TRUQUEO EN CANOVANAS

Por José Cheo Cruz

Fuentes que nos merecen entero crédito en el Municipio de Canovanas nos informan con detalles que, la pasada semana,  la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva, le extendió un contrato a Wilnor Mercado Quintero, hijo de Normi Haydee Quintero Goytia, ex primera dama de Rio Grande, ex esposa de Wilfredo Mercado Ortiz (Q.E.P.D.) y ex candidata a alcaldesa por el PNP  en el Municipio de Rio Grande.

Las Fuentes confiables del departamento de finanzas de dicho Municipio, nos aseguran que dicho contrato seria para recobrar deudas a favor del Municipio por Patentes, el Crim y con un salario básico de $2,500.00 dólares mensuales más un 10% del total de dinero cobrado por concepto de Patentes Municipales, CRIM y otras cuentas que estén en atrasos. En este tipo de negocio ese 10% podría llegar a miles de dólares que elevaría ese sueldo mas comisión a cerca de unos $40,000.00 mensuales, dicho contrato será por seis meses hasta ahora y al día de viernes 11 de mayo no había sido registrado en la oficina del contralor como ordena la ley según información suministrada por la directora de Prensa de dicha agencia.

Se alega que ese contrato no es más que un pantallazo y en agradecimiento al respaldo de Normi Quintero a la Hon. Lornna Soto Villanueva en los pasados comicios electorales, pero se lo dieron al hijo de ella para no levantar ronchas y sospechas. Se sabe también que Normi Quintero Goytia es propietaria de un WIC que funciona seis (6) días a la semana en el Pueblo de Rio Grande y de una tienda de venta de cánnabis medicinal, que como lo hacen yo no se que cual es el negocio lo sospecho.

El problema tambein es que Wilnor Mercado Quintero, es propietario de un salón de Spa y Belleza que opera los seis días a la semana en el Pueblo de Rio Grande y lo mantiene rentado y además es empleado regular de la Autoridad de Energía Eléctrica AEE en la guarida de la Politiquería y la finca de Batatas Políticas y perseguidoras de la Autoridad de Energia Electrica la comercial de Canovanas, donde te fabrican casos y te inflan las facturas intencionalmente, dan a conocer tus expedientes y te hacen fichas  por persecución política. ¿Sería bueno saber con qué tiempo esta persona va a dedicarle a la función pública que demanda las exigencias de cobro a los contribuyentes morosos y en delincuencia? En esos casos hay que estar continuamente detrás de estas personas que deben, algunas de ellas muy escurridizas y astutas a la hora de rendir cuentas. 

Sin duda que este contrato es otro esquema más de corrupción y la evasión a las leyes que regulan a los empleados municipales y gubernamentales que manejan fondos del estado, los cuales deben estar debidamente asegurados con una fianza expedida por la Oficina del Comisionado Seguros de Puerto Rico.

Sería bueno investigar si Wilnor Mercado Quintero, figura como una firma comercial especializada y autorizada a tales fines en el registro de licitadores del gobierno de Puerto Rico, o si se trata de una firma constituida ilícitamente, sin estar tampoco debidamente registrada bajo el Departamento de Estado y indagar con Ética Gubernamental una acción evidentemente ilegal pero que podemos esperar de ética gubernamental si tiene 5 meses la Directora ejecutiva de Ética Zulma Rosario  sentada en la resolución contra Lornna Soto Villanueva y nada ha dicho al respecto desde Diciembre del año pasado.


Todas esas interrogantes, están sobre la mesa y todo este asunto a la verdad de que huele a peje e’ maruca y aquí hay gato encerrado. Mientras hay crisis en el País, otros más afortunados se las ingenian y derrochan el dinero del Pueblo a manos llenas, pagando prebendas y rinden culto al favoritismo político de gente como esta que ha sido una de las causas principales de la quiebra económica y moral de este País.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS