. 
Es hora que cada quien asuma su responsabilidad histórica para que el pueblo de Carolina  no naufrague y  no se tenga que padecer aquella frase fatídica de Luis XV cuando señaló “después de mi el diluvio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS