FACUNDO CABRAL Y LOS POLITICOS BORICUAS

Por José Cheo Cruz

Facundo Cabral uno de mis artistas favorito por ser cantante y poeta de la vida, decía que nada es tan argentino “como no ser argentino”. En el plano político partidario, en Puerto Rico y con su contundente fracaso el neoliberalismo ha parafraseado a Facundo sin darse cuenta. 

Por eso ahora, en nuestros Puerto Rico nada es tan político como declararse anti político y anti partidos. Es la impotencia del ciudadano a quien los políticos “le han partido el corazón”.

Esto es justo y lo que viene ocurriendo en Nuestra Isla del espanto, quebrada por ellos los políticos, pero las consecuencias la pagamos nosotros el Pueblo pobre y clase media, ¡Que Barbaros son!, donde nuestra clase política no se detiene en sus desmanes, cegueras y sorderas.

En un hecho tan curioso como innegable, el Boricua vota por los políticos y sus partidos, pero cada vez cree menos en ellos, y ahí está la cuestión, y también el peligro, pues los espacios siempre se ocupan. ¿Y quiénes van ocupando los espacios que por su mal comportamiento van perdiendo los políticos? pues “lo peor de cada casa los,  Lornna Soto de la vida, los Ángel “Boris” González , un bruto con poder,  que se han unido en un frente común junto a Eric Correa y de otro lado alcaldes del PNP del noreste que le dieron a Mayra Padro, el consorcio del Noreste y que no tiene la capacidad ni la experiencia  necesaria para la posición y que de Complaing Quality Control  en Johnson and Johnson a administrar millones de dólares y los empleos, los Thomas Rivera Schatz, los Héctor O.Neil, cada día tenemos más y más corruptos e inmorales en la palestra política y el pueblo vota por ellos, contratos a granel a gente sin escrúpulos como a Normi Quintero ahora con un contrataso  en Canovanas, que se lo paso a su hijo ahora dizque para dar deportes  ¡Mi madre!, de manera que   nada es tan puertorriqueño que no ser Puertorriqueño.

Todos ellos han hecho durante los últimos años -(en mayor o menor medida, con más o menos talento o cordura)- todo lo que ha estado a su alcance para que el ciudadano les pierda la confianza, la fe, y a veces hasta el respeto.


Ya estamos en Puerto Rico, oficialmente en quiebra, producto de su cambalache de sapos, culebras y arañas pelu’as, reunirse a lamentar una derrota que en lo fundamental y por lo contundente ocurrió “por su culpa, por su bendita y gran culpa”, oiga usted, que aquí por pueblerinos sabemos todos a quién car... se le echa la culpa cuando la partera es mala. Ahora hay gente que dicen o se creen que ser estadista es ser lambe ojo de Ricardo Rosselló Nevares y los que somos desde antes de que Rickie naciera ¿Qué?, ¿no contamos? Ni pa’ pool ni pa’ banca, Mirian Ramírez de Ferrer una gran dama de la Estadidad, con muchos años de lucha la única que no ha administrado la colonia,  ni se ha beneficiado de los recursos del estado colonial, ha sido vilipendiada y atropellada por la gentuza que defiende al actual gobernador como si fuera el pequeño misia de nuevo cuño y si eso es ser estadista,  mejor es ser comunista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS