THOMAS RIVERA SCHATZ Y EL CARTEL DEL ESTE PRIMERA PARTE


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Tomas (Tommy) Rivera Schatz, (El Tiburón Blanco) durante los años en que ha incursionado en el siniestro mundo de la política, sin lugar a dudas se ha convertido dentro del PNP, en el capo principal del cartel del Este. Tommy viene de una acomodada y privilegiada familia de Trujillo Alto donde poseen grandes bienes materiales.

Su padre, José A. Rivera (Nia), fue Alcalde de Trujillo Alto entre el cuatrienio del 1976 al 1980. Posteriormente su padre José A. Rivera (Nia) pasó a ser Director Ejecutivo de la Federación de Alcaldes, organización que agrupa a los Alcaldes del PNP. Durante su incumbencia en esa federación, la Oficina del Contralor de Puerto Rico, realizó unas auditorias en las cuales fueron detectadas serias desviaciones a la ley relacionadas con el desembolso de fondos públicos que hacían los municipios a esa federación como afiliados a la misma, también recibía y obligaba a que los promotores favorecidos por este de las fiestas patronales le desembolsaran un 10% de las ganancias a JOse Rivera (NIA), personalmente, encabezados por José A. Cano Negrón Q.E.P.D y la hoy Ombusman la Sr Iris Mirian Ruiz .

En esos hallazgos fueron detectados el uso indiscriminado de fondos públicos para pagar gastos médicos, ropa, joyas, pago de taquillas para espectáculos artísticos y el pago de artículos de belleza, entre otros. No conforme con esto Nia montó una corporación de nombre JRD Consultant Group Corp. Dicha corporación fue hecha para brindar desde servicios de comunicaciones hasta la de prestar servicios de inspección de proyectos de inspección y preparación de planos. Todo este esquema fraudulento fue montado sin este señor ser Ingeniero Licenciado, utilizando a sus dos hijas.

Así las cosas, esta gente llegó a agenciarse varios proyectos por la cantidad de $941,000.00 dólares de los cuales unos $770,000.00 dólares correspondían a la inspección de obras de construcción y repavimentación de la carretera # 834 y otras de construcción de cunetones y aceras. Curiosamente se menciona a Miguelito Asphalt, de un PNP de Naranjito y que el FBI anda tras él hace mucho tiempo, como la firma que JRD era la que le hacían las inspecciones. Esa misma firma ha tenido amplia participación en los municipios de Carolina, Canóvanas y Rio Grande con Eduard Rivera Correa que se benefició en lo personal ampliamente de Miguelito Asphalt. Nada pura “coincidencia” Verdad. También es pura coincidencia la corporación familiar que formó la Ing. Isami Ayala en Carolina, cuando era la Gerente de Infraestructura y Vice Alcaldesa del Municipio de Carolina. Cosas veréis mi querido Sancho. Qué muchas corporaciones y casualidades extrañas se forman en este País.

Esta firma de JRD, estuvo operando en franca violación a la ley 173 de 1988, que prohíbe el uso de un nombre de un Ingeniero al lado del nombre de una empresa, si sus directivos no son Ingenieros Colegiados y debidamente Licenciados por el estado como requiere la ley. Aquí se repite el mismo “modus operandi” del Ingeniero indocumentado Roger Iglesias, quien ejercía esa profesión regulada por estado, sin estar autorizado a ello de manera ilegal e ilícita.


Dicen que hijo de gato casa ratón y perro huevero seguirá comiendo huevo aunque le quemen la boca y Thomas (Tonmi) Rivera Schatz, no es la regla a las excepciones. Desde que asumió el control como Presidente del Senado (2 de enero de 2009 al 1 de enero de 2013) se abrió paso a fuerza de empujones y formó su escuadra de espalderos y reclamo el poder de todo el aparataje político del PNP que abarca el área esta. Hemos visto como fue un firme y fogoso defensor de su “Amigo del Alma” el ex senador Héctor Martínez con su encuentro con la justicia federal. -esta Continuara-Pica y se extiende de aquí no lo salva nadie y si Jaime Perellot es un corrupto y Aneudi monto su pica en Flandes, la de Thomas Rivera Schatz es gigantesca y veremos desde que recién graduado como abogado enseguida fue nombrado fiscal de Justicia en Carolina. Atentos a la serie investigativa. Sus caravanas de autos de colección millonaria, canallo0s de paso fino, sus múltiples fincas, sus fincas clandestinas  y el junker clandestino en Trujillo Alto de Vehículos hurtado NO SE LA PIERDA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS