LA DONA JUSTICIA LA QUIEREN VIOLAR LOS VIOLADORES

Por José Cheo Cruz
La manipulación desde el poder político y empresarial, asociada a las mafias organizadas sobre el poder judicial, es la mayor conspiración que se le puede hacer a la conquista de un sistema de derecho democrático. La perversidad de controlar la justicia es el peor atropello que se puede cometer al ciudadano sumido en la incertidumbre, que espera tener la protección de un espacio donde la correcta administración de justicia lo haga sentirse respetado en sus derechos y valorado en su igualdad como ciudadano.  
La práctica política no debe ser perversa sino reivindicativa y garante de las aspiraciones legítimas de libertad, progreso y equidad social del ser humano.  La vocación dictatorial nace en la proclividad de controlar la justicia para aupar y consolidar la corrupción.
La familia, célula constitutiva de la sociedad, vive los embates más inescrupulosos de una administración de justicia que no ha creado los precedentes impostergables de responsabilidad jurídica, frente a los casos de corrupción más bochornosos que sufre nuestra sociedad como losa casos de Héctor O’neil en Guaynabo y Ángel Boris González en Rio Grande respectivamente.  
Los países crecen moralmente cuando defienden con transparencia el proceder de las generaciones por venir, dando ejemplos de respeto al erario público para así garantizar el equilibrio del Estado en el uso del patrimonio de todos.  
Entiendo que el gran reto de los puertorriqueños es luchar por el saneamiento de la justicia, para lograr un sistema de derecho desde donde el más rico, hasta el más humilde servidor, sean iguales ante la Ley.
Recuperar la credibilidad de la justicia es el camino para alcanzar una mayor seguridad ciudadana, ejecutando el castigo ejemplarizante contra los que le han fallado a la sociedad, echando en sus bolsillos los sueños de progreso de la mayoría de los Puertorriquenos; un progreso que debe estar matizado por la limpieza y transparencia en la forma de adquirirlo.  Cuando no hay credibilidad en el estamento judicial, la democracia como sistema de defensa de las libertades públicas se ve amenazada por los conspiradores que la han corrompido.  
Nuestro Gobernador Ricardo Rossello Nevarez un hombre joven con muchos ideales y futuro  tiene hoy la gran oportunidad de sanear la judicatura de politiquerías en la justicia y así crear un precedente de independencia para beneficiar a todos los ciudadanos y desde el ejecutivo mantenerse cauteloso de su correcta administración.  ¡Yo confío en el Gobernador .!

Ahora bien tiene que Aclarar un senador de muy dudosa reputracion y que desde que salio electo por segunda vez ya se olvido de los Estadistas y anda defendiendo y encubriendo a los corruptos dela rea este de su distrito de Carolina que busca Eric todos los días del mundo gangueando y janguiando con Ángel Boris González y hoy 18 de mayo del 2017 te reto a que diga al pueblo si es de suplidor de sustancias extrañas que es un negocio muy lucrativo en lo que andas y  que te ha dejado la diferencia con los estadistas y que tu para el 2006 informaste ingresos de $4,000 dólares y en el  2016 reporta activos de $452,307 de donde lo sacaste tanto dinero , explícame esa y no me hagas cuentos chinos Eric nos conocemos hace anos es un acto bochornoso y de alta traición al movimiento de respeto que es la Estadidad.


El senador Eric Correa Rivera es un hombre que no da explicaciones lo sé  pero hoy les exijo yo su amigo José Cheo Cruz ,pido explicaciones cuando tu tuviste junto a David Acosta  el privilegio en el Restaurant Desperado de Rio Grande de escuchar y ver los documentos que le llevamos junto a abogados amigos y varios testigos con la evidencia de los actos de corrupción de Ángel Boris González alcalde de Rio Grande y a partir de entonces son ustedes dos unos panas inseparables, es un ridículo que los estadistas tienen que exigirle respeto y explicación al detalle ¿Qué busca Eric Correa Rivera con esa juntilla con Ángel Boris González y que tú me dijiste en Loiza en las clínicas de Balompié que lo cogiera suave , ¡ Suave! ¿suave por qué? si la defensa del pueblo es solo una de pulcritud y el resguardo de su pecunia público? ¡ Eric!. de Nuevo te digo, como les  dije a ti , Eric, a Lornna Soto Villanueva, Héctor Martínez y a Epi Jiménez en el Residencial Sabana Debajo de Carolina un día  6 de enero, cuando estaba de juntilla y en un jolgorio con Coquito Lopez en el 2007, que algo extraño estaba pasando en el distrito de Carolina cuando tu andaba con José “Coquito” López también para arriba y para abajo, dizque porque se criaron juntos y dijiste que eran hermanos, de nuevo te pregunto que tu busca ofendiendo a los estadista en tu junte con un corrupto que tú sabes todo y te escondiste cogiste miedo porque Noemi Caraballo te amenazaba con quitarte votos y fuiste a la iglesia de la mancuerna de Rio Grande y hoy eres uno de sus abogados que aseguran que no le pasara nada y lo defiende, Nidia Cotto Vive es muy seria te aseguro.
Tu nunca se que no está en la disposición de contestar preguntas relacionadas con tu capital financiero, según te pidió a tu oficial de prensa, Glendaliz Vélez, que le informara a la Prensa y al El Nuevo Día.
¿Cuál es el escollo para hablar sobre el contenido de los informes financieros que tu entregaste a una agencia pública como lo es la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)? Tampoco tu lo explica Hoy senador del distrito de Carolina por el PNP no fue por el PPD yo en primaria no te respalde en las elecciones si vote por ti.   
El senador del distrito de Carolina, quien se estrenó en ese cargo hace cuatro meses y medio, tiene que dar explicación al pueblo y a los Federales de nuevo que andan tras de ti hace anos o se te olvido lo que hablamos en el Capitolio en tus oficinas junto a Carlos Rodríguez Pardo, que en paz descanse esa conversación por si acaso está gravada y la tienen varias gentes no el FBI pero la han pedido, yo no me olvido de ello si  todavía eres el presidente de la Panadería y Repostería del Mar, una corporación registrada en el Departamento de Estado y que, según el informe anual radicado en 2015, era presidida por el ahora senador y al día de hoy eres el dueño y colocaste a la mama de tu hijo con Lornna Soto porque tu mujer te lo exigió o pa la calle va porque vive una vida doble en eso y en otras cosas Eric Correa no me hagas hablar de nuevo como cuando descubrí  tus alianzas y la de los otros socios en el PNP con José  Coquito López y que me amenazaron y me salve la vida por la repentina muerte de Coquito y por la ayuda decidida de José Aponte de La Torre.  
Tu mantiene  participación comercial en el negocio de la Panadería que comenzaste a presidir en febrero de 2013, un mes después de que tuviste que dejar el escaño por el distrito representativo que ocupaste entre el 2009 y 2012, y que perdió en el evento electoral de  ese mismo año, ¿de donde sacaste todo ese dinero? Es una respuesta sencilla Eric.
En las elecciones de noviembre de 2016,Eric  Correa Rivera apareció de nuevo en la papeleta bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero esta vez para aspirar a uno de los dos  escaños senatoriales del distrito de Carolina. 
 Antes de juramentar a sus cargos, los funcionarios electos tienen que presentar ante la CEE varios documentos, entre ellos, un estado de situación financiera.
Eric Correa Rivera presentó un estado financiero correspondiente al 2016, preparado por el contador público Eduardo L. Mattei Céspedes. El Nuevo Dia ha tratado infrustuosamente de aclarar contigo Eric algunos de los datos contenidos en ese informe y los datos vertidos en sus planillas de contribución sobre ingresos de años anteriores las que poseo también al igual que el Nuevo Dia.
Según el estado financiero de 2016, Eric Correa Rivera tiene un capital neto de $452,307. 
Sus activos suman $500,237 y sus pasivos, $47,930.
Su principal activo es el de la panadería, la que tiene un valor estimado de $365,237. También informa otros tres activos muebles, un vehículo Ford Raptor con valor de $50,000, y otro bien mueble valorado en $50,000, así como  mobiliario y efectos personales estimados en $14,000. Eric y las tres guaguas negras que te burla de los Riograndenos del PNP que son la mayoría , paseándote con Ángel Boris González por todo Rio Grande y diariamente que le traen en esas guaguas a Ángel Bori González ustedes diariamente, que en el Capitolio te lo dije, me llamaron muchos de mis informantes para decirme que creían habían arrestado a Boris y eras tú con tus Yucones Negras y te burlaste con tu sonrisa burlona y  eso de nuevo Eric Correa Rivera , me huele a peje maruca también y eres muy habilidosos te lo reconozco pero Caramba Eric el PNP es una organización seria , de respeto , ideológica y no de nebuloso accionar como estos.
Como activos también declaraste $3,500 en efectivo y $17,500, correspondiente al 25% que representa su interés en la herencia de su padre.   
Tus deudas se distribuyen en $42,930 de un préstamo para auto por el que paga $1,300 mensuales y otra cuenta por pagar de $5,000, pero no especifica a quién la debe, me imagino ya la pagaste.
Eric Correa Rivera no informa tener  ningún otro préstamo comercial o personal. Tampoco declara tener ninguna otra cuenta por pagar pendiente. 
De otra parte, los activos muebles de $114,000  que para el 2016 declaró el senador del PNP, contrastan notablemente con los informados a la CEE en su estado financiero de 2008, cuando dijo tener activos en bienes muebles de  $16,000. 
Los estados financieros de 2012 no están disponibles para evaluación en la CEE porque, como Eric Correa Rivera perdió las elecciones y no juramentó en 2013,   no tuvo que entregar ningún estado de situación.
Según informaciones que tengo consta Eric Correa  en marzo de 2013, entre 2005 y 2006, declaraste en tus planillas que devengaste un promedio de $4,000 al año de entrada ¿ Cómo….? Mago también eres. 
Una revisión de las planillas de contribución sobre ingresos radicadas por miembros y miembros de la Asamblea Legislativa que en el 2013 reveló que en 2002, Eric Correa Rivera se desempeñaba como empleado de la división de quiebras del Departamento de  Hacienda con un salario de $18,446.  
En el 2003, su salario aumentó a $20,112. Pero en 2004, sus ingresos anuales reportados al fisco descendieron a $12,293, porque ese año dejó de trabajar en Hacienda, pero hoy tiene muchas conexiones allí para el nebule’o pero que yo sepa en el FEI no las tiene no le ofrezca a Ángel Boris González que tú lo sacara el embrollo que está metido porque estoy yo de frente y tú sabes que llevo las cosas hasta las últimas consecuencias y ya converse con el Gobernador sobre eso y sobre tu amiguita Wanda del valle que es un fracaso y una arrogante en Vivienda Publica de Carolina es una cafre más, muy amiguita y juntilla de Lornna Soto de tal palo esta la astilla Eric y todos ustedes son panas junto con un corrupto como Ángel Boris González y no se abochornan, es una especie de ganguita de malhechores lo que han formado entre supuestos Estadista PNP y PPD corruptos. 
En 2005, Eric Correa reportó al erario un ingreso bruto ajustado de $5,330, proveniente del Senado de Puerto Rico, y para 2006, informó en su planilla que prestó servicios  como asesor senatorial, que le ingresaron   $4,180, pero tras una deducción de  $300 por gastos de operación, su ingreso bruto se ajustó a  $3,880.
 En el 2008, como lo requería la ley electoral vigente en ese momento, Eric Correa Rivera, como aspirante a representante que era,  presentó un informe financiero en el que reportó bienes muebles de hasta un valor de $16,000. 
También informó en ese estado de situación que solo tenía una deuda de $9,796 correspondiente a un préstamo con el Sistema de Retiro de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA).

En el 2009, Eric Correa Rivera juramentó en la Cámara de Representantes, con un sueldo base de $73,000. Además, recibía un estipendio de dietas que para ese cuatrienio se pagaba a los miembros del cuerpo legislativo, más una compensación adicional por presidir una comisión cameral. Eric aquí está tu retrato explícanos ahora que tu haces en la juntilla todos los días con Ángel Boris González que le traen a diario y estamos averiguando un revolú en Hacienda con una señora y unos cheques que cambiaron gente muy cerca de Boris de eso hablaremos después, pero expliquen que hacen esta ganguita de corruptos juntos Wanda del valle en Vivienda, Lornna Soto Villanueva en Canovanas, Eric Correa y Thomas Rivera Schatz por el aldo el defensor de los corruptos y delincuentes en Puerto Rico , háganme una de vaquero mejor y después hablamos como me decía mi ex  :Luz Rivera cuando le fallaba , oye te espero frente a la plaza de Rio Grande el dia del arresto de Boris para que lo fie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS