Y SIGUIEN LOS LAVATONES ILEGALES DEL PPD

Por José Cheo Cruz

Si este País, se creían que iban a venir unos nuevos estilos de adecentar una campaña limpia y sin inversionistas políticos a la llegada de David Bernier como candidato a la Gobernación por el PPD, lamento decirles que otra vez fría. Los ingenuos y los incautos electores que piensen que ese compromiso era verdad han vivido de ilusiones en sueños inducidos, producto de la manipulación extrema a que nos tienen sometidos todos los políticos de oficio en este País, cuya industria principal es la política y la administración de esta nefasta colonia, donde nuestros gobernantes han sido y serán unos simples mayordomos de la metrópolis y esto va tanto por el PPD, como con el PNP que se hacen burla el uno al otro.

Dicho esto, vamos al mambo. Anoche sábado 15 de octubre de 2016 se celebró otra actividad  del PPD en el Centro de Convenciones Doctor Pedro Rosselló González. Desde tempranas horas de la mañana se veían fanáticos y monigotes del PPD, “recogiendo” dinero en unos potes para en un maratón del peso a peso en las luces, supuestamente para cubrir los gastos en lo que resta de campaña.

Dicha actividad fue una cena-bailable a un costo de $100.00 dólares por persona, donde toco Pirulo y la Tribu. Con anterioridad a esta actividad ya se había celebrado otra en el mismo lugar a un costo de $200.00 dólares por persona. Cabe señalar que el pasado 6 de septiembre de 2016, curiosamente se llevó a cabo un desayuno en la residencia de uno de los mayores inversionistas políticos y truqueros de Puerto Rico el Sr. Johnny Crespo, en el lujoso condominio “Kings Court Plaza” del Condado. A esa actividad con todo” catering” con un desayuno de finos manjares cuya contribución costaba unos $500.00 dólares por persona. Allí asistieron “secretamente” David Bernier y un grupo de selectos miembros del PPD que obviamente tienen un alto poder adquisitivo para hacer ese tipo de desembolso. Juancito Trucupey, el popular del corazón del rollo, del  Bo. Obrero, ni del rayo de Rio Grande,  no lo invitaron, ni podía ni pisar tan siquiera la acera pública frente a esa residencia, donde se encontraba la oligarquía y la “créme de la créme” de este País.

Todos saben o deberían saber que Johnny Crespo, ha sido toda la vida y un día más, un gran donante e inversionista político del PPD y en ocasiones también del PNP. Johnny Crespo, no tiene nada que aprender de Anaudi Hernández, porque él en eso del inversionismo político siempre ha sido un catedrático de primer orden y como persona sagaz sabe cómo mover sus fichas, sin salirse de la línea amarilla y sus inversiones siempre le han dado frutos millonarios.

También deben saber que Johnny Crespo es el dueño de los terrenos donde radica el CESCO de Fajardo y su hijo Agustín Crespo, tiene el CESCO-Metropolitano que ésta ubicado en Carolina. Es harto conocido que su hijo Agustín Crespo es muy amigo de Anaudi Hernández, quien le ayudo a que le pagaran un dinero que el gobierno le adeudaba. Todo este asunto en días pasados, fue objeto de discusión en el proceso judicial federal que culminó con la sentencia de culpabilidad de todos los implicados en dichos actos de sobornos y de corrupción y no aprenden se burlan del FBI estos malandros corruptores.

Mi gente, todas esas taquillas de $100.00 dólares alguien las pagó, ya que anoche había gente hasta ofreciéndolas gratis para llenar el lugar, porque eso es lo que hace el PPD y el PNP en sus actividades o usted se cree que como están las cosas en este País, pesito a pesito en un semáforo con un pote usted, ni nadie va a cubrir esos gastos ni para pagar el valet parking el dinero fue dado de ante mano por donantes mafiosos a lo Aneudi y las colectas un movimiento de aparentar de mentiras otro lavaton. 

En este País, saturado hasta la médula de leyes que no se cumplen, los legisladores chatarras que tenemos las aprueban defectuosas de tal que deliberadamente ellos puedan evadir las mismas. Nunca piensen que los legisladores que funcionan como una cofradía secreta nunca los vera haciendo leyes donde ellos mismos se vayan a cerrar el cerco. Siempre ellos van a dejar una ventana de emergencia que ante los tribunales y foros adjudicativos les resulte en un tecnicismo legal para ellos poder salir si son atrapados.

Una de esas leyes es la del actual Contralor Electoral y sus tímidas  multas a todo aquel que viole las mismas otra pantomima más un chupete para engañarnos una vez más. No hay severidad, ni efecto preventivo en la aplicación de sanciones económicas que son ridículas en base a la proporción del delito y el castigo de los políticos truqueros que siempre quieren pasarse de listos y pretender estar por encima de la ley.

Aquí seguirá “persecula seculorum” las violaciones constantes a la ley electoral que es letra muerta por que nunca ha habido voluntad, ni honradez en hacerlas cumplir. Este es un País, donde todo se compra y se vende a base del clientelismo político que siempre ha reinado. Ya aquella consigna de “Vergüenza contra Dinero”, se fueron por el saco en la historia del PPD. Como dicen el norte “Money Talks” y sin “Money” no hay guisadera.

Así las cosas, si ustedes creían que esto del buruleo político y David Bernier les indujo a creer que esto iba a llegar a su fin, lamento decirles que esto continuara como seguirá saliendo el Sol todos los días por el Este y poniéndose por el Oeste y eso es ley de vida. Ya la macula del germen de la política le ha caído a un candidato del PPD y el del PNP, no se queda atrás y es el peor con la jauría de depredadores políticos que le acompañan en una papeleta contaminada hasta la tambora. Estos dos partidos tradicionales son lo mismo y representan ambos el continuismo de seguir administrando esta nefasta colonia, solo para después de pasadas las elecciones alimentar bien a sus “amiguitos del alma” y colocarlos en el “guisometro”.


Ya vendremos con otros asuntos de quienes son algunos de los candidatos a posiciones electivas en el área este que reciben fundas de dinero mal habido para publicidad en sus ambiciones desmedidas de allegarse al poder, y que ninguno rinde informes o los falsifican atentos a nuestros reportajes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS