A MOYERO Y CAFRERIA SE IMPONE LA DICTADURA BORISTA EN RIO GRANDE.

Por José cheo Cruz

En el artículo anterior se había puesto en evidencia la intervención impropia y bochornosa que protagonizaron en la asamblea municipal el pichón de dictadorcito de alcalde Angel “Boris” González y la clase de primera dama, que se gasta el pueblo de Rio Grande.

Como se informo en este medio, allí ese día se llevaron a cabo amenazas, insultos y hasta acusaciones de traición hacia varios de los propios asambleístas del PPD. Ese es demostrativo de la clase de calidad moral y ética con la cual se manejan y exhiben esta parejita comparable como en los tiempos del gansteril  de “Bonnie and Clyde”.

Si ese abuso y atropellos se lo hacen a la gente de su propio partido y  contra su propia gente que corrió en la misma plancha política del PPD, que se puede esperar para cualquier otro ciudadano particular y/o adversario político. Este desaprensivo de Boris, se metió en el caucus de los asambleístas y le hizo retirar la candidatura a la Sra. Carmen Caratini, alegando falta de confianza en ella y prostituyó todo el proceso al subvertir todo el orden de lo que iba a ser una elección libre y democrática para convertirla en una elección dictatorial de una gobernanza por decreto, típica de un régimen totalitario.

Esa actuación condenable y repudiable de intervenir y manipular las determinaciones que toma un cuerpo legislativo que se supone tenga autonomía para elegir libremente a sus dirigentes es una falta de respeto al pueblo de Rio Grande y es una intromisión indebida del alcalde contra todos los ciudadanos de Rio Grande,  que eligieron a todos y cada uno de los legisladores en función del y voluntad democrática de un voto emitido en las urnas.

Para que ustedes tengan una idea la Sra. Carmen Delia Caratini, es la de mayor moral, capacidad y respeto en el pueblo llego en un honrroso tercer lugar , Yiyi Cordero de muy dudosa actuación como empleada de retiro con la obtención de préstamos en playa for pay y actos inmorales al igual que sus dos hermanas una de ella acusada de traqueteo en obras públicas oficina casco de Fajardo y la otra Nilda Cordero de actos inmorales en Carolina con un funcionario de Carolina y una maquina de destruir votos.

El alcalde Ángel  Boris González  se metió en la asamblea descarrilando todo ese proceso al pedirle a la Sra. Carattini que retirada su candidatura para dejarle el camino expedito a Yiyi Cordero por su capricho porque Laos otros quedan traidores y no tenían su confianza ,  la Presidencia entonces fue colocada por los 8 magníficos de la Legislatura  María I. Rodríguez Cotto quien fue parte de las que apoyaron a Carmen Delia Caratini y qye quedó en la posición número once (11). También se nombró como Vice Presidenta de ese cuerpo a la confidente de Boris, Yiyi Cordero. Así las cosas el Boris, impuso su plancha en ese proceso que fue uno amañado y manipulado con un resultado de una elección totalmente abstracta y aberrante de su faz ilegal. La voluntad de los asambleístas fue lacerada y violentada y ya no tendrán criterio o fuerza de voluntad propia para decidir sobre el futuro de este pueblo aunque me aseguran que la venganza vendrá contra Boris . Pero les afirmo hoy si no se comportan como hombres serios pues luego NO se molesten y me llamen cuando les diga que son un Sello de Goma porque no habre de contestarle las llamadas o reclamos esto es algo insólito en la historia política de Puerto Rico.   

Así es el estilo y modo de actuar y de observar y que va en detrimento de la democracia que dice su partido el PPD que representa este pichón de dictadorcito que tenemos aquí en Rio Grande como alcalde. Es como meter a un salvaje elefante a una cristalería fina de alto relieve, ustedes saben el resultado.

Mientras todo esto ocurría afuera en la Plaza pública estaba la primera dama de este pueblo, con sus turbas de la cafre ría

 gritando y lanzando improperios contra varios asambleístas llamándolos traidores. El vehículo de uno de esos asambleístas del PPD, le lanzaron huevos y otros vehículos aparecieron con rayas en su carrocerías y se alega hubo querellas policial. Todo este bochornoso circo político que fue montado donde imperan las intrigas y las conductas torcidas de gente de poca monta, no abona en nada al bienestar común, sino solo al de ellos imponer su ley de calle como los capos de los carteles y los grandes señores de la mafia.

Da pena como la gente seria y humilde de Rio Grande, han sido maleados y atrapados en esta tele araña por esta estirpe de políticos y gente corrupta que se allegaron al poder, sin transparencia alguna por las circunstancias históricas de la corrupción rampante que ha asediado y mantiene de rodillas a este pueblo de Río Grande.

Hoy, tras su juramentación, proseguirá la jauja, el baile, la botella y la baraja para mantener a este pueblo de Rio Grande, enajenado y como el juey dormido en una catarsis.

 A este pueblo de Rio Grande, la gentuza de Ángel Boris González  lo han inducido a un estado comatoso para que no puedan ver su propia y triste realidad de tener que ver caer por corrupción a otro de sus alcaldes no
Hoy no me cabe duda que este pichón de dictador arrogante y ladrón le queda poco tiempo en la calle.

Recuerden que los pueblos que olvidan su historia estarán condenados a repetirla. Es cuestión de tiempo y la historia me dará la razón y me absolverá para siempre de que me haya atrevido a decir hoy que #rgtajodio.


COMO DIRÍA MANUEL RIVERA MORALES AAAAAPUNTENLO 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS