LA CORRUPCION Y SUS CONSECUENCIAS

Por José Cheo Cruz
Si malo es saquear el Estado y desde el mismo Estado, negociar y especular con todo (salud, educación, transporte, dinero, alimentos muerte, arte, deporte, internet, cuadros telefónicos, posiciones en el gobierno hasta para las chillas etc., etc. ……) y si malo es expoliar desde el gran capital privado…si pésimo es explotar, robar, engañar, sobornar, trampear, estafar reprimir, matar, empobrecer, discriminar, corromperse y corromper, traficar de todo incluyendo influencias y drogas ilegales, construir impunidades, depredar el patrimonio natural, destruir, envenenar o apropiarse de fuentes de agua desde el ejercicio de poder…peor es encubrirlo, ocultarlo, negarlo, enmascararlo, falsificar cifras y remplazar lo real por lo virtual como medio de alineación de multitudes como viene haciendo el partido en el poder el PPD y en Rio Grande es un descaro ahora hasta el candidato del PNP le hace el juego que ignorante es en el supuesto ayuno y oración es un acto de campana mediática usando el nombre de Dios en vano.
Si condenable es provocar empobrecimientos, grandes desigualdades, anti-valores como los que vivimos en Rio Grande bajo la dirección de Ángel Boris González el enano mental y físico, seudo-cultura, seuda religión, en medio de un estancamiento o descrecimiento económico…peor es hacerlo en periodos de crecimientos supuestamente espectaculares. Irritarse e insultar cuando esas cosas son descubiertas y denunciadas por fuentes de aquí o del exterior, es más que ridículo y es una ilegalidad en Puerto Rico en el gobierno Federal también y lo repudia la constitución Federal en su primera enmienda y la cuarta enmienda el derecho de la prensa.
Todas esas ausencias de bondades abundan por separado y con mezclas diversas y abigarradas en los cogollos del poder estatal-gubernamental de Puerto Rico, en los municipios con alcaldes inescrupulosos, inmorales y viciosos como Ángel “Boris” González, y también tenemos lo mismo a nivel empresarial y policial y hasta eclesial de este hermoso y pisoteado país donde las supuestas iglesias se benefician inmoralmente de los recursos del estado y después se hace todo en nombre de Dios. Podemos identificar con nombres y apellidos los beneficiarios y los patrocinadores y nada hacemos.
Por eso estoy convencido de que este es un Estado corrupto y que la gran burguesía Boricua es una lumpen burguesía subordinada al lumpen imperialismo mundial, que ahora tiene dos exponentes políticos señeros de esa descomposición. La cúpula partidocrática es de igual calaña y funge de socia de todas las vagabunderías que se cometen en Puerto Rio, si malo fue Aneudi que tal Thomas Rivera Schatz y su cartel del este que estamos investigando a fondo, no mire la paja en el ojo ajeno si la tuya es una viga 4X4 en el ojo del PNP pagando con dinero sucio tinto en sangre las campanas de varios candidatos a alcaldes del área este.
La contaminación de los que en Puerto Rico ejercen el poder es material, funcional y además mental, que es lo peor porque los lleva a flotar en burbujas desconectadas de cualquier noción ética y estética, enajenados/as en su propia maldad y ridiculez y tienen la desfachatez de lanzar todo tipo de ataque al que los descubre.
Puede decirse que el mal es universal y yo digo propio de estos tiempos de decadencia de la civilización capitalista, de putrefacción de la misma en grados impresionantes. Pero de todas maneras la clase dominante del PNP y del PPD -ahora con un fuerte tinte rojo y algo de azul, blanco y blanquiazul- es de las más putrefactas del mundo no tengo duda Puerto Rico en su peor momento ni cuando los hombres del chaquetón verde ocurrían tantos delitos de corrupción e inmoralidades fíjense que sostener relaciones sexuales en la calle en una guagua descubrirlo es un crimen que hay que perseguir según Ángel “Boris” González porque viola su intimidad que Barbaridad.

En materia de corruptela y de todas las maldades, los poderes de aquí en Puerto Rico del siglo xxI ostentan records superiores a los admitidos incluso por organismos moderados apegados a ciertas normas éticas.… son los furúnculos más a la vista. La septicemia sigue oculta hay que seguir dándole para que se cure la enfermedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS