LA VERDAD DE RIO GRANDE PUERTO RICO HOY

Por José Cheo Cruz

En esta vida he librado muchas batallas por el bienestar colectivo de nuestra gente, he ganado unas y eh pedido algunas, siempre hay que llevar dos sacos, pero de las últimas cuatro batallas que eh librado en el Municipio de Rio Grande por adecentar, por educar a la gente de que dejen el lambe ojismo, el chisme, la insinceridad colectiva que viven nuestra gente en Rio Grande,  que viven preguntando, averiguando para luego salir raudo y veloz a contar y desformar las cosas, he librado la buena batalla, he logrado la fe y la confianza, pero a veces veo cómo viven, como bien los describiera Don Pedro Albizus Campos en la plaza pública en la década del 50, son añangaó hasta las entrañas y eso no lo deja progresar.
Los estamentos policiacos, por décadas han estados contaminados con la corrupción, recuérdese el caso de Berto “El Indio” y la policía de Rio Grande que le servía, ahora es con Ángel “Bori” González, he radicado querellas ante la policía para ser especifico la esposa del alcalde tiene 4 querellas criminales y nada le han hecho, ni siquiera entrevistarla sobre las susodichas querellas, hoy la criminalidad ha aumentado, asaltos, robos residenciales, asesinatos en todo el área policiaca de Fajardo y un Riograndeno miente en una entrevista, para quedar bien, porque su norte es un color, el de un partido político, de otro lado vemos como hay gente que hablan y hablan a mis espaldas y siempre esos comentarios me llegan, porque se olvidan que los que son como la lagartija que cambia el color de su piel dependiente el medio ambiente y muchos pretenden usarte para su beneficio y ninguno para acá, en otras palabras la ley del embudo el lado ancho hacia el otro y el finito hacia mi lado, pero de tonto no tengo ni un pelo.
Todos entran en negación, vi el desfile al Tribunal Federal cuando el “pobrecito” de Eduard Rivera Correa era procesado, y nadie se ha puesto a reflexionar sobre ese fatídico hecho, existen hoy dos casos prominentes en Fajardo, la quema de unas oficinas del Municipio intencionalmente donde hubo una muerte y una violación sexual hechos despreciables por un comerciante de nombre , tienen video, pruebas de ADN y testimonio de la perjudicada y el caso duerme el sueño de lo justo, y lo peor es la indiscreción de las fuerzas policiacas ante todos los actos que se acontecen, son chismosos a la undécima potencia e indiscretos en las investigaciones y eso es obstrucción a la justicia, a mí el teniente Rodríguez me dijo que podía fabricar mi querella ante ese cuerpo porque ni la colocaron en el libro de novedades policiacas, a propósito, les quiero recalcar que la ley de asecho es el arma que usan para taparse y para perseguir al otro y no investigar a fondo los hechos, esa ley establece que tiene que haber dos o más veces y con prueba de que hubo asecho y hostigamiento y ni eso sabe la policía de Rio Grande.
Muchos se alocan con las fechas y pierden de vista lo inexorable: no hay plazos que no se venzan ni deudas que no se paguen. Más temprano que tarde algunos nombres aflorarán. El tema de los sobornos es lo pequeño del atado corrupto y sus vienes obtenidos, en el caso de Ángel Boris González se le ve el refajo a la loca, todos los días me llegan informaciones de los acto que hacen para encubrir y traspolar los hechos y  de otro lado, la supuesta oposición al PPD de Ángel “Boris “González , andan defendiendo al corrupto Alcalde diciendo que será una simple multa lo que le darán, y no se abochornan y quieren sustituir al alcalde si pasase algo , ya hay 5 supuestos candidatos y hasta Eric Correa se dice en los corillos del PNP estatal se cambiaría para correr en primarias por el PPD se los regalo con todo y papeles ganarían los Estadistas genuinos y ustedes ganarían uno de muy mala reputación y diestro político de la corruptela.
Hay gente en Rio Grande que se pierde en lo claro. La morbosidad por sacrificar a alguien les desborda la paciencia, se quedan en la superficie del tema. Los nombres de los sobornados no son el meollo, eso está en la sobrevaluación de las obras. El soborno se aplicó para obtener obras públicas dicen. Esas ilegales dádivas la recuperaban más adelante con abultar los costos y repartir el maná. Ese dinero, en realidad eran centavos en dólares, grasa para la cadena de corrupción, conducían al factor de recuperación de esos abonos por debajo de la mesa y eso no es nada para los del PNP y los del PPD que planifican a diario como ayer como salirse del tollo.
Los empleados y el PPD en Rio Grande declaran que esos sobornos, que ellos llaman propinas, yo les digo gui gui, se pagaban con dinero de las ganancias que no registraban por la ejecución de las obras que le hicieron por ejemplo al coronel Juan Rodríguez Dávila del área policiaca de Fajardo en su casa de las Tres T y los terraplenes que le fabricaron. Era dinero resultante de las sobrevaluaciones que repartían con los manejadores de alto nivel por su panismo con el alcalde y su militancia sabida con el PPD y eso que es de un residencial público y estaba ilusionado con su forma en una entrevista que le realice, en febrero de 2017, ¡mi madre!  
Nunca he llegado a entender por qué hacer un acuerdo con la corrupción y el crimen si las autoridades de la Justicia tienen todas las pruebas contundentes y los documentos. Ya estaba empezado el caso desde octubre 17 del 2016 y prometido. Después de un juicio serán públicos los papeles judiciales. Además, existe cooperación entre las autoridades de diversas agencias de ley y orden los del FBI están integrado también en otra faceta que no revelare por razones obvias para apoyar la lucha contra la delincuencia.
Pero no me cabe duda que en Rio Grande son muchos los que apoyan la corrupción, porque si me ayuda a mí no me meto y repudio los que como yo denunciamos los actos de corrupción, por eso anda Cesar Méndez Otero como un asesor del actual alcalde y no lo ha desmentido y anda buscando como salirse con la suya. Al acelerar este arreglo judicial creo que el Fiscal Especial Independiente (FEI) tiene que ponerse en alerta, por eso solicite vía moción la destitución inmediata del alcalde, porque andan arreglando y componiendo pruebas y testigos como el caso  de Noemi Caraballo “La Pastora” que dice tiene unos supuestos recibos falsificados de la Ferretería Solís de un mequetrefe corrupto y traquetero y que habla hasta por los codos , nada dura para siempre amigo, sigue destilando tus baboserías corruptas porque creo que andan buscando que el FEI  se deje llevar por la presión y puedan pactar un acuerdo innecesario, o buscan un apeadero para los colaboradores Riograndenos de la corrupción, junto al alcalde donde se incluye a Eric Correa Rivera un supuesto senador del PNP, desviado  pero les digo que están atrapados en el pantano de la ilegalidad.
Hay que aprender la lección del FBI y Eduard Rivera Correa que cuando hablamos actuaron calladito y por lo bajo hasta que penetraron la ganguita y se quedó el alcalde de Juncos Papo Alejandro pendiente, pero caerá sin duda y no dejarse llevar por los cebos de la comunicación.
Hay que tener paciencia para que el gobierno exponga las motivaciones en el juicio contra los  implicados en el esquema de la Boriada de corruptela, porque primero era que José Cheo Cruz , no tenía credibilidad, que era un criminal, un extorsionador y WMDD la caja de fosforo del Noreste nada han dicho, porque son apoyadores de la mancuerna , ¿ y ahora que dicen? que tienen diarrea y vómitos,  andan loco y sin idea pero les digo hoy 24 de mayo del 2017  Boris, Paciencia para aguardar por  quienes serán  los acusados que sin duda te toca a ti para que te siga burlando de los demás. 
Hay una guerra de listas que únicamente confunde y dañan reputaciones. Sospechoso no es culpable. En las redes no es correcto expandir nombres de presuntos implicados. Eso únicamente confunde y daña. Es un juicio, dentro de nuestras leyes, lo que determina la culpabilidad, nadie es culpable hasta que se le pruebe fuera de toda duda razonable, que también es pamplina, porque aveces las circunstancias obligan, pero no es la realidad tampoco. Hay que soportar el tiempo muerto que conlleva la preparación de un proceso. Los errores de procedimiento en un juicio podrían conllevar al descargo. Paciencia. Otra vez la palabra paciencia. 
Por decir la verdad pareciéramos condenados a sufrir todo tipo de vejámenes, burlas y presiones, que pretenden -y logran muchas veces- mantenernos de rodillas, dando explicaciones y rogando clemencia sobre el estado de las relaciones con nuestro vecino, que les gusta el chisme y la corrupción esos van y vienen y se creen que no se que pretenden usarme y sacarme información para ir y decir.
Promesas van y vienen. Expectativas, engaños que ya no nos causan sorpresa. Ese es el estado real de las relaciones que llevo con mucha gente que no soy tonto ni pendejo.
Una gran componenda --política y de intereses partidario y pecuniario aflora en este caso y mucha alta traición también de gente que anduvieron conmigo desde un principio, pero no me sorprende, lo esperaba, siros y troyanos , incluidos-- que es más que una simple espinita en el zapato y que el FEI como institución y desde siempre, ha sido sumamente tímido en enfrentar la situación con decisión, hasta que se dicte  la sentencia andan muchos PNPs y Populares buscando el amapuches y la absolución del alcalde de Rio Grande, pero les advierto que conmigo tienen que cuidarse porque denunciare a todos por igual.

La gente de Rio Grande incluyendo amigos míos se pierden en lo claro. La morbosidad por sacrificar a alguien les desborda la paciencia, se quedan en la superficie del tema ni Alejandro García Padilla (Agapito), ni de Pedro Ortiz Álvarez sigan con su gordito abogado Bauza dizque PNP, que se va, se va y se fue, NO se vaya nadie, porque esto ….. se pone bueno. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS