SIGUE ARDIENDO Y AL RIJO VIVO LA PAVA EN RIO GRANDE

Por José Cheo Cruz

En Rio Grande, el Alcalde Ángel (Boris) González, se conduce con irrespeto en acatar el cumplimiento de la ley y el orden debidamente establecido. Ahora pretende encubrir la conducta licenciosa y culposa de dos de sus empleados que fueron sorprendidos realizando actos inmorales dentro de un vehículo en un paraje solitario en el Bo. Palmer en horas de la madrugada.

Si bien es cierto que este incidente ocurrió fuera de horas laborables, no es menos cierto que a todo servidor público le corresponde observar ante la sociedad civil un comportamiento correcto y prístino que no lacere la buena imagen que debe mantener indistintamente de la posición que ocupe en el sistema. Esas violaciones están firmemente dispuestas en la ley de Ética Gubernamental y en las reglamentaciones internas del propio municipio que son aplicables a todos sus empleados, aunque le comité de ética del Municipio de Rio Grande es uno inexistente supuestamente lo dirige la Sra. Tamariz Arcelay y es inoperante, porque violan la ley hasta en eso.

Este Alcalde que pretende encubrir todo este escandaloso y bochornoso asunto, lo menos que debería hacer seria el someter el mismo ante la oficina de ética municipal, si es que hay alguna en ese municipio, o a la oficina de recursos humanos para una opinión de posibles violaciones y acciones disciplinarias contra esos dos empleados. Ningún servidor público, puede venir a reclamar o le asiste el derecho a privacidad alguna, mucho menos cuando es sorprendido a esas horas de la madrugada en lo que a claras luces constituye una conducta contra la moral pública, sin tomar en cuenta otras causales que podrían ser aplicadas en este asunto.

Alcalde, es bueno que sepa, que incluyéndolo a usted todo servidor público, están expuestos 24/7 ante el crisol de la opinión pública con respecto a su buen comportamiento y la observancia de las leyes en este País. No constituye un buen ejemplo, en que una de sus principales Ayudantes, la Sra. Jannely Romero quien a la misma vez es su cuñada, y según la directora de recursos humanos, La Sra.  Leila Ortiz Sánchez, ustedes pidieron una dispensa ante Ética, y no la tienen a la mano, para facilitárnosla, pero ya nos comunicamos con la Lcda., Jennifer Rodríguez de la oficina de la Directora de Ética Gubernamental e investigamos ese asunto, y Jannelyn Romero haya sido sorprendida en esa posición tan comprometedora de estar sosteniendo una relación extramarital con un hombre casado, cuya esposa también es empleada municipal y trabaja en ese municipio. Y tiene la desfachatez de quejarse ante el Sr. Emilio Martínez quien investiga administrativamente cogiendo declaraciones, dizque jurada cuando él no es ni abogado y mucho menos notario, para acusar los policías dizque porque le violaron la intimidad a la reinita de la “caridad” la Sra Ayudante especial del alcalde, Porque estaba sosteniendo relaciones en la vía publica y en su vehículo privado y parece que la interrumpieron los Policías, ¿Qué Bárbara es?  ¿Qué clase de Sodoma y Gomorra tiene usted ahí en ese municipio? Acaso usted cree que eso ésta bien y que los actos cometidos es una conducta ejemplar que demuestra el intelecto y grado de razonabilidad de esos dos tortolitos. 

Ahora usted nos viene con la pantalla y guachafita esa de cuarenta días de ayuno y oración habrá de limpiar todos sus pecados y el de sus empleados de “confianza”.  ¿Acaso creen ustedes que a DIOS se le puede ordenar como si fuera una de esas máquinas ATM?

Alcalde, usted tiene el deber ministerial de cumplir a cabalidad con las leyes y aplicarlas, para eso usted fue designado accidentalmente por “default” en el puesto que ocupa tras el arresto de su mentor y “amigo del alma”.  Recuerde y tenga siempre presente que usted nunca ha sido electo por el pueblo de Rio Grande, que sabemos es un pueblo de muy arraigadas convicciones cristianas que no tolera ese tipo de conductas torcidas.  Deje de estar patrocinando el encubrimiento de actos despreciables como este que se apartan de las sanas costumbres y la moral de un pueblo cristiano para desviar la atención del verdadero problema medular de este serio asunto.

De acuerdo a la versión oficial sus dos empleados incurrieron en una conducta contra la moral pública, la cual se refiere al acto donde cualquier persona exponga sus partes pudendas o cualquier otra parte intima de su cuerpo en cualquier sitio en que se hallen presentes otras personas, incluyendo agentes del orden público, a quien dicha exposición pudiera ofender o molestar.


Alcalde, usted podrá engañar a dos o tres, pero no así a todo este pueblo que ya ha aprendido sus lecciones y sabe distinguir entre el bien y el mal. Usted sabe que dichas acciones laceran la buena imagen que ese municipio como institución debe proyectar ante su pueblo que lo habrá de juzgar prontamente y le pasará la factura dentro de 30 días, por toda su aprobación a esos estilos de vida y funestas acciones, seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS