RELIGION VS. POLITICA

José Cheo Cruz

Aquellos que toman las doctrinas religiosas en sus manos para convertirlas en una manera de sobrevivir y otros de sacar ventajas solo para alimentar sus aspiraciones personales y políticas, no son más que una caterva de buscones, herejes vividores que se ocultan bajo las sombras de la apostasía y la blasfemia.

Quienes se ocultan en cuartos obscuros de tinieblas a planificar actividades en que las dos partes interesadas le sacan un mutuo beneficio, mediante esa treta despreciable, engañan a un pueblo angustiado y a la misma vez los manipulan y se aprovechan de su vacío espiritual.  En su día todos ellos le tendrán que rendir cuentas al Ser Supremo, que todo lo ve y todo lo oye.

El aprovecharse de las desgracias de otros seres humanos tendrá su alto precio. La separación de Estado e Iglesia debe respetarse, máxime, cuando cosas como estas no se hacen de corazón.  Si no se produce bajo un verdadero acto de contrición, se prostituye la palabra y el efecto de la oración se perderá divagando como lo hacen las ánimas en pena.

Si usted es anfitrión de una actividad que implica 40 días de ayuno y oración, lo menos que debe observar es una conducta aceptable y probidad moral. Por el contrario, usted no puede andar por ahí incurriendo en una vida pecaminosa que no sienta el buen ejemplo, ni tampoco debe pretender andar por ahí como los cabros sin ley. Nadie puede estar proyectándose como el gran cristiano, si demuestra con su prójimo una conducta torcida de prepotencia, arrogancia y altivez.

Cuando usted menosprecia a su pueblo y tiene la falsa creencia y la alucinación del síndrome del caciquismo y se cree que el pueblo es de su propiedad y que es una tribu a su merced, entonces su conciencia comenzará a atormentarlo.  Este es el caso del Alcalde de Rio Grande, Ángel (Boris) González, quien abierta y festinadamente prosigue violando la ley como en gusto en gana le da. Este individuo en su afán de comprar conciencias y en la búsqueda desenfrenada de votos prosigue haciéndole caminos de accesos en residencias privadas, iglesias y comercios que no son indigentes y que no han pasado por un estudio socioeconómico que se debe efectuar ese municipio, mientras esto sucede con mezquindad política él ha discriminado contra otras personas que llevan años esperando y en realidad cualifican para que se les brinden esos servicios.

Este Alcalde, ha seguido la trayectoria de su antecesor Eduard Rivera Correa y de seguro habrá de tener su propio pliego de acusaciones, con todas las barrabasadas que ha cometido en el descargo desastroso de su función pública, con la diseminación indebida del caudal público. El tiempo nos volverá a dar la razón, tarde o temprano.


Puede un hombre como este llevar a DIOS, en su corazón y mostrar arrepentimiento. Esperamos que sí y que en un momento de reflexión con DIOS, le dé luz a sus caminos para que lo que le resta en sus días en la poltrona municipal,  se dedique a subsanar el mal y el daño que le ha hecho a este sufrido pueblo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS