EN JUEGO EL CONSORCIO DEL NOROESTE (WIOA)

Por José Cheo Cruz

Dicen por ahí que hay unas negociaciones entre los Alcaldes del PNP y del PPD, en cuanto al botín que representa la Presidencia y el puesto de Director Ejecutivo del Consorcio del Noroeste. Mañana martes 24 de enero de 2017 habrá un conclave donde se elegirán los nuevos puestos ejecutivos.

Como es de conocimiento, el PPD ahora domina las Alcaldías del Distrito y al convertirse en mayoría le corresponde el nombrar el cargo de Presidente y el de Director Ejecutivo de ese consorcio que labora con una gran cantidad de fondos que provienen del gobierno federal.

En los círculos cercanos del PPD, se comenta que el Alcalde de Rio Grande, Ángel “Boris” González aspira y quiere ser el Presidente de dicho consorcio, mi pana de ser esto cierto, estamos condenados a seguir con la corruptela. Por otro lado, se menciona que parte de uno de los planes y acuerdos con la gente del PPD y PNP, sería dejar en su posición al actual Director Ejecutivo del Consorcio, Carlos Rodríguez Rivera.

Otra posible jugada, sería el colocar en esa posición a alguien de confianza y a fines con Carlos Rodríguez, para garantizar el “continuity” de su gestión. Estos dos candidatos el Alcalde Ángel “Boris” González, como Carlos Rodríguez, tienen a su haber sendas investigaciones sobre sus espaldas. El primero tiene una investigación sobre la malversación de fondos públicos y el segundo ésta siendo investigado por el  FBI, quienes el año pasado (2016) le hicieron una visita de cortesía y le incautaron documentos y las computadoras de ese Consorcio para fines de investigación. A tomates, no huele y a una milla de distancia todo este macuteo si huele a azufre. Esos son la clase de políticos de moral distraída que nos gastamos en este País.

Ustedes se imaginan que estos dos desaprensivos que, por obra del enemigo de las almas, se agencien esos puestos tras los traqueteos de ambos partidos el PPD y el PNP, que dé hecho son dos limones del mismo palo. En verdad que éramos muchos y pario la abuela y ahora se nos juntó el hambre con la necesidad.


De materializarse esta transacción del tipo “cosa nostra” eso sería un desastre y les aseguro que las autoridades federales, tendrán que poner su ojo avizor a trabajar a su máxima capacidad. Hay que interceptar los planes maquiavélicos que estas mafias en contubernio pretenden llevar a cabo para volver a atracarnos y luego fastidiarnos la vida y poniéndonos a pagar más impuestos. Cosas, veréis mi querido Sancho, que estos tipos no son ovejas que son depredadores y como pican.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS