RIO GRANDE ESTA QUE ARDE Y SE UNDE

Por José Cheo Cruz

Hemnos sido consistentes en nuestros planteamientos y denuncias y aunque nos hayan amenazado, tildado de locos, mordidos, acusados de falsas imputaciones con epítetos impublicables, el tiempo que es el mejor Juez, nos ha vuelto a dar la razón.

Anticipamos, la debacle y el caos que se formaría en el Consorcio del Noreste, a raíz de la designación como Directora Ejecutiva de la hermana del alcalde de Rio Grande Ángel (Boris) González la Sra. Mayra Padró.  Resultado de los hechos, su destitución fulminante por parte de los alcaldes que integran la Junta de Directores. Siempre cuestionamos la capacidad de esta persona para ocupar esa posición conflictiva por demás y que su preparación era en una industria farmacéutica sin capacidad para administrar con ecuanimidad un presupuesto gubernamental estatal y federal millonario.

Desde el saque se veía que esa plancha estratégicamente montada y donde le dieron pase con fichas a esos alcaldes, el especial a Jerry Maques el de Luquillo iba a tener un final adversativo y controversial. ¿A quién se le puede ocurrir la descabellada idea de poner al cabro a velar las lechugas?

Todo apuntaba a que la gerencias de los fondos para empleos serían destinados para el municipio de Rio Grande, donde su “hermanito” Boris, estaría recibiendo una sustancial ayuda en detrimento de los demás municipios del PPD y PNP. En otras palabras, a esos alcaldes los cogieron de tontejos y los durmieron como jueyes zambucos en ese operativo de “Pitcher y Catcher”.

Les recomiendo a todos esos alcaldes que con carácter de urgencia aprueben una moción para que se lleve a cabo una auditoria forense, sobre todas las transacciones que se realizaron durante esos siete (7) meses y/o bajo incumbencia de esta señora, incluyendo el porqué se le estaba pagando un estipendio de “car allowance” de los fondos del Municipio de Rio Grande y si eso contó con la aprobación de la Junta de Directores de ese consorcio. Eso en mi pueblo se llama dar del ala para comer de la pechuga y eso es una jaiberia que va en detrimento del pueblo en el uso de fondos públicos, ya que viola todo principio rector de sana administración pública. Así cualquiera, yo le saco al Municipio de Rio Grande $600.00 dólares mensuales de los fondos de mi municipio, para pagar ese estipendio, pero en cambio voy a recibir $80,000.00 dólares mensuales para empleos y ayudas que habrán de tener “cash on hand” a disposición del Boris para el favoritismo y clientelismo político. Bajo las circunstancias actuales que le rodean al Boris, eso es sumamente peligroso. Eso es como ponerle a un león hambriento una cabra amarrada. En cualquier liga esto se llama malversación y la usurpación de fondos y todo aquel que se haya envuelto o prestado para ese buruleo, tendrá consecuencias legales por esos actos dolosos, intencionales y deliberados.

La Oficina del Contralor, tendrá que ponerse las pilas en este asunto, porque este asunto a tomate no huele, si huele a azufre   y del malo. Mientras a los ciudadanos se nos mantiene en zozobra, se nos imponen cada día más cargas y obligaciones contributivas, hay otros facinerosos haciendo fiesta a manos llenas con el dinero del pueblo, sin piedad de clase alguna, solo porque ellos se creen los castos y puros intocables, que gozan de plena impunidad. Aquí en este País y en Rio Grande menos, NO hay vergüenza, ni quien la ponga. Si no fuera por el excelente trabajo que están realizando las autoridades federales, hace tiempo ya que nos habría chupado la bruja.

Nunca vimos con buenos ojos ese nombramiento y sabíamos que algo iba a pasar, de hecho, no sabemos si esos alcaldes irán a reclamar el recobro de aquellas acciones ilegales, o si simplemente cambiaran sus caras para el lado y seguirán silbando como si nada y harán como los tres monitos sabios, a pesar de que el Boris, se los haya echado a todos en un bolsillo y cogido de tontejos en esta pendejereta historia de una mafia boba. Ahora esta señora ha sido nuevamente va hacer reinstalada a Dirigir la Oficina de Recursos Externos del Municipio de Rio Grande.


El presidente de esa Junta de Directores que agrupa unos nueve (9) municipios del área este, es el alcalde de Luquillo, Jerry Marquéz. Esos ocho (8) alcaldes deben estar que truenan con esta solemne y soberana, mala jugada que les ha hecho el Boris, González con el respaldo macabro de Lornna Soto Villanueva, quiénes en su desespero no se detienen de seguir cometiendo toda clase de actos cavernícolas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS