Rio Grande se hunde en la Corrupción

Por José Cheo Cruz

El pasado 10 de mayo de 2017, el Municipio de Rio Grande, convocó a la subasta núm. 2017-11, renglón #15, sobre la compra y el despacho de combustible para su flota vehicular.

Según surge del expediente o acta levantada el pasado 7 de julio de 2017, a esa subasta, solamente compareció la Cooperativa Unión Choferil de Rio Grande, quienes fueron los únicos ofertante o licitador que sometió su propuesta en la cual se le otorgó la buena pro y se dieron concluidos dichos procesos de subasta en lo que respecta a ese renglón.

Para todos los efectos factico ese proceso se llevó a cabo substancialmente de acuerdo al debido proceso que regula la adquisición de bienes y servicios públicos.

El problema que hay es, que esa Cooperativa, paga unos dividendos al final del año a todos sus socios de alto consumo del cual el Municipio es parte, por mantener una cuenta de crédito activa. De igual forma los vehículos de campaña política del 2016 que utilizó el alcalde, Ángel (Boris) González, se servían de gasolina en esa misma estación de gasolina. De la misma manera el PPD de Rio Grande y su candidato Ángel “Boris” González tenían una cuenta de crédito y cualificaban para recibir dichos dividendos también.
Aquí es que la puerca entorchó el rabo, porque eso es un claro conflicto de intereses y algo como que no está claro aquí se ve claramente peje maruca en esta transacción. Seria Bueno saber si el municipio maneja una cuenta especial para depositar los dividendos recibidos a final de año y en que se invierten los mismos, aunque se nos informó que no se le dan al municipio para encubrir tales hechos, pero el reglamento de la cooperativa si lo establece.

También sería bueno saber si en los informes financieros del PPD, que se someten ante el Contralor Electoral se hicieron referencia a esos gastos del candidato y esos ingresos por el dividendo que pudieran haber recibido. Ya hay uno por ahí, de la caterva de alicateros que ha comenzado a pistonear y está dando versiones contrarias para tratar de hacer creer como que esos vehículos de campaña no les pertenecían a Boris y la gasolina era pagada por otra persona que no sabemos su nombre creemos que es peor el encubrimiento que la verdad. Tal es el merecumbé que ahora tienen, que no se ponen de acuerdo para mentir y pretenden sacar las cartas marcadas de la manga con este asunto.

He consultado con COSSEC, que es el estamento gubernamental encargado de regular al sector cooperativista y me han informado que en esa situación se podrían haber configurados delitos de serios conflictos de intereses, también a la división Legal de Ética Gubernamental y también ven claramente un posible conflicto de intereses y una violación a la ley de ética gubernamental más en la larga lista de violaciones éticas y de ley del Boris.

Sería bueno también el solicitar una auditoria al Contralor Electoral para ver el último informe sometido por Boris bajo juramento. Ya es tiempo de acabar con esa cofradía política que el PPD, ha estado operando en Rio Grande por años como una organización criminal que le han dado la mala reputación y honra de haber tenido tres (3) alcaldes del PPD en vergüenza pública con sus encontronazos con la justicia. Todos ellos y sus alicates han mantenido a este pueblo estancado y bajo ese yugo opresor que no le deja llegar a alcanzar el progreso y la justicia social a que tienen derecho todos los Riograndeños.


A todos los que le mienten a este pueblo y que se proyectan como buenos y serviciales, esos son los mismos que por envidia te desean todos los males. Con el tiempo que es el mejor testigo, fiscal y juez, todo se descubrirá; las mentiras más ocultas, las verdades más ciertas y las personas más falsas que tu creías eran tus amigos, me reitero que no vendo mi conciencia , no existe dinero en la bolita del mundo que me compre y anda hago pensando en eso si fuera un adulador y timorato lambe ojo si que recibiera camándulas de los corruptos, una infamia ligarme a traqueteo de anuncios y/o de recibo de dadivas nadie absolutamente nadie puede decir que le he recibo un centavo de “pay por say” los que me conocen saben que no me vendo nunca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS